Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2
 
Color Del Borde De La Ventana
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Color Del Borde De La Ventana 
 
razaAztk escribió: [Ver mensaje]
Puedes intentar algo como lo siguiente:

Public Sub Form_Show()

  Dim hPict As Picture
  Wait 0.3
  hPict = Desktop.Screenshot(Me.ScreenX + 5, Me.ScreenY - 5, 1, 1)
  Me.Background = hPict.Image[0, 0]

End
 


Énfasis en que debe ser en el evento _Show() y le puse un Wait de 0.3, prueba a cambiarlo.

Ten en cuenta que la mayoría de los temas los marcos tienen varias tonalidades, colores, degradados, etc.

Referencias: Código del control ColorChooser

Saludos.


Gracias, lo intentare incluir en mi codigo.
Luego de hacer varias pruebas con escritorios diferentes, llegue a la conclusion de que lo que tengo que "averiguar" es el color del menu de gambas, que a veces en algunos temas de escritorio difiere del borde de la ventana.

Saludos.
 



 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Color Del Borde De La Ventana 
 
vuott escribió: [Ver mensaje]
No comprendo    : no cambia el borde del formulario, solo cambia el su fondo (Background).

Vuott, la idea original de este hilo era cambiar el fondo del formulario de acuerdo al color del marco de la ventana, no al revés.
Saludos.
 



 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Color Del Borde De La Ventana 
 
razaAztk escribió: [Ver mensaje]
Puedes intentar algo como lo siguiente:
Public Sub Form_Show()
  Dim hPict As Picture
  Wait 0.3
  hPict = Desktop.Screenshot(Me.ScreenX + 5, Me.ScreenY - 5, 1, 1)
  Me.Background = hPict.Image[0, 0]
End
 

Énfasis en que debe ser en el evento _Show() y le puse un Wait de 0.3, prueba a cambiarlo.
Ten en cuenta que la mayoría de los temas los marcos tienen varias tonalidades, colores, degradados,

razaAztk: Probe el código, creo que anda cerca del asunto, pero la imagen o la foto, digamos, la toma del formulario inmediatamente anterior desde donde se abriria la nueva ventana de la aplicacion es decir sca una foto de un cacho del escritorio, que es una cosa interesante pero en este caso no logro obtener un pixel del borde de la ventana.
Saguire intentando porque parace que este metodo promete.
Saludos.
 



 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Color Del Borde De La Ventana 
 
tincho escribió: [Ver mensaje]

razaAztk: Probe el código, creo que anda cerca del asunto, pero la imagen o la foto, digamos, la toma del formulario inmediatamente anterior desde donde se abriria la nueva ventana de la aplicacion es decir sca una foto de un cacho del escritorio, que es una cosa interesante pero en este caso no logro obtener un pixel del borde de la ventana.
Saguire intentando porque parace que este metodo promete.
Saludos.


Lo pusiste en el evento _Show() y cambiaste el valor del wait a uno más alto? O ponlo en el evento _Click() de un botón.

Necesita que se esté mostrando primero la ventana antes de capturar el color de un pixel del marco.

Saludos.
 



 
razaAztk - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Color Del Borde De La Ventana 
 
Por cierto, estuve mirando el código de la clase Color. Allí hay unas funciones que regresan los colores background y foreground de los controles y textos. Y también vi que en temas gtk-3 el color del frame de la ventana (la barra de titulo) por lo general es la composición de dark_bg_color con transparencias y degradados, se podría crear alguna función parecida.

Saludos.
 



 
razaAztk - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Color Del Borde De La Ventana 
 
Citar:
Allí hay unas funciones que regresan los colores background y foreground de los controles y textos

Te lo dije más arriba...
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Borde Workspace anahaga Controles/Librerías/Componentes 3 Jueves, 03 Junio 2010, 17:01 Ver último mensaje
fabianfv
No hay nuevos mensajes Borde De DrawingArea Que Desaparece Shell Controles/Librerías/Componentes 0 Viernes, 15 Junio 2012, 10:36 Ver último mensaje
Shell
No hay nuevos mensajes Ventana Secundaria No Aparece Si La Ventan... v3ctor General 2 Sabado, 28 Marzo 2015, 20:22 Ver último mensaje
jguardon
No hay nuevos mensajes Borde Que No Se Muestra Correctamente Shell General 2 Jueves, 23 Junio 2016, 20:56 Ver último mensaje
Shell
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron