Cambiar Imagen En Un Picturebox


Objetivo: Cambiar Imagen En Un Picturebox
Por favor me pueden decir como cambio la imagen en un picturebox en gambas 2.19 (ubuntu 9.10) en tiempo de ejecucion cuando se produce el evento GotFocus.

El codigo tengo asi y no se me realiza cambio de la imagen
PUBLIC SUB ptb_menu_GotFocus()
ME.ptb_menu.Picture = "proyectocontrol/imagen_2.jpg"
END

Gracias.

Perfil MP  
Objetivo: Re: Cambiar Imagen En Un Picturebox
Seguro que la ruta es esa? Mira de poner "./proyectocontrol/imagen_2.jpg", y aségurate que la imágen esté en una carpeta llamada "proyectocontrol" dentro de la carpeta de la aplicación.

Salu2, crack

Perfil MP  
Objetivo: Re: Cambiar Imagen En Un Picturebox
Ender escribió:  
Seguro que la ruta es esa? Mira de poner "./proyectocontrol/imagen_2.jpg", y aségurate que la imágen esté en una carpeta llamada "proyectocontrol" dentro de la carpeta de la aplicación.

Salu2, crack


Gracias por tu respuesta, claro que la ruta esta incompleta, pero el mismo codigo que ahora pongo completo realiza lo que yo quiero en evento MouseUp, pero este mismo codigo no me funciona en el evento GotFocus.

ME.ptb_menu.Picture = Picture["/home/nombre/DCH/control/imagen_2.jpg"]

última edición por anahaga el Domingo, 21 Febrero 2010, 22:53; editado 1 vez
Perfil MP  
Objetivo: Re: Cambiar Imagen En Un Picturebox
El evento GotFocus es un evento diferido (ver: http://gambasdoc.org/help/def/deferedevent )

No creo que sea el adecuado para refrescar o cargar un nuevo picture en tu picturebox. Si nos explicas mejor la mecánica de lo que quieres hacer, quizás te podamos aconsejar mejor sobre el uso de otro evento más adecuado.

Por otra parte:

ptb_menu.Picture = Picture["/home/nombre/DCH/control/imagen_2.jpg"]


es correcto pero quizás necesites refrescar el picturebox inmediatamente añadiendo justo debajo:

ptb_menu.Refresh
WAIT


El método .Refresh es también diferido, por lo que necesitas poner el WAIT justo después para que el efecto sea inmediato.

http://gambasdoc.org/help/comp/gb.qt/control/refresh

Saludos

Perfil MP  
Objetivo: Re: Cambiar Imagen En Un Picturebox
Gracias, puse el codigo para refrescar el picturebox pero no funciona en el evento GotFocus, y en el evento MouseDown no hace falta refrescar

Perfil MP  

Página 1 de 1


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.4166s (PHP: -86% SQL: 186%)
Consultas SQL: 45 - Debug off - GZIP Activado