Re: Cuando Un Codigo Es... "más Gambas" Que Un Otro ?
Citar:
...cierto que dudo que nadie se ponga a medir ciclos de reloj en una aplicación de
gambas...
Tienes razón: ¡
gambas lo hace por tí!
¿Has probado la opción "Activar Perfilado" del menú debug? La activas, ejecutas tu proyecto, lo cierras y observas la información sobre tiempos y ciclos de computación utilizado...
Bueno, eso en realidad no es contar ciclos, de hecho hacer es un un lenguaje interpretado, con runtime, etc, creo que es una pérdida de tiempo porque hay muchos otros factores que no controlas, yo me refiero a cuando programas en micros que por sus prestaciones sí es importante medir los ciclos de reloj de las instrucciones que usas cuando hay que optimizar hasta el extremo. Eso en los ordenadores domésticos que iban con Z80 era algo muy habitual, con la llegada de los PCs perdimos esa costumbre y nos acomodamos a vivir con abundancia de recursos de todo tipo, cierto que el código con ello ha crecido exponencialmente y tampoco invita a ese tipo de opmizaciones, ahora si va lento, cambiamos el hardware, y con eso han nacido auténticas basuras de software de cientos de miles de euros que van como el c...
Pero hoy todavía se programa en micros que tienen esos requisitos y se sigue contando los ciclos de reloj que requieren un determinado conjunto de instrucciones frente a otros que ofrecen el mismo resultado final, y a eso me refería con lo de "código
gambas", creo que el primero lo es más, pero no despreciaría el segundo sin saber la diferencia de rendimiento (en el ejemplo es irrelevante, estoy generalizando).
También lo llaman pajas mentales