Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 3 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3
 
Fuente Del Sistema
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Fuente Del Sistema 
 
Pues sí, sería una muy buena opción.
Lo que pasa es que la descarté en principio porque me resultaba algo chapucera teniendo gb.settings.
Aunque es cierto que en este caso gb.settings no funcionaría demasiado bien.

En fin, seguiré avanzando por este camino a ver que pasa.
Gracias a todos.

Por cierto, una cosilla más que me está surgiendo.

A ver, mi programa está compuesto de dos partes.
Una ventana de introducción donde se puede abrir nuevas ventanas de configuración.
Todas las ventanas de configuración que se pueden cerrar.

Todo esto está contenido dentro del workspace, lo primero con una instancia de un formulario y todos los demás con instancias de otro formulario.
La idea es que no se pueda cerrar esta primera ventana. Todas las demás se pueden crear y destruir, pero la idea es que esta primera se mantenga siempre.

¿Existe algún método para esto?
 



 
última edición por 4octavio4 el Lunes, 15 Noviembre 2010, 19:13; editado 1 vez 
4octavio4 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Fuente Del Sistema 
 
jsbsan ¿y por qué un bucle for? Eso te obliga a conocer cuantas configuraciones tienes.

Mira este texto

Dim Configuraciones as string[], Datos as string
Dim F as file

F=open "configuraciones.dat" for read
read #F, Datos, lof(F)
F.close

Configuraciones=split(datos,\\n)
 


Abres un fichero, lees todo lo que allí haya y se mete en un string. Como sabes que cada registro es una línea sabes que cada registro está separado del siguiente por un LF así que haces un split por LF y te queda un array donde cada item es una configuración.

Ahora imaginemos que quieres abrir un formulario nuevo y le quieres enviar la configuracion que tienes en el item número 9

Dim F as NEW NuevoFormUsuario(Configuraciones[9])
Eso sería todo.

De esa manera abres el formulario NuevoFormUsuario con la configuración deseada.

 
 



 
soplo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Fuente Del Sistema 
 
Soplo:
Citar:
jsbsan ¿y por qué un bucle for? Eso te obliga a conocer cuantas configuraciones tienes.


No... el programa cuando guarda las configuraciones, tambien guardaria el numero de configuraciones que hay (porque el las conoce con la propiedad .count o utilizando un contador cada vez que crea una nueva pestaña o formulario), y asi luego al leer el archivo automaticamente lee tambien cuantas configuraciones hay.  

   Bueno tambien se puede hacer como dices... (la verdad es que es un mejor como dices tu, te ahorras variables, y es más limpio.... )

Nota:
Yo es que soy cuadriculado... hago las cosas siempre de la misma manera..jajaja.      Pero me lo apunto para el  proximo programa    

4octavio4:
Citar:
la descarté en principio porque me resultaba algo chapucera teniendo gb.settings.

Gb.settings se utiliza cuando son pocos datos, pero si son muchos, es mejor usar un archivo de texto plano.

Nota:
Y si son muchisimos muchisimos, utiliza una base de datos....
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Fuente Del Sistema 
 
No, espera, el hilo se está desvirtuando. Si tienes una nueva duda, diferente, ábrela en un nuevo tema. El objetivo es que sea más prolijo, ordenado, y el próximo que tenga tu duda no tenga que entrar a posts donde en vez de una hay tres preguntas. Lo digo de "buena onda".

Saludos, espero no te ofendas por mi comentario tan aguafiestas  
 



 
 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes [Codigo Fuente]Gambas GDK Usando SDL Juan Luis Lopez Aplicaciones/Fragmentos de Código 8 Viernes, 01 Junio 2012, 07:59 Ver último mensaje
Shell
No hay nuevos mensajes Código Fuente De Gambas shordi General 2 Lunes, 07 Abril 2014, 17:05 Ver último mensaje
shordi
No hay nuevos mensajes Aumentar El Tamaño De La Fuente Guizans General 9 Domingo, 09 Julio 2017, 17:17 Ver último mensaje
vuott
No hay nuevos mensajes De Fuente O Repositorio Shell Mundo Linux 1 Jueves, 13 Julio 2017, 14:04 Ver último mensaje
Shell
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 3 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron