Necesito Opinión Sobre Duda De Diseño


Ir a la página 1, 2  Siguiente

Objetivo: Necesito Opinión Sobre Duda De Diseño
Hola

Tengo un formulario con un ListBox a la izquierda, que va a contener una lista de Cálculos Mercantiles.

Mi representación visual, digamos en mi imaginación es:

1. Pulso el elemento de la lista que me va a presentar un cálculo mercantil.
2. Al pulsar me sale el cálculo a la derecha del ListBox.

Y lo importante es que:

3. Al pulsar otro elemento de la lista desaparezca los cálculos anteriores para presentar en su mismo espacio otro cálculo diferente con más TextBox, Labels, etc.

¿Con que controles me sugerís que use para hacer los intercambio de tipos de cálculos a la derecha del ListBox?

Gracias y espero haberlo explicado correctamente.

Perfil MP  
Objetivo: Re: Necesito Opinión Sobre Duda De Diseño
GambaFeliz:

Los programadores y el diseño no siempre van unidos.

Prueba con algo sencillo y subelo. Algún que otro calculo matemático que conozcamos todos.
Visto así, es una ListBox y un panel con cajas de texto dentro. O muéstranos una imagen

¿ No es algo lioso cuando varía el cálculo a la hora de rellenar el contenedor padre ?.
La distribución.

Citar:

¿Con que controles me sugerís que use para hacer los intercambio de tipos de cálculos a la derecha del ListBox?


¿ Conoces Valuebox ?. Puede que te interese más que usar TextBox.
Y hay otro que puedes configurar el formato. MaskBox

En cuanto a proyectos y revisar su presentación hay "unos cuantos" hecho por los programadores de gambas..
Desde crear un presupuesto, taller, calculo sofisticados de estructuras, etc...

Una buena forma de aprender de crear una interfaz es ver como lo hacen otros programadores.
¿ Qué te parece visitar la granja de gambas ?.

Sube algo "pequeñito" y espera respuesta. De esta forma los que tienen más experiencia con contenedores
te darán "el aprobado".

¿ Y si tuvieses otros formularios según el cálculo ?.

Saludos

última edición por Shell el Martes, 30 Junio 2020, 11:01; editado 1 vez
Objetivo: Re: Necesito Opinión Sobre Duda De Diseño
Hay muchas preguntas que podría hacer, pero eche un vistazo a este programa.

test5


Testing5-0.0.1.tar.gz
Descripción:  
Descargar
Nombre del archivo: Testing5-0.0.1.tar.gz
Tamaño: 11.91 KB
Descargado: 205 veces

Perfil MP  
Objetivo: Re: Necesito Opinión Sobre Duda De Diseño
Shell escribió:  
GambaFeliz:

Los programadores y el diseño no siempre van unidos.

Prueba con algo sencillo y subelo. Algún que otro calculo matemático que conozcamos todos.
Visto así, es una ListBox y un panel con cajas de texto dentro. O muéstranos una imagen


Yo al final lo veo como tu, me explico, he puesto en un formulario un ListBox a la izquierda y un Panel a la derecha del ListBox y centrado en el espacio que queda. Y ¿que es lo que hago?, al pulsar el elemento del ListBox, el Panel se hace padre de otro formulario que he creado para cada calculo mercantil y lo presento en ese panel, de esta forma, cuando pulso en los elementos del ListBox, va cambiando de formulario en formulario para visualizarse en el Panel digamosle principal. "Esta es mi solución"

Shell escribió:  

¿ Conoces Valuebox ?. Puede que te interese más que usar TextBox.
Y hay otro que puedes configurar el formato. MaskBox

Lo desconozco por completo, la verdad que no he probado todos los controles de gambas por eso de mi pregunta. Ahora si que conocia MaskBox pero el de Visual Basic, sin embargo ValueBox solo me suena pero no se si de Java o C#, en fin, nose

Shell escribió:  

En cuanto a proyectos y revisar su presentación hay "unos cuantos" hecho por los programadores de gambas..
Desde crear un presupuesto, taller, calculo sofisticados de estructuras, etc...

Una buena forma de aprender de crear una interfaz es ver como lo hacen otros programadores.
¿ Qué te parece visitar la granja de gambas ?.

Sube algo "pequeñito" y espera respuesta. De esta forma los que tienen más experiencia con contenedores
te darán "el aprobado".

¿ Y si tuvieses otros formularios según el cálculo ?.

Saludos


Gracias de verdad Shell, tienes toda la razón pero en realidad solo queria opinión de usuarios con conocimiento de los contenedores de gambas que supongo que lo usareis muchisimo mas y mejor que yo.

Mil gracias, Shell

Perfil MP  
Objetivo: Re: Necesito Opinión Sobre Duda De Diseño
cogier escribió:  
Hay muchas preguntas que podría hacer, pero eche un vistazo a este programa.


Gracias cogier en cuanto arranque mi pc, me bajo tu ejemplo, a simple vista según tu captura de imagen me parece que no es lo que yo busco pero quizás si, en fin, lo miro y ya te cuento.

Muchisimas gracias por tu ayuda,

====================

Ya me he bajado tu ejemplo, pero aunque te lo agradezco tu ayuda, no es lo que busco exactamente. La razón es que el usuario debe meter parametros para que el calculo mercantil de los resultados. Ejemplo:

ListBox, entrada1: "Interés Simple" al pulsar en esta entrada, en el panel debe haber una interfaz para que el usuario introduzca cualquier datos de la formula del interés simple (I= C*i*T) y el usuario podrá tener el interés de querer saber si necesita que calcule en Interés simple, el capital, la tasa de interés o el tiempo, así como el tiempo, puede ser diario, semanal, mensual, trimestral, semestral o anual.

En fin, cada elemento del listbox es algo mas o menos complejo y debe haber una interfaz acorde para cada entrada y calculo.

Bueno, muchas gracias por tu aporte.



Saludos.

última edición por gambafeliz el Martes, 30 Junio 2020, 17:32; editado 2 veces
Perfil MP  
Objetivo: Re: Necesito Opinión Sobre Duda De Diseño
Cogier:

Interesante!.

Da algún error si seleccionas un elemento u otro del ListBox. Por ejemplo, requerido Float, obtenido cadena.
Seguro que fácil de solucionar.

errordetipo

Lo hace con todos los valores que son 0.x..

Saludos

última edición por Shell el Miercoles, 01 Julio 2020, 11:04; editado 1 vez
Objetivo: Re: Necesito Opinión Sobre Duda De Diseño
Citar:
Da algún error si seleccionas un elemento u otro del ListBox. Por ejemplo, requerido Float, obtenido cadena.


He probado el programa y no puedo encontrar el error. ¿El problema es que usamos el "." como separador de decimales y tú usas un ","? Una búsqueda en la web muestra que América Central usa una "." pero España usa ",".

Perfil MP  
Objetivo: Re: Necesito Opinión Sobre Duda De Diseño
Cogier:

He cambiado esto:

'.[iID, 1].Text = sCur & Format(Str(fPrice[iId]), "0.00")


Por esto:

.[iID, 1].Text = sCur & Format(fPrice[iId], "0.00")


Ha dejado de dar error.

Cierto, usamos la coma.

En los productos del mercado vas a ver el producto sin el articulo y probablemente en plural.
Incorrecto : "el tomate". Correcto: "tomates".

I think you will see tomatoes on the market, not "the tomato" in your country.

Es curioso que quede a la misma altura los elementos del listbox y los del gridview.
¿ Hubiera sido mejor en este caso un listview ?.
Muy ingeniosa tu idea.

Saludos

Objetivo: Re: Necesito Opinión Sobre Duda De Diseño
Shell escribió:  
Cogier:

En los productos del mercado vas a ver el producto sin el articulo y probablemente en plural.
Incorrecto : "el tomate". Correcto: "tomates".

I think you will see tomatoes on the market, not "the tomato" in your country.

Es curioso que quede a la misma altura los elementos del listbox y los del gridview.
¿ Hubiera sido mejor en este caso un listview ?.
Muy ingeniosa tu idea.

Saludos


Que cachondo, eres un caso perdido. vaya vaya

Perfil MP  
Objetivo: Re: Necesito Opinión Sobre Duda De Diseño
Citar:
En los productos del mercado vas a ver el producto sin el articulo y probablemente en plural.
Incorrecto : "el tomate". Correcto: "tomates".


Siento haber entendido mal el lenguaje. Robé la lista de internet porque no hablo español.

Perfil MP  
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Página 1 de 2


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.2091s (PHP: -51% SQL: 151%)
Consultas SQL: 49 - Debug off - GZIP Activado