Copiar Archivo [SOLUCIONADO]


Objetivo: Copiar Archivo [SOLUCIONADO]
Como puedo copiar un archivo que se encuentra en el directorio Data de gambas a /home/ ??
Intente con
DIM comando3 AS String
comando3 = "cp /outrec/Data/pa-clone-original2.sh /home/"
SHELL comando3 WAIT
pero la consola de gambas dice que no existe el directorio.

Perfil MP  
Objetivo: Re: Copiar Archivo
Suponiendo que la carpeta OUTREC del proyecto la tengas guardada por ejemplo en el directorio /home/tu_nombre/Escritorio/:

EXEC ["cp", "/home/tu_nombre/Escritorio/outrec/data/pa-clone-original2.sh", User.Home]


Saludos

Perfil MP  
Objetivo: Re: Copiar Archivo
gracias por la respuesta, lo que sucede que la carpeta es la del proyecto... pero cuando se hace un .deb y se instala no se donde se va la información que el proyecto de gambas tenia; por eso no se como hacer el path. outrec es el nombre del proyecto (aplicación). como haria para saber donde se encuentra eso?

Perfil MP  
Objetivo: Re: Copiar Archivo
Alguien sabe en donde se encuentra el directorio Data que genera gambas automáticamente... después de haber instalado la aplicacióncon un .deb????

Perfil MP  
Objetivo: Re: Copiar Archivo
Estoy tratando de copiar un archivo que se encentra en el directorio "Data" del proyecto en gambas utilizando el siguiente código:
Código: [Descargar] [Ocultar]
  1. PUBLIC SUB Button4_Click()  
  2.  
  3. IF NOT Exist(User.Home &/ "/Desktop/instrucciones.txt") THEN  
  4. COPY "/Data/instruciones.txt" TO User.Home &/ "/Desktop/"  
  5. ENDIF  
  6.  
  7. END 


Al hacerlo me sale un mensaje de error diciendo que el archivo ya existe, pero no está allí. Existe otra manera de hacerlo?

Perfil MP  
Objetivo: Re: Copiar Archivo
PUBLIC SUB Button4_Click()

IF NOT Exist(User.Home &/ "Desktop/instrucciones.txt") THEN
COPY "instruciones.txt" TO User.Home &/ "Desktop/instrucciones.txt"
ENDIF

END


Los ficheros dentro de la carpeta "Data" (o "Datos" en mi sistema) se acceden directamente por su nombre, salvo que dentro de Data hayas creado otra subcarpeta. En ese caso sería:

"Subcarpeta/archivo.loquesea" (sin ninguna barra '/' delante)

Si la carpeta de destino no existe previamente, tendremos que crearla con MKDIR.


Aclarar que los ficheros dentro de "Data", aunque aparezcan dentro del árbol físico del proyecto, una vez creado el ejecutable no se encuentran físicamente en ningún sitio, sino que están embebidos dentro del propio ejecutable. Conviene saber esto si se pretende incluir archivos muy grandes, ya que afectará directamente al tamaño del ejecutable.

Saludos

Perfil MP  
Objetivo: Re: Copiar Archivo
Muchas gracias jguardon, funciona de maravilla!

Perfil MP  

Página 1 de 1


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.334s (PHP: -83% SQL: 183%)
Consultas SQL: 44 - Debug off - GZIP Activado