Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Llamar Por Telefono Desde Gambas.
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Llamar Por Telefono Desde Gambas. 
 
Comunidad solicitu su ayuda, estoy desarrollando un programa para un call center y quiero que haya un formulario donde al darle click en un boton haga la llamada por telefono desde el programa pero la verdad no tengo ni idea, ya que ellos utilizaban windows y el programa estaba hecho en vb y quieren migrar todo q gnu/linux y la aplicacion la estoy desarrollando en gambas y ya esta casi todo pero me falta esta opcion si algjuien me puede ayudar se los voy agradecer.

 
 



 
hertux - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Llamar Por Telefono Desde Gambas. 
 
Esto es muy interesante , espero que alguien de un poco de luz sobre el tema
 



 
pcastanedardz - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Llamar Por Telefono Desde Gambas. 
 
hertux escribió: [Ver mensaje]
Comunidad solicitu su ayuda, estoy desarrollando un programa para un call center y quiero que haya un formulario donde al darle click en un boton haga la llamada por telefono desde el programa pero la verdad no tengo ni idea, ya que ellos utilizaban windows y el programa estaba hecho en vb y quieren migrar todo q gnu/linux y la aplicacion la estoy desarrollando en gambas y ya esta casi todo pero me falta esta opcion si algjuien me puede ayudar se los voy agradecer.

 


ok en vb  el componete para marcar el telefono es mscom el equivalente a gambas es el componente serialport
tambien necesitaras conocer  los comandos AT para controlar el modem
y seguramente encontraras muchos ejemplos en vb con el mscom que te serviran por que la idea y los comandos AT  son los mismos para gambas




si lo haces la manera de agradecer es publicando el codigo que marca el telefono con gambas
 



 
codificador - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Llamar Por Telefono Desde Gambas. 
 
Se que el mensaje es muy viejo, pero alguien tiene información sobre como hacerlo?
 



 
tranqui69 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Llamar Por Telefono Desde Gambas. 
 
Hace tiempo que investigué con el tema y me dí por vencido. Tendría que ponerle un módem a tu ordenador y conectar en él el teléfono y luego hacer el programa con los comandos famosos de manejo de los puertos com, etc. etc.

No encontré tampoco ninguna utilidad libre fuera de gambas que lo hiciese...

Saludos.
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Llamar Por Telefono Desde Gambas. 
 
Además existe el problema de que actualmente conviven dos tecnologías bien diferentes: RTC y VoIP

  • RTC (o RTB) es la antigua (y en vías de extinción) línea telefónica "pura" por par de cobre.

  • VoIP es la actual tecnología que usa las líneas de datos como el cable, fibra óptica o ADSL2.


El método en cada caso podría ser muy diferente, ya que un módem para RTC es inservible con los teléfonos por IP, de manera que para empezar, habría que conocer exactamente la tecnología que se va a usar.

Puede ser que haya algún cacharro que funcione bien en ambas, siempre que los teléfonos por VoIP funcionen mediante una emulación de RTC, que es así como lo tengo en mi instalación de casa con router de F.O., puesto que dispositivos que usan modems telefónicos antiguos como las alarmas de intrusión siguen funcionando así como línea de respaldo, teniendo como línea primaria los datos vía IP.

Para terminar, comentar que las compañías telefónicas (y otras, tales como Skype) tienen paquetes y/o contratos que permiten efectuar llamadas directamente desde un PC usando solamente la conexión a Internet y la tarjeta de sonido, lo cual facilita enormemente la labor de programación mediante sus propias APIs y a un precio muy similar o en algunos casos más baratos que los convencionales por teléfonos físicos.

Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Llamar Por Telefono Desde Gambas. 
 
Qué tal,

Otra opción podría ser por medio de un celular, y que linux fuese un "manos libres".

He visto la aplicación HFP for Linux http://nohands.sourceforge.net/   https://github.com/heinervdm/nohands

Se ve bien, y tiene servicio DBus, por lo que se pudiera integrar a gambas por dicho medio.

Tengo pensado hacer algunas pruebas a ver que logro.

Saludos.
 



 
razaAztk - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Llamar Funcion MYSQL Desde Gambas(SOLUCION... acero Bases de Datos 5 Martes, 04 Octobre 2011, 20:22 Ver último mensaje
jguardon
No hay nuevos mensajes Se Puede Llamar Desde Un Form A Un Menupop... v3ctor General 6 Martes, 03 Diciembre 2013, 09:06 Ver último mensaje
jsbsan
No hay nuevos mensajes Instalar Cyanogenmod En Un Telefono tincho Mundo Linux 2 Jueves, 01 Diciembre 2016, 21:56 Ver último mensaje
jguardon
No hay nuevos mensajes Nota: Extern: Llamar Funciones Externas A Gambas vuott General 20 Jueves, 30 Agosto 2018, 11:34 Ver último mensaje
Shell
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron