Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2
 
Gambas Frontend Que Se Comunique Mediante SSH A Una Computadora
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Gambas Frontend Que Se Comunique Mediante SSH A Una Computadora 
 
Citar:
la mayoria de servidores no pertenecen a la misma red.


No entiendo qué quieres decir con eso...
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Gambas Frontend Que Se Comunique Mediante SSH A Una Computadora 
 
hola shordi,
Disculpa, no me he explicado bien, son servidores conectados cada uno a su red privada y sin posibilidad de conexión entre ellos.
 



 
xmuno - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Gambas Frontend Que Se Comunique Mediante SSH A Una Computadora 
 
xmuno escribió: [Ver mensaje]
hola shordi,
Disculpa, no me he explicado bien, son servidores conectados cada uno a su red privada y sin posibilidad de conexión entre ellos.

Sigo sin entender qué tiene eso que ver con el establecimiento de la confianza entre tu máquina y los servidores.

Genera una clave, pásala al/los servidor/es con ssh-copy-id y ninguno te pedirá nunca más la contraseña. Ahora ejecuta tu front-end enviando los comandos que quieras vía ssh y ya está.
Necesitarás, claro está conocer la ip de los servidores, bien porque tengan una url o bien porque establezcas un mecanismo para averiguarla en el momento de ejecutar tu comando ssh. Yo lo hago continuamente en mi trabajo.

Si describes algo mejor el entorno y pones algún ejemplo de lo que quieres hacer, te puedo contar algo más.

Saludos.
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Gambas Frontend Que Se Comunique Mediante SSH A Una Computadora 
 
Hola shordi,
Cierto es que no hay ningun problema por hacerlo estableciendo la relacion de confianza, aunque sean muchos.
Los servidores son de mis clientes, redes diferentes completamente. Si no me queda mas remedio lo haré asi, pero preferiria no tener que establecer la relación, así no dependo de una única máquina, aunque ya sé que podria hacerlo con todas las máquinas que quisiera.
Ademas, ahora tengo curiosidad por saber como se puede hacer.

Gracias.
 



 
xmuno - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Gambas Frontend Que Se Comunique Mediante SSH A Una Computadora 
 
No sé qué es peor, si depender de una máquina (¿pero con cuántas máquinas trabajas tú, alma de cántaro?) o depender de la contraseña de cada uno de los servidores, que está al alcance de cada un de los administradores de cada una de las redes....

En todo caso si eso te supone un problema real y prefieres mandar al diablo 50 años de investigación mundial en seguridad y dejar los servidores de tus clientes "con el culo al aire", antes que establecer la confianza o que teclear las contraseñas, instálate el paquete sshpass, que viene en los repositorios y luego prueba con

sshpass -pmipassword ssh -pmipuerto miusuario@miservidor "comando-a-ejecutar"

Con eso no te pedirá la clave... pero no te lo aconsejo en absoluto. Hay mogollón de maneras de interceptar una clave así enviada por la red.

Establece la confianza, que se tarda un instante, y si te es penoso, haz que tu programa de conexión la establezca la primera vez de manera automática (eso sí, la tendrás que teclear esa primera vez). No están los tiempos como para despreciar la seguridad...

Saludos.
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Gambas Frontend Que Se Comunique Mediante SSH A Una Computadora 
 
Hola shordi,
Estoy de acuerdo contigo en que sshpass no es una opción. Trabajo con unos 75 servidores diferentes aproximadamente. La intención de crear el frontend es poder automatizar tareas, una de ellas es la autenticación. No tengo ninguna intencion de dejar ningun servidor "con el culo al aire". Si no consigo hacerlo, crearé la relacion de confianza. Si cambio de máquina tendré que volverla a crear. La seguridad es lo primero.
Si consigo algo al respecto lo postearé.
Grácias a todos.
 



 
última edición por xmuno el Lunes, 03 Diciembre 2018, 14:49; editado 1 vez 
xmuno - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes ¿ Puede El Lenguaje De Una Computadora Se... Shell General 5 Domingo, 20 Enero 2013, 10:59 Ver último mensaje
Shell
No hay nuevos mensajes I-nex Un Programa Para Saber Datos De Comp... portaro Aplicaciones/Fragmentos de Código 3 Miercoles, 22 Abril 2015, 16:32 Ver último mensaje
portaro
No hay nuevos mensajes OCR Con Gambas Mediante Tesseract tercoIDE Aplicaciones/Fragmentos de Código 15 Domingo, 25 Diciembre 2016, 19:11 Ver último mensaje
tercoIDE
No hay nuevos mensajes CHIP Otra Mini Computadora tincho General 3 Miercoles, 24 Enero 2018, 14:58 Ver último mensaje
tincho
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron