Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Mensajes Que No Entiendo En La Terminal De Salida De Gambas[Resuelto]
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Mensajes Que No Entiendo En La Terminal De Salida De Gambas[Resuelto] 
 
libpng warning: Ignoring attempt to set cHRM RGB triangle with zero area
libpng warning: Ignoring attempt to set cHRM RGB triangle with zero area
libpng warning: Ignoring attempt to set cHRM RGB triangle with zero area
gb.sdl2.audio: warning: Mixer not built with MOD mikmod support

hace mucho tiempo me salen esos mensajes que no entiendo alguien sabe si es de preocuparse o son mensajes informativos?

estos mensajes son los que activan la consola de gambas.

Le pedí a beinot que si teníamos la consola desactivada no apareciera por ninguna razón y no me dio pelota.
creo que me dijo que si había mensajes se veía sino no, el tema que esos mensajes no tengo como sacarlos.
pierdo mucho tiempo cerrando la consola, tengo los huevos chatos ya jajaja.

Nota: cuando tome coraje le voy a insistir a beinot con este tema jaja
 




===================
Software libre, programación libre, vida libre es la Public function Libertad()as Invendible
Proyectos: VisorRV1960,Taller2015,Tanteador
https://sourceforge.net/u/v3ctor-full/profile/
Blog: http://novatocodegambas.blogspot.com.uy/
 
última edición por v3ctor el Martes, 24 Septiembre 2019, 19:30; editado 2 veces 
v3ctor - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Mensajes Que No Entiendo En La Terminal De Salida De Gambas 
 
v3ctor:

En principio no debes preocuparte por estos mensaje si tu aplicación funciona.
Como ves no son errores del propio gambas, son de librerías del sistema.

Si te interesa puedes buscar los errores por Google y veras una larga lista de historias de usuarios contando
el mismo problemas.  

Reconozco los dos errores, solo que ahora no me acuerdo cuando lo vi y la solución si es que la tiene.

Citar:

libpng warning: Ignoring attempt to set cHRM RGB triangle with zero area


No sé en concreto si este fue el error que vi de lbpng. Estos errores se deben al archivo que usas de imagen en ese momento
y que tiene algo que no le gusta a tu versión de libpng.

Vas a encontrar mucha información sobre formatos de imágenes y problemas con estas.
Te dirán que como solución es actualizar la librería o modificar la imagen en concreto para que cumpla unos requisitos.

Citar:

gb.sdl2.audio: warning: Mixer not built with MOD mikmod support


Este tiene tiempo pero tiempo.

No creo que Benoit lo pueda solucionar. Es normal que esos errores salgan.
Pero tu trabajas con una aplicación gráfica, los mensajes saldrían por la consola y el usuario no los ve.
No es la primera aplicación que muestra mensajes similares.

No te preocupes.

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Mensajes Que No Entiendo En La Terminal De Salida De Gambas 
 
si tendré que investigar un poco esos mensajes
 




===================
Software libre, programación libre, vida libre es la Public function Libertad()as Invendible
Proyectos: VisorRV1960,Taller2015,Tanteador
https://sourceforge.net/u/v3ctor-full/profile/
Blog: http://novatocodegambas.blogspot.com.uy/
 
v3ctor - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Mensajes Que No Entiendo En La Terminal De Salida De Gambas 
 
buenas, encontré el problema


es una imagen que da problema por alguna razón la cambie y no salio mas el mensaje,
son tres mensajes por tanto tres eran las imágenes que dan el problema.
las imágenes estaban en el editor de menú.

hace años estaba con ese problema sin solución, hace unos días me levante y puff la idea salio, ¿y si borras clase por clase y ve si salta el problema o no?

demore hora y media, en hallar el problema ya que al borrar un botón tienes que comentar todo para que no de error y habrá el programa normalmente, después de borrar clase por clase en el formulario aun no se solucionaba el problema lo que iba quedado eran los menús, entonces otras vez borre uno por uno hasta que di con los tres que daban el problema.

espero que esto sirva para aquellos que se topen con el mismo error.

Nota: me refiero a los tres primeros mensajes de error o aviso.
 




===================
Software libre, programación libre, vida libre es la Public function Libertad()as Invendible
Proyectos: VisorRV1960,Taller2015,Tanteador
https://sourceforge.net/u/v3ctor-full/profile/
Blog: http://novatocodegambas.blogspot.com.uy/
 
última edición por v3ctor el Martes, 24 Septiembre 2019, 19:34; editado 3 veces 
v3ctor - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Mensajes Que No Entiendo En La Terminal De Salida De Gambas[Resuelto] 
 
v3ctor:

Puede estar relacionado con tu versión de la librería png o alguna compatibilidad del archivo.

¿ Puedes abrir el archivo de imagen con un visor de imágenes o no lo ves bien ?. Si no lo ves bien, probablemente pueda
que el archivo este corrupto. Eso no tiene solución. Encontrar de nuevo la imagen.

Tenemos una utilidad en Linux que llama a otras a su vez. ImageMagick, dentro de estas tienes Convert que es la utilidad si quieres convertir formatos.

https://imagemagick.org/index.php

Cuando estuve practicando con PyGame me encontré un problema con algunas imágenes de un juego.
Convert solucionó el problema.

Aun puedo ver el fallo en la consola de gambas (en ese ejemplo no lo he convertido ).

"libpng warning: iCCP:  known incorrect sRGB profile"

Probable solución al de arriba:

libpng warning: iCCP: known incorrect sRGB profile

Cada vez que cargaba una imagen con ese problema, saltaba el mismo error.

¿ Tienes una de esas imágenes que no van ?. Si quieres podríamos probar a ver que hace en otros equipos. Súbela.

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Mensajes Que No Entiendo En La Terminal De Salida De Gambas 
 
v3ctor escribió: [Ver mensaje]
...demore hora y media, en hallar el problema ya que...

Y si, a veces es la única forma de encontrar la solución.
Saludos.
 



 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Mensajes Que No Entiendo En La Terminal De Salida De Gambas[Resuelto] 
 
shell son estas, baja el proyecto visorrv1960

 imagenesproblematicas
 




===================
Software libre, programación libre, vida libre es la Public function Libertad()as Invendible
Proyectos: VisorRV1960,Taller2015,Tanteador
https://sourceforge.net/u/v3ctor-full/profile/
Blog: http://novatocodegambas.blogspot.com.uy/
 
v3ctor - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Mensajes Que No Entiendo En La Terminal De Salida De Gambas[Resuelto] 
 
Hola v3ctor:

Aun no he llegado a encontrar las imágenes que me comentas. En el menú de extra no me aparece nada de eso.  

Primer comentario:

Estos son los errores que a mi me da la versión que comentas. Como ya tenía una versión anterior, la granja me dio la posibilidad de actualizar.

Citar:

libpng warning: cHRM: invalid chromaticities
libpng warning: cHRM: invalid chromaticities
libpng warning: cHRM: invalid chromaticities
gb.sdl2.audio: warning: MP3 support not available
gb.sdl2.audio: warning: OGG support not available
gb.sdl2.audio: warning: MOD support not available
gb.sdl2.audio: warning: FLAC support not available
libpng warning: iCCP: known incorrect sRGB profile


Parece más extendido  o explicado a como a ti  da el error.

Segundo comentario:

Tu aplicación pesa para descarga. Lo bajo con fibra óptica y tarda debido a los requisitos del lugar.
No sé si eso será adecuado para el lugar de La Granja.  

¿ Y si lo que usas en la aplicación que pesa lo añades como algún enlace de descarga de algún lugar cuando la aplicación se ejecute ?.

Sigo.

Como no encontraba el archivo de imagen. Probé a buscar la imagen dentro del proyecto. Se muestra y se abre en gambas..el icono de Facebook por ejemplo.
Hay un archivo prueba3.png que debe estar vació.

Si me quieres indicar a como llegar al lugar por los menús. Sigo los que tu me muestras en la imagen pero no salen.  

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Mensajes Que No Entiendo En La Terminal De Salida De Gambas[Resuelto] 
 
las imágenes que salen son las que ya cambie, osea las nuevas que no dan error, pero es el menú donde localizar las imágenes que dan el error.

sobre que el programa pesa, si es de los mas grandes, pero bueno la investigación de algo puede dar trabajo
 




===================
Software libre, programación libre, vida libre es la Public function Libertad()as Invendible
Proyectos: VisorRV1960,Taller2015,Tanteador
https://sourceforge.net/u/v3ctor-full/profile/
Blog: http://novatocodegambas.blogspot.com.uy/
 
v3ctor - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Mensajes Que No Entiendo En La Terminal De Salida De Gambas[Resuelto] 
 
Hola v3ctor.

Citar:

las imágenes que salen son las que ya cambie, osea las nuevas que no dan error, pero es el menú donde localizar las imágenes que dan el error.


Eso es lo que me interesa, que de error para depurarlo.

Citar:

sobre que el programa pesa, si es de los mas grandes, pero bueno la investigación de algo puede dar trabajo


Siempre puedes buscar la formas de que el usuario le sea más rápido bajar. Ten en cuenta que hoy existen conexiones
muy rápidas con la fibra óptica, otra cosa es el lugar donde lo bajas, limites que tenga, saturación, peso, coste del mismo.
Otra pregunta nueva, sobre la Granja.

Supongo que tienes tu repositorio git.

Lo curioso del tema es que la imagen se muestra, lo encontré al final, es un menú oculto. Si estoy viendo los versículos de Lucas
y el ratón está sobre su etiqueta, se abre un pequeño menú para copiar los versículos.

Ahora estoy algo liado con el trabajo pero he encontrado algo que nos puede interesar a todos para conocer el estado, propiedades de una imagen.
Para esto es mejor crear un post nuevo para no mezclar y que nos sea más fácil de encontrar. Creo que te va interesar bastante.

Cómo obtener información acerca de una imagen

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
última edición por Shell el Sabado, 05 Octobre 2019, 09:20; editado 1 vez 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes ¿como Se Puede Crear Una Ventana Para Ver... jsbsan General 4 Domingo, 20 Enero 2013, 11:32 Ver último mensaje
jguardon
No hay nuevos mensajes Recuperar La Salida De La Consola De Gambas shordi General 0 Viernes, 22 Febrero 2013, 10:50 Ver último mensaje
shordi
No hay nuevos mensajes Salida Del Compilador De Gambas Shell General 2 Lunes, 15 Junio 2015, 13:50 Ver último mensaje
Shell
No hay nuevos mensajes DateDiff No Me Funciona O No La Entiendo gambafeliz General 10 Lunes, 09 Septiembre 2019, 10:13 Ver último mensaje
gambafeliz
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron