Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
GbCalendario. Un Pequeño Calendario De Eventos Con Avisador De Notas De Es...
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje GbCalendario. Un Pequeño Calendario De Eventos Con Avisador De Notas De Escritorio 
 
En este hilo, ya antiguo, acabé diciendo que el calendario que había desarrollado en el curro no era fácilmente publicable por su complejidad... y en efecto así era pero a raíz deeste otro hilo, me he animado y aprovechando que estoy de vacaciones le he quitado la complejidad (avisos por correo, envío de avisos a multiples usuarios, calendarios multiples según departamentos, etc. etc.) y aquí tenéis un calendario de Eventos al que podéis usar para lo que queráis.

Os sirve de ejemplo del manejo de un TryIcon en la barra de tareas. Es decir, al ejecutarlo os aparecerá un pequeño calendario en la barra de tareas y al hacer click sobre él el calendario centrado en el escritorio. Con el botón derecho en el icono de la barra podéis añadir tipos de evento o configurar las preferencias de colores y demás.

Cada tipo de evento tiene asociado un color y en él aparece en el calendario. Se puede, por supuesto, añadir varios eventos a cada día y el calendario os da una vista Mensual y otra semanal. También podéis añadir una fecha/hora de aviso y llegado el momento os avisará con una nota de escritorio que se mantendrá siempre que abráis el escritorio hasta que la cerréis con el botón de eliminar.
El aspecto general lo he definido por defecto con los colores del sistema, pero podéis customizar los colores como más os guste.

Decir que el programa funciona con gb.gui.qt, es decir para qt4 y qt5, pero para poder elegir colores y demás, he tenido que modificar el control ButtonBox de gambas, que sólo funciona para qt4, de manera que funcione también para qt5 (es un poco chapuza lo que he hecho pero... bueno, funciona).
Por otra parte la selección de colores la he añadido a un tableview, que sólo admite editores que tengan la propiedad .Text El resultado lo tenéis en la clase BotonColor que incluye el programa y que podéis usar en cualquier programa vuestro si es que os interesa.

El aspecto es el siguiente... pero adaptado a los colores y temas de vuestro escritorio, claro:
El icono:
 icono

El Calendario:
 calendario_1563017539_130674
Añadiendo un Evento:
 dia
Las Preferencias:
 preferencias
La nota de aviso
 nota

Espero que os guste.

gbcalendario.zip
Descripción: El .zip era demasiado grande, así que es un archivo .7z, no .zip, pero el foro no me deja subir archivos .7z y lo he renombrado a .zip.
Renombradlo a .7z antes de descomprimirlo. 

Descargar
Nombre del archivo: gbcalendario.zip
Tamaño: 139.36 KB
Descargado: 42 veces
gbcalendario.zip
Descripción: El .zip era demasiado grande, así que es un archivo .7z, no .zip, pero el foro no me deja subir archivos .7z y lo he renombrado a .zip.
Renombradlo a .7z antes de descomprimirlo. 

Descargar
Nombre del archivo: gbcalendario.zip
Tamaño: 139.36 KB
Descargado: 42 veces
gbcalendario.zip
Descripción: El .zip era demasiado grande, así que es un archivo .7z, no .zip, pero el foro no me deja subir archivos .7z y lo he renombrado a .zip.
Renombradlo a .7z antes de descomprimirlo. 

Descargar
Nombre del archivo: gbcalendario.zip
Tamaño: 139.36 KB
Descargado: 42 veces

 




===================
No podemos regresar
 
última edición por shordi el Domingo, 14 Julio 2019, 10:43; editado 2 veces 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: GbCalendario. Un Pequeño Calendario De Eventos Con Avisador De Notas De Escritorio 
 
Se me olvidaba añadir que el programa utiliza una base de datos Sqlite3 que lleva incorporada y que guarda en la carpeta de datos (Desktop.Datadir) en mi caso es /home/jorge/.local/share/gbcalendario
También utiliza el control gb.settings por lo que se creará un fichero en Desktop.configdir &/ "gambas3" &/ Application.name & ".conf"

Se me ha olvidado añadir la opción de "Abrir este programa al iniciar la sesión". A ver si mañana me animo y lo subo...
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: GbCalendario. Un Pequeño Calendario De Eventos Con Avisador De Notas De Escritorio 
 
Hecho, le he añadido la opción de "Ejecutar al inicio". Sin embargo, eso sólo os funcionará si generáis el paquete de instalación y lo instaláis en vuestro sistema, claro.

Saludos
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: GbCalendario. Un Pequeño Calendario De Eventos Con Avisador De Notas De Escritorio 
 
Bueno, también lo he subido a la Granja, con lo que lo podéis descargar desde el propio Gambas.

Saludos.
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Petición: ¿Alguien Tiene Hecho Un Calend... shordi General 13 Viernes, 30 Enero 2015, 20:13 Ver último mensaje
jsbsan
No hay nuevos mensajes Notas De Escritorio... Remoto shordi General 6 Miercoles, 03 May 2017, 22:13 Ver último mensaje
tincho
No hay nuevos mensajes Notitas: Notas En El Escritorio razaAztk Aplicaciones/Fragmentos de Código 26 Domingo, 21 May 2017, 19:23 Ver último mensaje
shordi
No hay nuevos mensajes GbLauncher: Notas De Escritorio Para Los M... shordi Aplicaciones/Fragmentos de Código 33 Martes, 18 Julio 2017, 17:20 Ver último mensaje
shordi
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron