Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Trabajar Con Imágenes En MySQL
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Trabajar Con Imágenes En MySQL 
 
Hola, tengo una aplicación en la que guardo en base de datos imágenes en una tabla en formato blob, hasta ahí todo bien, suelo ejecutar un comando como este para insertar las imágenes:

La tabla en la base de datos tiene un ID y un campo blob que se llama "foto"

UPDATE <basededatos>.<tabla> set foto=LOAD_FILE('" & $rutafichero & "') where id='" & $nuevoid & "'

Esto mismo podría ser:

UPDATE <basededatos>.<tabla> set foto=LOAD_FILE('/tmp/<nombrefoto>.<extensi>') where id='<ID>'

Hasta aquí todo bien, puedo insertar en la base de datos las fotos y las puedo recuperar con mi aplicación y tal, el problema lo tengo cuando quiero sacar de mysql esta imagen y guardarla en disco. He visto en algún lado un ejemplo para guardar/extraer de una tabla de sqllite, no obstante no me queda claro como se hace.

Me he acercado a la solución tirando desde mysql la siguiente querry:

Select id,foto into outfile '/tmp/fotoOUTFILE.<extensi>' from <basededatos>.<tabla> where id=<id>;

También lo he probado de esta otra forma:

Select id,foto into dumpfile '/tmp/fotoDUMPFILE.<extension>' from <basededatos>.<tabla> where id=<id>;

Pero en ambos casos me genera un fichero que no puedo abrir (estoy guardando imágenes .gif), así que algo estoy haciendo mal, no sé si este es el uso mas adecuado, he leído en algún lado que se pueden convertir las imágenes a texto para que sea mas manejable en la base de datos de mysql y luego cambiarlo. ¿Sabéis de algún ejemplo?.

Pdata.: Lo simpático del asunto es que abro el MySQL Workbench busco la tabla y con la opción esta de "Open Value in Editor" veo la imágen y hay un control para poder guardarla o hacer lo que sea con ella, pero no sé que hace el Workbench para cargar o descargar la imagen BLOB de la bd, sabéis si hay algun log o alguna ventana que diga que es lo que hace este programa en tiempo real, utilices la opción que utilices, así podría ver que hace el Workbench para guardar la imagen en disco.
 



 
última edición por nakata el Martes, 28 Noviembre 2017, 14:15; editado 1 vez 
nakata - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Trabajar Con Imágenes En MySQL 
 
Aquí tienes un ejemplo:
https://foro.gambas-es.org/viewtopic.php?f=5&t=3355&p=18840

Es para sqlite, pero vale igual para mysql.

Saludos
 




===================
No podemos regresar
 
última edición por jguardon el Miercoles, 29 Noviembre 2017, 21:28; editado 4 veces 
Editado por jguardon, Miercoles, 29 Noviembre 2017, 21:28: Enlace corregido
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Resuelto, Ya Sé Como Guardar Las Imágenes En Disco 
 
El enlace no me lleva a ningún lado, pero da igual, creo que he encontrado el ejemplo que decías, es el de db-blob-0.0.2, que encontré en el foro y que creo que se puede descargar de aquí: db-blob

shordi escribió: [Ver mensaje]
Aquí tienes un ejemplo:
https://foro.gambas-es.org/viewtopic.php?f=5&t=3355&p=18840

Es para sqlite, pero vale igual para mysql.

Saludos


Al final he resuelto mi duda de la siguiente forma:

$Query = "SELECT id,foto FROM <bd>.<tablaConFotos> WHERE id=<ID>;"
   $Res = ModComun.$Con.Exec($Query)
   If $res.Available Then
    $foto = $Res!foto
    If $foto.Data Then
      File.Save("/tmp/<NombreDelFichero>.<Extensi>", $foto.Data)
    Endif
   Endif

No va a ser la solución definitiva ya que mejoraré la Querry para que sea la adecuada al buscar la ID que necesito en cada momento, pero para hacer lo que quería está bien, que es experimentar y marranear un poco con el código   . Gracias por tu respuesta!!
 



 
última edición por nakata el Miercoles, 29 Noviembre 2017, 09:52; editado 2 veces 
nakata - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Trabajar Con Imágenes En MySQL 
 
El enlace correcto era:

http://foro.gambas-es.org/viewtopic.php?f=5&t=3355

En el curso de gambas tambien lo puse en su dia:
https://cursogambas.blogspot.com.es...-guardar-y.html
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Trabajar Con Formularios ljma Controles/Librerías/Componentes 4 Jueves, 23 Diciembre 2010, 00:14 Ver último mensaje
ljma
No hay nuevos mensajes Trabajar Con Configuraciones soplo General 13 Miercoles, 29 Febrero 2012, 00:47 Ver último mensaje
jguardon
No hay nuevos mensajes Trabajar Con Formularios teikuei General 3 Domingo, 03 Marzo 2013, 20:30 Ver último mensaje
teikuei
No hay nuevos mensajes Como Trabajar Con Subtitulos En MediaView? v3ctor Controles/Librerías/Componentes 1 Sabado, 02 Febrero 2019, 09:57 Ver último mensaje
Shell
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron