Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2
 
Quiero Que Al Escribir En El Textbox Se Vaya Buscando En El Gridview
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Quiero Que Al Escribir En El Textbox Se Vaya Buscando En El Gridview 
 
Por supuesto que lo hay... pero el tema no es la respuesta, es la pregunta:
"Quiero esto y lo otro" ... y quien quiera responder que se lo curre, que haga un proyecto sencillito que yo lo entienda, que se monte una base de datos para que yo lo vea y que me adivine el pensamiento de cómo estoy haciendo mi proyecto para que su solución encaje en él.
La cosa no funciona así:
Sube tu proyecto, o un proyecto pequeñito que reproduzca el problema que quieres solucionar. Si es de base de datos, adjunta una base de datos de prueba, muestra lo que estás haciendo, en definitiva, y pónselo fácil a quien trata de ayudarte. Suena como si la gente fuese tímida a la hora de mostrar su código, como si se lo fuésemos a robar o a reírnos de él por ser principiante...
Yo estoy hinchado de responder eso de "Así en abstracto es muy difícil ayudarte, sube un ejemplo..."  y de que ellos no hagan el esfuerzo que solicitan a los demás.
¿Quieres que solucionen el problema? pues plantea el problema correctamente.

Saludos.
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Quiero Que Al Escribir En El Textbox Se Vaya Buscando En El Gridview 
 
Whisper, es mejor lo que dice Shordi ya que no me queda claro lo que quieres. Leí tres veces lo que dijiste y "CREO" que no quieres que filtre de la BD, si no que busque y seleccione la fila con lo que coincide en el Gridview.

...ehhh... ¿eso?
 



 
vicr - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Quiero Que Al Escribir En El Textbox Se Vaya Buscando En El Gridview 
 
shordi, vicr

Como dije en el post yo uso la función de filtrado que se puso en las respuestas anteriores. Mi pregunta no era para que me solucionaran un problema de mi proyecto. Reitero, yo uso esa consulta filtrada, me parece lo mejor, era porque me parece que la pregunta original apuntaba a buscar no a filtrar.
 



 
whisper - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Quiero Que Al Escribir En El Textbox Se Vaya Buscando En El Gridview 
 
Hice lo que me aconsejó vicr y es mejor. Probé de esta forma y también funciona.

orden = Subst(("Select * from Armario where TipoComponente like '&1%'"), (tipo))
 


Entonces una consulta de SQL también permite hacer las veces de la función Subst de Gambas.

Lo que veo, de una expresión así es que es para algo concreto. No permitiría ir añadiendo cambios a la cadena de orden.
Casi toda la orden está escrita en la cadena. Era algo simple.

Shordi:

Estuve por subir la base de datos, pero acabé resolviendo la duda en este post.  
Espero que Reyes pueda resolver el problema con estas cuestiones.

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Quiero Que Al Escribir En El Textbox Se Vaya Buscando En El Gridview 
 
Lo bueno de filtrar asi es que se puede buscar en varios campos a la vez, por ejemplo, este codigo se ejecuta en el evento change del textbox y busca en el campo Apellido y en el campo Nombre a la vez:

If txtBuscar.Text = "" Then
        hresult = hConn.Exec("select * from Contactos")
    Else
        hresult = hConn.Exec("select * from Contactos where Apellido like &1 or Nombre like &1", "%" & txtBuscar.Text & "%")
    Endif


Lo que habria que ver es la performance cuando la base crezca ya que con cada caracter que cambia en el textbox se realiza la consulta,
aunque se podria poner un boton y buscar después de ingresar todos los caracteres.
 



 
whisper - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Quiero Que Al Escribir En El Textbox Se Vaya Buscando En El Gridview 
 
whisper escribió: [Ver mensaje]
...aunque se podría poner un botón y buscar después de ingresar todos los caracteres.


O buscar a partir del tercer caracter introducido, usando String.Len().

No creo que sea demasiado trabajo para la base de datos, por muy grande que sea, salvo que el PC sea una patata single core  

Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Quiero Que Al Escribir En El Textbox Se Vaya Buscando En El Gridview 
 
Un sistema como el que proponéis (a saber: pulso tecla1, construyo cadena, consulto a la base de datos -es decir, compruebo si la conexión esta abierta, la abro si no lo está, envío la petición, espero la respuesta y creo el result con ella (que es lo que hace "Exec")-, reconstruyo el gridview y me ubico en él. Pulso tecla 2, construyo cadena, etc. etc...) no es viable en "el mundo real". Puede que en un entorno de laboratorio local, sí, pero cuando tienes que moverte en la red de verdad, no.

Lo que propone whisper (a saber: que la fila activa se desplace en el grid ya construido según se teclea en el textbox) es algo que se hace sin tocar a las consultas ni a la BD. Lo tengo hecho pero en un contexto muy complejo que ahora no puedo poner aquí. Si más tarde tengo un rato os extraigo el tema y os lo subo.

Saludos.
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Quiero Que Al Escribir En El Textbox Se Vaya Buscando En El Gridview 
 
Hola,

Adjunto un ejemplo en el que se busca dentro de un tableView (en otro Formulario es en un gridView) y se selecciona la fila con la primera coincidencia.
En un formulario hice uso del evento KeyPress y en otro del KeyRelease, concidero que fue más rápido con el segundo.

Creo que una mejora podría ser que se guardara el número de las filas de todas las coincidencias en un arreglo y luego con un botón (o tecla) desplazarnos en todas ellas.

Está hecho en Gambas3.8.4

Saludos a todos...

consulta.tar.gz
Descripción:  
Descargar
Nombre del archivo: consulta.tar.gz
Tamaño: 17.05 KB
Descargado: 33 veces
consulta.tar.gz
Descripción:  
Descargar
Nombre del archivo: consulta.tar.gz
Tamaño: 17.05 KB
Descargado: 33 veces
consulta.tar.gz
Descripción:  
Descargar
Nombre del archivo: consulta.tar.gz
Tamaño: 17.05 KB
Descargado: 33 veces

 



 
vicr - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Quiero Que Al Escribir En El Textbox Se Vaya Buscando En El Gridview 
 
Citar:
En un formulario hice uso del evento KeyPress y en otro del KeyRelease, concidero que fue más rápido con el segundo.

Personalmente prefiero siempre keyrelease porque... ¿Y si el usuario mantiene pulsada la tecla? Puede pasar de todo...    
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Buscando Ejemplo De OpenGL netking86 General 0 Lunes, 28 Marzo 2011, 14:20 Ver último mensaje
netking86
No hay nuevos mensajes Como Escribir 2 Textbox Al Mismo Tiempo O ... metalgearxd General 2 Sabado, 09 Marzo 2013, 00:40 Ver último mensaje
metalgearxd
No hay nuevos mensajes Quiero Guardar Los Dato Del Gridview Pero ... reyes Bases de Datos 4 Martes, 05 Abril 2016, 23:40 Ver último mensaje
jguardon
No hay nuevos mensajes Buscando Opinión imagomundi Bases de Datos 5 Miercoles, 01 Agosto 2018, 07:56 Ver último mensaje
calcena
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron