Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2
 
Cambio De Background En Segundo Formulario Bloquea El Formulario
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Cambio De Background En Segundo Formulario Bloquea El Formulario 
 
shordi escribió: [Ver mensaje]
A mí me funciona perfectamente tu ejemplo. No veo el problema.

Saludos


??? puedes desplegar los 4 formularios ???       .... yo llego al form2 y el boton queda bloqueado.
 




===================
------
Telegram : @sepulvedamarcos
 
última edición por chaskux el Martes, 26 Marzo 2019, 17:58; editado 1 vez 
chaskux - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Cambio De Background En Segundo Formulario Bloquea El Formulario 
 
Sin problemas los 4. He corregido un pequeño error en el tercero (te faltaba un new Al instanciar el form), pero fuera de eso sin problema ninguno.
Eso sí el uso de showmodal que haces no me gusta nada... pero sin saber por qué te decides por ello no voy a criticarlo aquí.

Saludos
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Cambio De Background En Segundo Formulario Bloquea El Formulario 
 
chaskux: Baje el ejemplo y todos los formularios son de fondo magenta. abro hasta tres formularios es decir, el primero que se abre al ejecutar la app el segundo al hacer click en el botón Button1 y el tercero al hacer click en button1 del form2, ya el botón del form3 no tiene evento.
¿Cual es exactamente el problema?
Saludos.
 



 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Cambio De Background En Segundo Formulario Bloquea El Formulario 
 
tincho escribió: [Ver mensaje]
chaskux: Baje el ejemplo y todos los formularios son de fondo magenta. abro hasta tres formularios es decir, el primero que se abre al ejecutar la app el segundo al hacer click en el botón Button1 y el tercero al hacer click en button1 del form2, ya el botón del form3 no tiene evento.
¿Cual es exactamente el problema?
Saludos.


Tincho:
Que extraño el comportamiento.. he llegado a la casa a probar con el mismo ejemplo y me vuelve a suceder.
Creo que no he dado el dato antes, pero uso plasma como escritorio. en la Of uso Manjaro/plasma y en casa Antergos/plasma al ultimo release. y gambas 3.12.2 en ambos.
El problema en cuestión es que quería manejar temas por lo que en modo ejecución cambio los colores de los formulario según el escogido en las configuraciones. pudiendo cambiarse en caliente. Para esto cree un modulo que contiene todas las variables de ambiente con los colores que necesito.

Ahora.. el ejemplo acotado que presente si le coloco la propiedad background en diseño funciona perfecto. pero al hacerlo -como dije- en tiempo de ejecución la segunda ventana no funciona. luego la tercera si luego la cuarta no.


shordi escribió: [Ver mensaje]
Sin problemas los 4. He corregido un pequeño error en el tercero (te faltaba un new Al instanciar el form), pero fuera de eso sin problema ninguno.
Eso sí el uso de showmodal que haces no me gusta nada... pero sin saber por qué te decides por ello no voy a criticarlo aquí.

Saludos



Shordi: la razón de desplegar los formularios como "modal" es mas o menos así.

Primero le despliego al usuario un set de fechas de donde puede escoger un día para ingresar una reserva de habitación junto con otros datos. luego levanto la ventana de la creación de la reserva en la fecha seleccionada, por lo que no quiero que se mueva entre ventanas, hasta que la termine rellenar, controlo el retorno para saber cuando refrescar ventana. Cuando esta creando puede en ese momento necesitar seleccionar un pasajero por lo que le levanto una nueva ventana, sobre la de reserva -tendria 3 abiertas-, así cuando se devuelve el textbox queda cargado con el nombre y así sucesivamente.

con esto mantengo control sobre lo que tiene el usuario en pantalla.
 




===================
------
Telegram : @sepulvedamarcos
 
chaskux - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Cambio De Background En Segundo Formulario Bloquea El Formulario 
 
Citar:
, por lo que no quiero que se mueva entre ventanas, hasta que la termine rellenar,


Es matar moscas a cañonazos, creo. El problema es que el modo modal impone cosas que el usuario pude ver muy incómodas. Por ejemplo: Un formulario modal se abre siempre en el centro de la pantalla... incluso si tienes dos monitores. Un formulario modal no puede recordar los tamaños o posiciones que tuvo en una apertura anterior. Un formulario modal no permite eventos fuera de sí mismo, por lo que no puedes controlar timers o watchers globales, etc. etc.

Si no quieres que el usuario rellene una ventana sin haber rellenado antes otra, pues no se lo permitas (no des acceso a los botones de reserva hasta que no esté solucionado el tema de la habitación etc. tu aplicación ganará en profesionalidad y flexibilidad.

Saludos.
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Cambio De Background En Segundo Formulario Bloquea El Formulario 
 
shordi escribió: [Ver mensaje]
Citar:
, por lo que no quiero que se mueva entre ventanas, hasta que la termine rellenar,


Es matar moscas a cañonazos, creo. El problema es que el modo modal impone cosas que el usuario pude ver muy incómodas. Por ejemplo: Un formulario modal se abre siempre en el centro de la pantalla... incluso si tienes dos monitores. Un formulario modal no puede recordar los tamaños o posiciones que tuvo en una apertura anterior. Un formulario modal no permite eventos fuera de sí mismo, por lo que no puedes controlar timers o watchers globales, etc. etc.

Si no quieres que el usuario rellene una ventana sin haber rellenado antes otra, pues no se lo permitas (no des acceso a los botones de reserva hasta que no esté solucionado el tema de la habitación etc. tu aplicación ganará en profesionalidad y flexibilidad.

Saludos.


Gracias hermano, le daré vueltas a tus comentarios para ir mejorando el aspecto de la app.  

Por lo pronto con el tema de que se bloquean los formularios opte por dejar en duro los colores, ya que necesito continuar desarrollando. si encuentro la solución la posteo.   


saludos
 




===================
------
Telegram : @sepulvedamarcos
 
chaskux - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Cambiar El TextBox De Un Formulario, Con E... CanihoJR General 14 Sabado, 17 Octobre 2009, 16:51 Ver último mensaje
david
No hay nuevos mensajes Cargar Datos De Un Formulario En Otro Form... Josec General 1 Martes, 08 Noviembre 2011, 17:57 Ver último mensaje
jsbsan
No hay nuevos mensajes Cambio De Tamaño Del Formulario A Tirones Shell General 4 Miercoles, 18 Enero 2017, 09:43 Ver último mensaje
Shell
No hay nuevos mensajes Centrar Un Formulario Nuevo Respecto Al Fo... tincho Aplicaciones/Fragmentos de Código 9 Domingo, 29 Septiembre 2019, 12:55 Ver último mensaje
gambafeliz
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron