Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2
 
¿Alguien Ha Probado La Variable De Entorno Que Permite Establecer Dónde E...
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿Alguien Ha Probado La Variable De Entorno Que Permite Establecer Dónde Están Las Librerías? 
 
Espera un poco... he encontrado algo que no me gusta.

Después de montar Ubuntu en virtualbox totalmente limpio, he seguido los mismos pasos que describo arriba y no funciona. No se abre el programa porque no encuentra el acceso al intérprete que en sí mismo busca en /usr/bin/env gbr2. Ese es al menos el sheebang que tienen todos los ejecutables gambas.
Entonces habrá que añadir o exportar la ruta donde está nuestro intérprete a las variables de entorno de linux. Esto me lleva a pensar que la mejor solución podría ser llamar a nuestro ejecutable gambas desde un bash script donde previamente hayamos configurado nuestras variables.

De este modo, el script sin extensión con permisos de ejecución podríamos ubicarlo en el path (por ejemplo /usr/bin  ó /usr/local/bin) y nuestro programa, librerías e intérprete en la ubicación que queramos siguiendo los pasos del tutorial. Hay que tener en cuenta, que el script deberá reflejar las rutas absolutas.

Podría ser algo así, aunque no lo he probado:

#!/bin/sh
export PATH=/my/gambas/interpreter #path al intérprete
export GB_DIR=/my/gambas/dir
#si exportamos aquí GB_DIR ya no hace falta hacerlo en el IDE
exec /my/application.gambas #ejecutamos nuestro prog.


Shordi, anímate y realiza algunas pruebas, a ver si entre todos lo dejamos bien claro este asunto.

Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿Alguien Ha Probado La Variable De Entorno Que Permite Establecer Dónde Están Las Librerías? 
 
Ese bash es el mismo que aconseja Benôit en su correo, creo.
Pero falta el export de las LD_LIBRARYS...
Citar:
Shordi, anímate y realiza algunas pruebas, a ver si entre todos lo dejamos bien claro este asunto.

Ya quisiera yo, pero hasta fin de año al menos, estoy atrapado. De repente nuestro proveedor de internet se ha hundido y he tenido que contratar un VPS a toda prisa en los USA. Ahora estoy migrando como loco los portales que manejamos, las bases de datos, los repositorios... etc. etc. En otras palabras, el I+D queda relegado, como siempre, a un segundo plano.

Cuando todo vuelva a la normalidad, hablamos del tema... si es que no lo habéis resuelto ya.

Saludos
 




===================
No podemos regresar
 
última edición por shordi el Miercoles, 09 Diciembre 2009, 07:55; editado 2 veces 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿Alguien Ha Probado La Variable De Entorno Que Permite Establecer Dónde Están Las Librerías? 
 
Actualizado el artículo en la Base de Conocimientos. Probado y funcionando a la perfección tras unas buenas "comeduras de coco".

http://foro.gambas-es.org/kb.php?mode=article&k=4

Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿Alguien Ha Probado La Variable De Entorno Que Permite Establecer Dónde Están Las Librerías? 
 
Un excelente aporte.

Saludos
 



 
última edición por abarzuaf el Domingo, 20 Diciembre 2009, 15:08; editado 1 vez 
abarzuaf - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿Alguien Ha Probado La Variable De Entorno Que Permite Establecer Dónde Están Las Librerías? 
 
Conejudo Jesús. Sólo una duda;
en lugar de

export PATH=/opt/dfhlog/gambas2/bin:/usr/bin:/bin

¿no sería más simple...

export PATH=/opt/dfhlog/gambas2/bin:$PATH

De manera que no destruyamos el path que tenía el sistema?
Así si el usuario ya tiene alguna aplicación que haya necesitado hacer modificaciones al path, se lo respetamos...
Por lo demás, un trabajo conejudo.

Saludos
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿Alguien Ha Probado La Variable De Entorno Que Permite Establecer Dónde Están Las Librerías? 
 
La razón de hacerlo así es para que en caso de que el usuario tenga previamente instalado en su sistema una versión más antigua de Gambas2 o algún otro programa que haya instalado el intérprete (más antiguo), se busque primero en la carpeta donde están nuestros archivos (más recientes) y no en otra.

Todo esto suponiendo que la búsqueda en el $PATH sea secuencial, es decir, en el orden determinado en la sentencia.
(Aún así, los cambios en el $PATH son transitorios, sólo mientras dura la ejecución de nuestro programa).

En caso contrario, daría igual hacerlo de una forma u otra, pero quiero creer que es de la forma que yo digo. ¿Algún gurú nos podría aclarar esto?

Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿Alguien Ha Probado La Variable De Entorno Que Permite Establecer Dónde Están Las Librerías? 
 
Este tema, que me ha interesado desde el principio, ahora se me ha vuelto candente y urgentísimo.
He realizado una nueva versión del Sistema Integrado sobre el que gira toda la gestión de mi empresa en un Ubuntu 9.10, que incorpora el gambas 2.13.
Ahí he generado una clase que hereda la clase Connection añadiendo algunas funciones en ella y todo perfecto con el gambas 2.13. El problema es que todos los ordenadores de todas las sedes de mi empresa utilizan Ubuntu 8.04 con gambas 2.10. y ahí se me genera un error de que no puede conectar con la base de datos MySQL a través del socket.
Como a mí sí me funciona todo perfecto, imagino que el problema es la versión del gambas.
NECESITO que esto funcione, y ya, y la solución, creo, es la funcionalidad que ofrece la variable GB_DIR.
He seguido el tutorial de Jesus Guardón, pero no consigo que funcione. Me sigue dando el error de no encontrar el acceso al intérprete que sigue  buscando  en /usr/bin/env gbr2. ¿Alguien sabe como resolver eso? es como si no hiciese caso a los exports del shellscript lanzador, o yo qué sé...

Un tema paralelo es el de la creación del .deb de instalación (eso me preocupa menos, pero también es algo que hay que solucionar cuanto antes)

Gracias por anticipado.
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes [Biblioteca] La Variable de Entorno GB_DIR jguardon General 0 Martes, 08 Diciembre 2009, 00:34 Ver último mensaje
jguardon
No hay nuevos mensajes ¿ Alguien Ha Probado La Clase Param ? Shell General 4 Viernes, 18 Abril 2014, 13:41 Ver último mensaje
Shell
No hay nuevos mensajes Conoce Alguien O Ha Hecho Alguien De Usted... gambafeliz Off-topic 17 Lunes, 11 Noviembre 2019, 20:22 Ver último mensaje
gambafeliz
No hay nuevos mensajes ¿ Alguien Ha Probado La Clase Task ? Shell General 9 Viernes, 03 Abril 2020, 17:45 Ver último mensaje
tincho
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron