Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2
 
Duda Sobre Formularios (Solucionado)
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Duda Sobre Formularios 
 
abarzuaf escribió: [Ver mensaje]
Hola.

Prueba con esto:

PUBLIC SUB guardar_Click()

DIM destino AS String
Dialog.Title = "Selecione un archivo"
Dialog.Filter = ["Datos de agenda (*.data)"]
IF NOT Dialog.SaveFile() THEN
IF Right$(Dialog.Path, 5) <> ".data" THEN
destino = Dialog.Path & ".data"
ELSE
destino = Dialog.Path
END IF
File.Save(destino, FMain.ListBox1.List.Join("\\n"))
ENDIF

END


Saludos

Buenas en primer lugar muchas gracias a todos gracias a vosotros cada vez me animo mas con este lenguaje, en segundo lugar ya funciona la funcion guardar pero me guarda los datos muy descolocados y mal mira:

 prueba

¿No se podria guardar el archivo bien ordenador igual que en el listbox, es decir, en lineas?

Luego, otra cosa que me gustaria hacer es crear un boton abrir y que cuando le den, abra el archivo .data correspondiente y se muestre en el listbox de manera ordenada las notas?

Me entendeis?

Muchas gracias enserio
 



 
 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Duda Sobre Formularios 
 
Ya e conseguido ordenarlo por lineas dejo el codigo:

PUBLIC SUB guardar_Click()



DIM destino AS String
Dialog.Title = "Selecione un archivo"
Dialog.Filter = ["Datos de agenda (*.data)"]
IF NOT Dialog.SaveFile() THEN
IF Right$(Dialog.Path, 5) <> ".data" THEN
destino = Dialog.Path & ".data"
ELSE
destino = Dialog.Path
END IF
File.Save(destino, FMain.ListBox1.List.Join("\n"))
ENDIF

END


y una captura

 funciona

Como veo que este tema esta siendo muy grande cuando resuelta todas las dudas expuestas cambiare el nombre del tema pondre (Solucionado) y en el primer post todos los codigos y como se ha arreglado para ayudar a los demas.

Ahora por ultimo lo que quiero es que lea el archivo.data y lo muestre en lineas dentro del listbox.

Muchas gracias, espero no ser mucha molestia :S
 



 
 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Duda Sobre Formularios 
 
Hola.

hace lo contrario ahora:

PUBLIC SUB Button3_Click()
Dialog.Filter = ["*.data", "Data", "*", "All Files"]
  IF Dialog.OpenFile() THEN RETURN
  ListBox2.List = Split(File.Load(Dialog.Path), "\\n")
CATCH
  Message.Info("Cannot load list:\\n" & Dialog.Path & "\\n" & Error.Text)

END


Saludos
 



 
abarzuaf - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Duda Sobre Formularios 
 
Por partes:
En el código que te puse puedes ver que el valor que se añade al listbox1.list es una variable (que he llamado variable). Creo que he dado por supuestas algunas cosas que no están tan claras. Me explico:
Lo primero que tienes que hacer es un módulo -llámalo, por ejemplo "comun", ya que contiene datos públicos- donde declares una variable pública llamada variable (yo suelo declarar una que se llama pp -por lo de Porta Papeles- de tipo variant, y me sirve para todo).
Luego en el formulario2:

PUBLIC SUB botonAceptar_click()
   comun.pp=textbox1.text
   me.close
END
 



public sub boton1_click()

dim f as new formulario2

f.showmodal

listbox1.list.add(comun.pp)
wait 0.1

end
 


La declaración de controles públicos es algo muy cómodo para el programador. Todo está ahí dispuesto para ser consultado. Conejudo. Guay. Peeero programar así es algo de lo que te arrepentirás a poco que se complique tu programa.
Un Formulario, como clase que es, debería acercarse lo máximo posible al estándar de "Caja Negra", es decir, debería poder funcionar de manera independiente del resto del programa. Si para el funcionamiento de un Formulario es necesario que exista otro que contenga un control llamado listbox1, por ejemplo, y otro que tenga un textbox2, etc. etc. cualquier cambio de nombre, ya sea de los controles o de los formularios externos te descuajaringa toda la estructura del programa. Por otra parte eso va en contra de la reusabilidad del código. Un formulario que funcione así no puede ser portado a otra aplicación sin tener que depurar al detalle todo el código, lo cual es una pérdida de tiempo.
Imagina que tienes un formulario donde das Altas, Editas y eliminas el fichero, por ejemplo, de Clientes dentro de un programa de facturación. Imagina que después te encargan que hagas el control de Almacén, donde los Clientes también son tratados. Si tu formulario es autónomo, con agregar formulario existente en el nuevo programa todo solucionado. Si ese formulario es público y sus controles dependen de otros, etc. etc. ya no es posible tal cosa.

Hay por aquí gente mucho más formada que yo que puede añadir (o quitar) argumentos, pero, repito: No es una buena técnica de programación.

Suerte
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Duda Sobre Formularios 
 
shordi escribió: [Ver mensaje]
Por partes:
En el código que te puse puedes ver que el valor que se añade al listbox1.list es una variable (que he llamado variable). Creo que he dado por supuestas algunas cosas que no están tan claras. Me explico:
Lo primero que tienes que hacer es un módulo -llámalo, por ejemplo "comun", ya que contiene datos públicos- donde declares una variable pública llamada variable (yo suelo declarar una que se llama pp -por lo de Porta Papeles- de tipo variant, y me sirve para todo).
Luego en el formulario2:

PUBLIC SUB botonAceptar_click()
   comun.pp=textbox1.text
   me.close
END
 



public sub boton1_click()

dim f as new formulario2

f.showmodal

listbox1.list.add(comun.pp)
wait 0.1

end
 


La declaración de controles públicos es algo muy cómodo para el programador. Todo está ahí dispuesto para ser consultado. Conejudo. Guay. Peeero programar así es algo de lo que te arrepentirás a poco que se complique tu programa.
Un Formulario, como clase que es, debería acercarse lo máximo posible al estándar de "Caja Negra", es decir, debería poder funcionar de manera independiente del resto del programa. Si para el funcionamiento de un Formulario es necesario que exista otro que contenga un control llamado listbox1, por ejemplo, y otro que tenga un textbox2, etc. etc. cualquier cambio de nombre, ya sea de los controles o de los formularios externos te descuajaringa toda la estructura del programa. Por otra parte eso va en contra de la reusabilidad del código. Un formulario que funcione así no puede ser portado a otra aplicación sin tener que depurar al detalle todo el código, lo cual es una pérdida de tiempo.
Imagina que tienes un formulario donde das Altas, Editas y eliminas el fichero, por ejemplo, de Clientes dentro de un programa de facturación. Imagina que después te encargan que hagas el control de Almacén, donde los Clientes también son tratados. Si tu formulario es autónomo, con agregar formulario existente en el nuevo programa todo solucionado. Si ese formulario es público y sus controles dependen de otros, etc. etc. ya no es posible tal cosa.

Hay por aquí gente mucho más formada que yo que puede añadir (o quitar) argumentos, pero, repito: No es una buena técnica de programación.

Suerte

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Buenas el segundo codigo lo entiendo pero el primero no, no tiendo que significa me.close  creo que era y luego tampoco entiendo del segundo el WAIT nunca lo e utilizado :S solo he programado en php es por eso que no controlo mucho pero algo se de manuales que me e bajado de internet de gambas.
Yo tengo un modulo con
PUBLIC texto AS string
Y lo que hago es pasar el valor del textbox del form2 a Module1.texto, lo que quiero ahora es que cuando de a aceptar desde el form2 automaticamente se inserte los datos en el listbox del form1.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Lo de abrir el .data e insertarlo en el listbox, ya esta conseguido con el siguiente texto expuesto arriba:

PUBLIC SUB Button2_Click()


Dialog.Filter = ["*.data", "Data", "*", "All Files"]
  IF Dialog.OpenFile() THEN RETURN
  ListBox1.List = Split(File.Load(Dialog.Path), "\\n")
CATCH
  Message.Info("Cannot load list:\\n" & Dialog.Path & "\\n" & Error.Text)

END


Lo unico que pasa es que me inserta todo lo que haya en el archivo como una sola linea ,es decir, si yo hago lisbox1.count me va a salir (1) me entendeis? se puede hacer que cada linea del archivo sea una linea en el listbox?

Quitamos otra tarea ya muchas gracias

ABRIR ARCHIVO.DATA Y MOSTRARLO EN LISTBOX
 



 
 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Duda Sobre Formularios 
 
Mira, este es el codigo de una de mis aplicaciones, y en ella trabaja la mayoria de las veces con 2 listbox distintas, a lo mejor te puede ayudar en algo:
FMain.class -- FAQ Creator v.0.1 BETA
 




===================
The best open source software in CaosG
 
Emmet - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Duda Sobre Formularios (Solucionado) 
 
Todas las dudas resueltas.

Muchas gracias chicos, mi pequeña y humilde aportación es un recopilatorio de soluciones en la primera pag del post.


Ya se puede cerrar este tema pormi
 



 
 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Formularios En Gambas[Solucionado] Furiwel Controles/Librerías/Componentes 5 Jueves, 15 Abril 2010, 02:13 Ver último mensaje
Furiwel
No hay nuevos mensajes Duda Sobre Grilla Y Tabla Haseo Controles/Librerías/Componentes 4 Viernes, 04 Noviembre 2011, 04:57 Ver último mensaje
Haseo
No hay nuevos mensajes Duda Sobre Los Contenedores [Solucionado] Moriarty Controles/Librerías/Componentes 5 Domingo, 05 Junio 2016, 16:21 Ver último mensaje
Moriarty
No hay nuevos mensajes Duda Sobre El IDE Gambas3 En El Modo Depur... gambafeliz General 4 Domingo, 24 May 2020, 12:21 Ver último mensaje
gambafeliz
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron