Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2
 
TabStrip, Eliminacion De Pestañas
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: TabStrip, Eliminacion De Pestañas 
 
shordi escribió: [Ver mensaje]
"Me produce un error" no significa nada. Sube un proyecto donde se reproduzca el error y te podremos ayudar.

Saludos


Me sumo a lo que dice shordi, "Me produce un error", pero en que contexto. Por ejemplo en el codigo que subiste, tienes una Sub que se llama  "NuevaPestaña()"

Public Sub NuevaPestaña()
 
 
  Tab[Tab.Index].Text = "Factura " & Tab.Count
  Tab.Index = Tab.Count - 1
  
  With LbCliente = New Label(Tab) As "LbCliente"
  .H = 21
  .W = 105
  .x = 14
  .y = 7
  .Border = 2
  End With
.
.
.
end
 


...eso, al menos en mi maquina, no me funciona. No me deja usar la "ñ" en el nombre de una Sub.

Tal vez en tu maquina si, pero... no conocemos el contexto.

Creo que deberias hacerle caso a Shordi y subir un pequeño proyecto en el que el error se produzca para ver "donde" y "porque" se produce.

Asi se podría ayudar mejor.   ... pienso.
 



 
whisper - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: TabStrip, Eliminacion De Pestañas 
 
Aqui el error que produce..
captura_de_pantalla_de_2017-11-18_14-20-36

De paso alguien me puede decir como se sube un proyecto..?
 



 
última edición por Ricardo Prieto el Sabado, 18 Noviembre 2017, 18:23; editado 1 vez 
Ricardo Prieto - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: TabStrip, Eliminacion De Pestañas 
 
Ricardo Prieto escribió: [Ver mensaje]
Aqui el error que produce..
...
De paso alguien me puede decir como se sube un proyecto..?

Sobre el error, no se por que te sucede, a mi me apareció ese cartelito un par de veces también.
Sobre como subir un proyecto, si te referis a suirlo en este post por ejemlo, se hace adjuntando el archivo tar.gz del proyecto.
Como se genera el tar.gz? Fácil. vas a Proyecto > crear > archivo fuente o usa las telcar Ctr-Alt-a, cualquiera de las dos opciones te generan el archivo, generalmente en el directorio Home de tu usuario.

Nota: los archivos no pueden superar los 150k así que si los superas, podes crearte una cuenta en github y subirlo ahí. y compartir el link en el post.
En github, de paso, te comento por si no lo conoces, se puede trabajar en forma colaborativa.

Saludos.
 



 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: TabStrip, Eliminacion De Pestañas 
 
tincho escribió: [Ver mensaje]
Ricardo Prieto escribió: [Ver mensaje]
Aqui el error que produce..
...
De paso alguien me puede decir como se sube un proyecto..?

Sobre el error, no se por que te sucede, a mi me apareció ese cartelito un par de veces también.
Sobre como subir un proyecto, si te referis a suirlo en este post por ejemlo, se hace adjuntando el archivo tar.gz del proyecto.
Como se genera el tar.gz? Fácil. vas a Proyecto > crear > archivo fuente o usa las telcar Ctr-Alt-a, cualquiera de las dos opciones te generan el archivo, generalmente en el directorio Home de tu usuario.

Nota: los archivos no pueden superar los 150k así que si los superas, podes crearte una cuenta en github y subirlo ahí. y compartir el link en el post.
En github, de paso, te comento por si no lo conoces, se puede trabajar en forma colaborativa.

Saludos.


Ok Gracias tincho..

Factura-0.0.1.tar.gz
Descripción: Aqui dejo un pequeño proyecto que me produce el error. A mi parecer el codigo esta bien, pero produce este error antes comentado.. 
Descargar
Nombre del archivo: Factura-0.0.1.tar.gz
Tamaño: 12.24 KB
Descargado: 33 veces
Factura-0.0.1.tar.gz
Descripción: Aqui dejo un pequeño proyecto que me produce el error. A mi parecer el codigo esta bien, pero produce este error antes comentado.. 
Descargar
Nombre del archivo: Factura-0.0.1.tar.gz
Tamaño: 12.24 KB
Descargado: 33 veces
Factura-0.0.1.tar.gz
Descripción: Aqui dejo un pequeño proyecto que me produce el error. A mi parecer el codigo esta bien, pero produce este error antes comentado.. 
Descargar
Nombre del archivo: Factura-0.0.1.tar.gz
Tamaño: 12.24 KB
Descargado: 33 veces

 



 
Ricardo Prieto - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: TabStrip, Eliminacion De Pestañas 
 
Aquí lo tienes corregido. Tres cuestiones verás modificadas:

1.- El problema del error que te generaba era el manejo que haces de las variables creadas por código. Las creas públicas, con lo cual su referencia en memoria es única, pero luego las "machacas" con la cláusula New cada vez que creas una pestaña. Las variables deben ser locales en creación, que su asignación a un contenedor ya se encarga de su visibilidad y duración.

2.- Por otra parte la creación de etiquetas fijas en tamaño forma y posición, es un error cuando hablamos de aplicaciones de escritorio ¿y si el usuario disminuye la ventana aun tamaño menor que el formulario? ¿y si los datos del tableview no caben en el tamaño que se le ha asignado? ¿Y si la resolución del escritorio del usuario es menor que el tamaño del formulario? Para enfrentar todo eso gambas ofrece los contenedores autoajustables, que nos permiten que nuestros controles se adapten a los tamaños de sus contenedores.
Fíjate que he sustituido casi todo el código de .x=esto o .y=lo otro por el manejo de las propiedades .Arrangement, .Expand, .Spacing y .Margin de los controles. Sólo tienes que modificar el tamaño de la ventana una vez en ejecución y comprenderás las ventajas de hacerlo así.

3.- Por último decir que para lo que tú quieres, tabstrip no es el control totalmente adecuado... (mejor workspace) aunque se puede utilizar. Ten en cuenta que un tabstrip contiene todos los controles en el mismo formulario y los maneja todos juntos, lo que te obliga a andarte con mucho ojo a la hora de manejarlos. Por ejemplo, en tu código hace ésto
  With tblPlanilla = New TableView(Tabs) As "tblPlanilla"

por cada pestaña que abres, eso quiere decir que los eventos de tblPlanilla son comunes a todos los tableView que existen en el contenedor, cosa que, supongo, no es lo que deseas.
Mucho mejor separar los controles que se desean en formularios propios, teniendo en cuenta que cada formulario es su propio observador y contiene sus propios eventos.
Te adjunto un ejemplo en el proyecto que acompaño que lleama fMain2. Sólo tienes que ponerlo como clase de inicio y comprenderás lo que te digo.

Saludos

Factura2-0.0.1.tar.gz
Descripción:  
Descargar
Nombre del archivo: Factura2-0.0.1.tar.gz
Tamaño: 12.49 KB
Descargado: 30 veces
Factura2-0.0.1.tar.gz
Descripción:  
Descargar
Nombre del archivo: Factura2-0.0.1.tar.gz
Tamaño: 12.49 KB
Descargado: 30 veces
Factura2-0.0.1.tar.gz
Descripción:  
Descargar
Nombre del archivo: Factura2-0.0.1.tar.gz
Tamaño: 12.49 KB
Descargado: 30 veces

 




===================
No podemos regresar
 
última edición por shordi el Domingo, 19 Noviembre 2017, 12:40; editado 1 vez 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: TabStrip, Eliminacion De Pestañas 
 
Gracias por tu tiempo shordi ya descargue el ejemplo si veo que de la forma como vos lo implementas funciona perfectamante.
Declarando las variabvles objetos de forma local no produce ese error que me estaba sacando chispas de la cabeza y voy a ver utilización del control workspace me parece que es el mas adecuado para lo útilidad que necesito.

De nuevo muchas gracias por tu tiempo..  
 



 
Ricardo Prieto - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes ¿Pestañas Con Boton Cerrar? yyeshua General 3 Lunes, 12 Octobre 2009, 20:38 Ver último mensaje
soplo
No hay nuevos mensajes PictureBox En Pestañas De Un TabStrip En ... karpaga Controles/Librerías/Componentes 7 Viernes, 19 Octobre 2012, 19:06 Ver último mensaje
Shell
No hay nuevos mensajes TabStrip O TabPanel Shell Controles/Librerías/Componentes 4 Martes, 08 Octobre 2013, 05:31 Ver último mensaje
jousseph
No hay nuevos mensajes Cerrar Pestañas En Tabstrip Ricardo Prieto General 3 Martes, 14 Noviembre 2017, 12:00 Ver último mensaje
shordi
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron