Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2
 
¿Como Abrir (o Importar) Proyectos De VB6 A Gambas?
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Como Abrir (o Importar) Proyectos De VB6 A Gambas? 
 
Ariel:
Citar:

Lo entendí de una. Esta clarísimo el ejemplo! Yo me habia hecho la película de que era algo muy diferente y más complicado. Obviamente, debe haber mucho mas que lo que se ve en ese ejemplo, pero por lo pronto ya tengo una linda base como para empezar a jugar un poco.

Sí que es diferente y, en todo caso, lo complicado no es tanto comprender los conceptos básicos de la POO, sino aplicarlos correctamente. Aprender la sintaxis es fácil, comprender los conceptos no es tan difícil, pero aplicarlos correctamente lleva un buen tiempo de aprendizaje.

Nada, sólo eso la POO es fácil de comprender, es más intuitiva, pero para aplicarla correctamente para lograr ser productivo tiene sus problemas.

Algunas cosas que toda persona que quiere comprender realmente la POO debería estudiar (muchos no son exclusivos de la POO):

Conceptos: Abstracción, Objeto, Clase, Interfaz de clase, Mensaje, Paso de mensajes, Composición, Herencia, Herencia múltiple, Polimorfismo, Reutilización, Cohesión, Acoplamiento, Pruebas unitarias, Pruebas de integración, Pruebas de aceptación, Refactorización, Patrones de diseño, Diseño por contratos, Invariantes de clase, Aserciones, Programación en capas, ... (la lista puede ser más amplia).

Lenguajes: para mí Smalltalk y Eiffel son los lenguajes de objetos por excelencia, otros lenguajes interesantes para aprender son LISP (CLOS), Python y Ruby.

Por supuesto, esto si se quiere aprender la POO en profundidad y a un nivel profesional.

gambas provee de una aproximación simple que seguramente a muchas personas les facilita su acercamiento a la POO, y en muchos casos también será más que suficiente, pero no es un lenguaje POO completo y mucho menos puro.

Pero que se entienda, gambas es una excelente herramienta para el target al que apunta.

Saludos.
 




===================
Cómo programar con Gambas

Speed Books: informática libre.
 
fabianfv - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Abrir Nuestros Proyectos Gambas Desde Line... Shell General 2 Viernes, 09 Septiembre 2011, 23:45 Ver último mensaje
Shell
No hay nuevos mensajes Como Importar Un Form(formulario) Sobre Ot... metalgearxd General 3 Jueves, 07 Febrero 2013, 20:46 Ver último mensaje
metalgearxd
No hay nuevos mensajes ¿Como Abrir Archivo De LibreOffice (.odt)... blopa Controles/Librerías/Componentes 16 Jueves, 12 Febrero 2015, 00:58 Ver último mensaje
blopa
No hay nuevos mensajes No Puedo Ver Todos Los Directorios De Los ... Shell Instalación 3 Viernes, 09 Febrero 2018, 11:48 Ver último mensaje
Shell
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron