Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Crear Un Custom Control
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Crear Un Custom Control 
 
Hola,

Por los hilos último que he estado haciendo estoy con una combinación de TextBox y ListBox donde el TextBox toma el control de ListBox por completo para que haga una serie de funcionalidades que a mi en lo personal me gusta ya que hace que el manejo de datos sea mas intuitivo y mas vía teclado mas que con el uso de ratón.

Pues bien ya esta digamos por la mitad de mis expectativas, y quisiera saber si gambas permite digamos unir ambos controles y su código y crear un control de usuario para añadir a la caja de controles (o si existe a una pestaña que diga Controles de usuario, custom control)

Para resumir, ¿Es posible hacer un custom control para futuros proyectos y si es posible me dan una mini guía para empezar hacerlo?

Gracias a todos.
 



 
gambafeliz - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Crear Un Custom Control 
 
Hace un tiempo hice un par de vídeo-tutoriales sobre el tema. El primero de una serie de tres lo tienes aquí:
Link

A ver si te es útil

Saludos.
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Crear Un Custom Control 
 
Puedes criticar el contenido, pero no mi varonil, armoniosa y excitante voz masculina ni mis ritmos sincopados y líricos. Por no mencionar los efectos especiales que le puse de petardeo de fondo para dar la sensación de que iba en una moto mientras hacía el vídeo.

       
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Crear Un Custom Control 
 
shordi escribió: [Ver mensaje]
Puedes criticar el contenido, pero no mi varonil, armoniosa y excitante voz masculina ni mis ritmos sincopados y líricos. Por no mencionar los efectos especiales que le puse de petardeo de fondo para dar la sensación de que iba en una moto mientras hacía el vídeo.

       


Muchas Gracias, joven.

Los veré y prometo no reime y menos de tu voz vaaa ¿qué?

Entonces es posible hacer controles customizados. Oye enserio gambas me esta encantando, que pena que no sea más famoso, bueno quizás es y yo no lo conociera. Pero lo mejor es este Foro lleno de personas excelentes
 



 
gambafeliz - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Crear Un Custom Control 
 
gambafeliz escribió: [Ver mensaje]
shordi escribió: [Ver mensaje]
Puedes criticar el contenido, pero no mi varonil, armoniosa y excitante voz masculina ni mis ritmos sincopados y líricos. Por no mencionar los efectos especiales que le puse de petardeo de fondo para dar la sensación de que iba en una moto mientras hacía el vídeo.

       


Muchas Gracias, joven.

Los veré y prometo no reime y menos de tu voz vaaa ¿qué?

Entonces es posible hacer controles customizados. Oye enserio gambas me esta encantando, que pena que no sea más famoso, bueno quizás es y yo no lo conociera. Pero lo mejor es este Foro lleno de personas excelentes


shordi:
Estoy ahora con la estudiando la explicación que me aportaste sobre el control de Textbox y listbox que me hiciste una estupenda guía. Pero tengo una duda tu pones esto:

Public Const _Properties As String = "*,List{},Text"    'Declarar Estas constantes permiten que sean accesibles desde la lista de propiedades de IDE

Tengo una duda al respecto, estas propiedades ya tienen que existir en el controles que están dentro de control personalizado o puedo crear nuevas con Read() y Write(), para resumirlo puedo darle más propiedades que las existente en el control de gambas o esto no es posible.

Por otra parte, ¿existe la forma modal que tenia VB6?, eso de form1.show vbModal, que no es mas que ponerse delante del formulario principal y solo continuar ejecutándose el programa hasta que cierres u oculte este formulario.
 



 
última edición por gambafeliz el Viernes, 02 Agosto 2019, 20:14; editado 1 vez 
gambafeliz - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Crear Un Custom Control 
 
Citar:
Tengo una duda al respecto, estas propiedades ya tienen que existir en el controles que están dentro de control personalizado o puedo crear nuevas con Read() y Write(), para resumirlo puedo darle más propiedades que las existente en el control de gambas o esto no es posible.

A ver, distingamos: Una cosa son las propiedades y otra su "exposición" en el IDE.

Las propiedades pueden ser las que tú quieras, y que se llamen como tú quieras. Eso sí, si se llaman como las propiedades que ya existen en el padre, tienen que ser del mismo tipo. Así, si creas un control que hereda de TextBox, dispondrás de entrada de todas las propiedades del TextBox. Si tú añades otras, perfecto.

Otra cosa es que esas propiedades, ya sean heredadas o propias del control, aparezcan en la lista de propiedades del IDE y se pueda establecer su valor en el IDE. Sólo aparecerán aquellas de las que facilites información vía constante predefinida _Properties. Si una propiedad no aparece en esa lista de constantes, el IDE la ignora pero tú puedes "usarla" vía código, por supuesto.
El * que figura en primer lugar de la lista en la contante _Properties, hace referencia a todas las propiedades heredadas. En el ejemplo de antes, si lo eliminas no aparecerán en el ide las propiedades del TextBox (border, text, font, size, x , y ....etc. etc.) y tendrías tú que incluir una a una las que quieras que sí aparezcan.
Si incluyes propiedades en la constante que no existen en el control, serán ignoradas, simplemente.

Citar:

Por otra parte, ¿existe la forma modal que tenia VB6?, eso de form1.show vbModal, que no es mas que ponerse delante del formulario principal y solo continuar ejecutándose el programa hasta que cierres u oculte este formulario.

Sí. El método ShowModal() de la clase Form tiene ese efecto (Form1.ShowModal())

Saludos
 




===================
No podemos regresar
 
última edición por shordi el Sabado, 03 Agosto 2019, 05:50; editado 1 vez 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Crear Un Custom Control 
 
shordi escribió: [Ver mensaje]
Citar:
Tengo una duda al respecto, estas propiedades ya tienen que existir en el controles que están dentro de control personalizado o puedo crear nuevas con Read() y Write(), para resumirlo puedo darle más propiedades que las existente en el control de gambas o esto no es posible.

A ver, distingamos: Una cosa son las propiedades y otra su "exposición" en el IDE.

Las propiedades pueden ser las que tú quieras, y que se llamen como tú quieras. Eso sí, si se llaman como las propiedades que ya existen en el padre, tienen que ser del mismo tipo. Así, si creas un control que hereda de TextBox, dispondrás de entrada de todas las propiedades del TextBox. Si tú añades otras, perfecto.

Otra cosa es que esas propiedades, ya sean heredadas o propias del control, aparezcan en la lista de propiedades del IDE y se pueda establecer su valor en el IDE. Sólo aparecerán aquellas de las que facilites información vía constante predefinida _Properties. Si una propiedad no aparece en esa lista de constantes, el IDE la ignora pero tú puedes "usarla" vía código, por supuesto.
El * que figura en primer lugar de la lista en la contante _Properties, hace referencia a todas las propiedades heredadas. En el ejemplo de antes, si lo eliminas no aparecerán en el ide las propiedades del TextBox (border, text, font, size, x , y ....etc. etc.) y tendrías tú que incluir una a una las que quieras que sí aparezcan.
Si incluyes propiedades en la constante que no existen en el control, serán ignoradas, simplemente.

Citar:

Por otra parte, ¿existe la forma modal que tenia VB6?, eso de form1.show vbModal, que no es mas que ponerse delante del formulario principal y solo continuar ejecutándose el programa hasta que cierres u oculte este formulario.

Sí. El método ShowModal() de la clase Form tiene ese efecto (Form1.ShowModal())

Saludos


Muchas gracias creo que me has explicado perfectamente mi duda pero es posible que me quede algo al respecto, muchas gracias y si me queda algo ya te lo preguntaría.

Saludos
 



 
gambafeliz - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron