Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 3 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3
 
Gridview Con Buscador Incluido
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Gridview Con Buscador Incluido 
 
soberbio! excelente, lo estoy documentando... en la noche empezare ver el otro que es para odbc.. y subo despues el codigo documentado..

ya vi el de programas "preñados", mas  o menos buen truco, tuve el mismo problema hace un tiempo
 



 
mckaygerhard - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Gridview Con Buscador Incluido 
 
me llama la atencion esta pieza de codigo en wgridfilter, y explico que la correccion ahora lanza un nuevo bug (y no se ve por falta de git)

Private Sub posButtons_Write(Value As Integer)

    If value <> Align.Bottom And Value <> Align.Right Then Return
 


el codigo anterior tenia una referencia inconclusa que recalque, y aqui veo lo corregiste.. esto lo documento aqui ya que no se ve: ajusta el valor mal visto en las propiedades del componente grafico, ya que hereda del la clase "ampliada" wgridfilter, en el primer upload, no se podia ajustar, porque cuadno se realizaba la botonera se perdia..

sin embargo ahora hay otro bug, si la botonera estsa vertical el inputfilter no se alinea.. y se pierde, la botonera ya no pero el inputfilter si..

NOTA: para los que no lo ven esto me llama la atencion porque si deseo revisar los cambios para aprender no puedo ya que la granja no ofrece esa capacidad, y no usan los codigos en git, svn esta fino pero un solo archivo corrupto en la veintena de subdirectorios y listo...
 



 
mckaygerhard - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Gridview Con Buscador Incluido 
 
Citar:
sin embargo ahora hay otro bug, si la botonera estsa vertical el inputfilter no se alinea.. y se pierde, la botonera ya no pero el inputfilter si..

No es un bug. Si miras más abajo verás
Citar:
  Case Align.Right
                .left = Me.height - 30
                .Top = 0
                .width = 28
                .Height = 28
               buscar.Visible = False
                bBuscar.Visible = False

                .Arrangement = Arrange.Vertical
                Me.Arrangement = Arrange.Horizontal
        End Select

El caso es que no tengo ningún control similar a un textbox que sea vertical... ni se me ocurrió ninguna solución  sencilla a bote pronto. Dado que yo nunca uso los botones verticales y que el total de la gente que utliza ésto, quitándome a mí, es igual a 0 (hasta ahora), ni me molesté más con el tema.

Saludos.
 




===================
No podemos regresar
 
última edición por shordi el Lunes, 26 Junio 2017, 17:47; editado 1 vez 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Gridview Con Buscador Incluido 
 
shordi escribió:  

El caso es que no tengo ningún control similar a un textbox que sea vertical... ni se me ocurrió ninguna solución  sencilla a bote pronto. Dado que yo nunca uso los botones verticales y que el total de la gente que utliza ésto quitándome a mí es igual a 0 (hasta ahora), ni me molesté más con el tema.


es frustrante para mi estar en el limbo y tener que confirmar las cosas, pero lo bueno es que estaba cerca.. umm el espacio es muy pequeño, tal vez cambiando el control a text solamente se podria hacer algo mas simple.. o sacandolo como un popup..

lo comlicaria lo del popup, me explico:

si quiero filtrar en vez de tener el campo alli abierto par ainputs, sale un popup con el input.. ah claro si esta vertical dejamos este input popup siempre visible..

la unica dificultad es que tendria problemas con el wm y  la barra de tareas ya que no se comporta igual con todos los escritorios (corroborado)

bueno esto fue el punto final, el componente esta altamente pulido.. y veo es parte de los dbcontroles.. pero antes de andar con dbcontroles voy ver un poco el de odbc que siempre me exploltaba (y que andar paso a paso es todo un fastidio)

en resumen gracias por tu aporte, generare la documentacion y la subire aqui mismo aunque soy adepto a usar git y wikis...
 



 
mckaygerhard - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Gridview Con Buscador Incluido 
 
la documentacion y asignacion de propiedad de alineacion de la botonera esta incorrecta, pero es facilmente corregible en la funcion privada posButtons_Write

no es usando -1 2 3, 0, sino aling.top o aling.botton o cualquera de los aling

tambien la documentacion de menu esta confusa, no se combina como dice solo aparece o el por defecto o el definido..

aqui si quiero preguntar como hago para que se combinen.. porque no ocurre como dice... (debajo del por defecto)

segun el codigo "combi" debe estar presente.. pero nada
 



 
mckaygerhard - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Gridview Con Buscador Incluido 
 
mckaygerhard escribió:  
la documentacion y asignacion de propiedad de alineacion de la botonera esta incorrecta, pero es facilmente corregible en la funcion privada posButtons_Write

no es usando -1 2 3, 0, sino aling.top o aling.botton o cualquera de los aling

No es es incorrecta. No debes confundir el valor de una propiedad con la constante definida de gambas que le da valores estándar.
En el IDE verás que se te permiten dos opciones Bottom o Right, que corresponden a las constantes align.bottom o align.Right. El resto de las constantes de alignment no funcionan.
Citar:

tambien la documentacion de menu esta confusa, no se combina como dice solo aparece o el por defecto o el definido..

aqui si quiero preguntar como hago para que se combinen.. porque no ocurre como dice... (debajo del por defecto)


Cuando reescribí el control partiendo de dbGrid, olvidé que el IDE, cuando le dices que el valor de la variable es uno de los menús (Linea 9 de pageGrid, "...subMenu{Menu},...") te permite elegir entre los menús existentes del formulario, pero lo que pasa a la clase no es el menú, sino su nombre, o sea un string y construí la clase dando a la propiedad subMenu el tipo "Menu". Por eso si intentas rellenar la propiedad encontrarás un error de tipo de dato.
Si le pasas a la propiedad el menú por código sí funciona. Sin embargo, como eso es un bug, lo he corregido y actualizado en la Granja y en el hilo del pageGrid. (Versión 0.1.1)

Citar:
segun el codigo "combi" debe estar presente.. pero nada

No. No debe estar presente. El funcionamiento es:
1.- El pageGrid, por sí mismo, ya tiene un mDefault (menu[0])
2.- Colocas en la propiedad subMenu el nombre de un menú existente en el formulario donde está el pageGrid
3.- Ese menu se añade en el formulario del pagegrid como  menu[1]
4.- Se crea un tercer menu con la suma de los dos anteriores menu[2]
Luego, según se establezcan las propiedades menudefault true o false se muestra el menú que corresponda.
Lo de "combi" es un tejemaneje interno, porque algún nombre ha de darsele al menú, y tú no tienes que llamar así al que crees.
Importante:
Para que te funcione el menú específico tienes que poner un valor en la propiedad action del menú que hagas. Da igual lo que pongas, pero lo más sencillo es el mismo nombre del menú. En el ejemplo de la granja, por ejemplo, tienes este:
 captura_de_pantalla_de_2017_06_30_19_47_33

Y tienes que utilizar el evento Action_Activate del formulario donde está el pageGrid
(en el ejemplo de la Granja es ésta)
Public Sub Action_Activate(opcion As String) As String
  
  Select Case opcion
    Case "msaludar" ' Esta cadena es el valor que pusiste en la propiedad Action del menú
      Message(("Hola mundo"))
    Case "mdespedir"
      Message(("Adios, pues"))
  End Select
  
End
 





3.-

Saludos
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Gridview Con Buscador Incluido 
 
excelente, siempre tan diligente. ahora tengo otras preguntas, ya esta casi funcionando con odbc y corregi la documentacion.  pero en el hilo del foro aun no veo lo subiste.. estoy aun con gambas 3.5...

en el control solito wGrid quiero digamos usar solo este, ya se rellenar con collection y con result, pero no se como lo relleno con Variant?
algun ejemplito de como rrellenar el gridview extendido wGrid con matrix variant? (me explota en varias combinaciones)

Citar:
No es es incorrecta. No debes confundir el valor de una propiedad con la constante definida de gambas que le da valores estándar.
En el IDE verás que se te permiten dos opciones Bottom o Right, que corresponden a las constantes align.bottom o align.Right. El resto de las constantes de alignment no funcionan.

estuve intentando agregar propiedad para colocarlo arriba, agrege tanbien en donde escribe la propiedad, en posButtons_Write:
If value <> Align.Bottom And Value <> Align.Right and value <> aling.top Then Return
....
            Case Align.Top ' para arriba
                .top = 0
                .Raise
                .Arrangement = Arrange.Horizontal
                Me.Arrangement = Arrange.Vertical
 

sera que confundo el que se pegue al panel con el que se ubique arriba?

pero no se me cambia, me imagino debo tambien mover todo el "$grid" observado ".with"  pixeles hacia abajo verdad para en ese espacio colocar la botonera?
 



 
última edición por mckaygerhard el Viernes, 30 Junio 2017, 19:56; editado 2 veces 
mckaygerhard - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Gridview Con Buscador Incluido 
 
Es muy tarde. El lunes si tengo un rato te cuento.

Saludos.
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Gridview Con Buscador Incluido 
 
shordi escribió:  
Es muy tarde. El lunes si tengo un rato te cuento.

Saludos.

al menos lo de variant, porque lo de panel no es sencillo pero lo de varian esta como que podrido verdad?
 



 
mckaygerhard - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Gridview Con Buscador Incluido 
 
ya resolvi lo de sources varian, tiene un fuerte BUG en cuando source es variant.. no puede ser multidimensional

titulos = ["til1", "til2"]
filas.Add(titulos, 0)
filas.Add(["cel1", "cel2"], 1)
filas.Add(["cel3", "cel4"], 1)
exGridviewobj.source = filas

ese codigo explota poprque no digo donde esta los titulos, debo asignarlo antes que sources..

pero aun es un problema porque si no asignas los titulos explota.. arregle el codigo:
        Else If Not IsNull(Value.dim) Then
            If value.dim = 1 Then   ' arreglo bidimensional
                ar = value[0]                                   ' si no, el catch abajo atrapara el problema aqui
                Me.Columns.count = ar.Count
                For f = 0 To ar.max
                    If $setHeads And $titles.Count < Me.Columns.Max Then
                        $titles.Add(ar[f])
                    Endif    
                    Me.Columns[f].Expand = $expandCols
                Next
                For f = 0 To Value.max
                    $source.Add(Value[f])
                Next
            Endif
        Endif
 

ahora necesito me contestes lo otro,


estuve intentando agregar propiedad para colocarlo arriba, agrege tanbien en donde escribe la propiedad, en
posButtons_Write:
Código: [Ocultar] [Seleccionar]
If value <> Align.Bottom And Value <> Align.Right and value <> aling.top Then Return
....
Case Align.Top ' para arriba
.top = 0
.Raise
.Arrangement = Arrange.Horizontal
Me.Arrangement = Arrange.Vertical


sera que confundo el que se pegue al panel con el que se ubique arriba?
 



 
última edición por mckaygerhard el Viernes, 30 Junio 2017, 22:04; editado 1 vez 
mckaygerhard - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Problemilla Con Un Buscador Fenriz07 General 2 Domingo, 22 Agosto 2010, 05:02 Ver último mensaje
Fenriz07
No hay nuevos mensajes Buscador De Imagenes De Google netking86 General 2 Martes, 04 Septiembre 2012, 21:09 Ver último mensaje
netking86
No hay nuevos mensajes Buscador De Imágenes En Bing netking86 Aplicaciones/Fragmentos de Código 4 Martes, 11 Septiembre 2012, 20:55 Ver último mensaje
jguardon
No hay nuevos mensajes Buscador De Archivos drjuano Aplicaciones/Fragmentos de Código 1 Miercoles, 24 Abril 2013, 08:57 Ver último mensaje
Shell
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 3 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron