Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Extraño Problema Con Tamaños De Formularios
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Extraño Problema Con Tamaños De Formularios 
 
Hola, estoy intentando hacer una aplicación para una Raspberry 3 con gambas pero me pasan cosas raras, la RB3 tiene un panel oficial de 7" con touch, que por cierto es una porquería porque no tiene los pixels cuadrados así que el que lo quiera comprar que se lo piense dos veces.

El tema es que para desarrollar me conecto a la RB3 a una consola que tiene una resolución de 1024x768, creo un formulario de 800x480 pixels con una imagen de fondo de ese tamaño, esa es la resolución que tiene el panel, y pongo un botón de 50x50 pixels en la zona inferior derecha, es decir, coordenadas 750x430, hasta aquí todo perfecto, compilo, lo ejecuto y funciona bien aunque lógicamente en esa consola me sobra espacio por los laterales del formulario. Ahora voy y lo ejecuto en la consola :0 (la que sale por el touch), la imagen del fondo se ve completa pero...el botón no está.

Tras mucho investigar me he dado cuenta de que el botón realmente está fuera de la zona de pantalla, aunque yo le he dicho que está en 750x430 realmente lo pinta como si estuviera en 900x550 (por decir), con lo que no se ve en la pantalla.

También cambia el tamaño de las fuentes y en general es como si el posicionamiento de los controles fuera relativo en lugar de absoluto, ¿esto es algo del compilador? ¿Alguna opción que tenga que configurar? Porque es totalmente imposible programar así...
 



 
Tasagore - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Extraño Problema Con Tamaños De Formularios 
 
¿Has probado a utilizar controles auto-ajustables? Mírate éste hilo:

https://foro.gambas-es.org/viewtopic.php?f=1&t=5209
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Extraño Problema Con Tamaños De Formularios 
 
shordi escribió: [Ver mensaje]
¿Has probado a utilizar controles auto-ajustables? Mírate éste hilo:

https://foro.gambas-es.org/viewtopic.php?f=1&t=5209

El problema era precisamente ese, que estaba la propiedad Scale del formulario estaba habilitada y me "descontrolaba" todo, no había visto ese comportamiento aunque sigo sin entender que si diseño a un tamaño y pongo en una coordenada concreta algo, cuando lo ejecuto a ese tamaño el control cambie de sitio, podría entender que si ejecuto a otra resolución escale las posiciones, pero en fin, eso ya me funciona.

Pero algo no está bien porque pongo un Label con un fuente FreeSerif a 25 sin escalar, la pongo dentro de un dibujo, todo parece ok, lo ejecuto en el tamaño final y el texto se sale del dibujo.
 



 
última edición por Tasagore el Lunes, 04 Abril 2016, 19:57; editado 1 vez 
Tasagore - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Extraño Problema A La Hora De Escribir En... 4octavio4 General 6 Martes, 15 Diciembre 2009, 00:10 Ver último mensaje
4octavio4
No hay nuevos mensajes Formularios Muchos Formularios Ideas De D... codificador General 5 Viernes, 07 Junio 2013, 07:22 Ver último mensaje
codificador
No hay nuevos mensajes Cups, Tamaños De Impresion Personalizados... xmuno General 2 Jueves, 21 Julio 2016, 19:31 Ver último mensaje
jguardon
No hay nuevos mensajes Iconos Stock Tamaños Shell General 2 Sabado, 03 Septiembre 2016, 00:37 Ver último mensaje
Shell
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron