Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Como Expandir Las Columnas De Un Columview
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Como Expandir Las Columnas De Un Columview 
 
Hola compañeros me gustaría conocer la forma de hacer que las columnas de un objeto columnview se expandan cuando esté se ha expandido porque se ha expandido el formulario.


Esto debido a que el columnview SI se EXPANDE pero no se expanden o reacomodan las columnas según el nuevo tamaño que ha tomado.


¿Alguna forma de lograrlo?
 



 
aristicol - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Como Expandir Las Columnas De Un Columview 
 
El evento resize se ejecuta uando se expande. En ese momento puedes definir el nuevo ancho de columnas.

Piensa como en html que tu quieres que la columna 1 sea un 10%, la segunda un 20%, la tercera un 15%. La nueva ancura será columnview.width.

Pues cuando se hace el resize calculas el nuevo ancho de cada una, se lo aplicas y refrescas.

 
 



 
soplo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Como Expandir Las Columnas De Un Columview 
 
soplo escribió: [Ver mensaje]
El evento resize se ejecuta uando se expande. En ese momento puedes definir el nuevo ancho de columnas.

Piensa como en html que tu quieres que la columna 1 sea un 10%, la segunda un 20%, la tercera un 15%. La nueva ancura será columnview.width.

Pues cuando se hace el resize calculas el nuevo ancho de cada una, se lo aplicas y refrescas.

 



Gracias, en esa había pensado pero deseaba saber si se hacia automatic con alguna propiedad "como en Visualfox"  pero bueno ok tocará hacer esa.
 



 
aristicol - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Como Expandir Las Columnas De Un Columview 
 
Hola.
Prueba a meter el columnview dentro de un contenedor hbox. Pon en las propiedades del formulario Arrangement a fill, en el hbox pon Expand a false y en el columnview pon Expand a True.
Creo que así debe funcionar. Puedes probar a cambiar algunas de las propiedades anteriores, porque lo estoy escribiendo de memoria.
Saludos.
 



 
bies88 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Como Expandir Las Columnas De Un Columview 
 
bies88 escribió: [Ver mensaje]
Hola.
Prueba a meter el columnview dentro de un contenedor hbox. Pon en las propiedades del formulario Arrangement a fill, en el hbox pon Expand a false y en el columnview pon Expand a True.
Creo que así debe funcionar. Puedes probar a cambiar algunas de las propiedades anteriores, porque lo estoy escribiendo de memoria.
Saludos.


OK, aunque todo lo que comentas lo he hecho, y de hecho el objeto se expande... pero como lo comenté seria bueno que las columas tomaran la proporción de nuevo espacio según se han creado, o estan conformadas por espacio, voy a intentar hacer una redimención, pero será cuando tenga tiempo para ese detalle.

Depronto también me afecta que tengo columnas ocultas, y estas si están al final no expande la ultima columna que es en si la que viene a ocupar el espacio adicional ganado en resoluciones más altas a la definida en el diseño.

Pero bueno es un detalle que con un poco de tiempo se puede dar por resuelto.
 



 
última edición por aristicol el Viernes, 21 Enero 2011, 22:59; editado 1 vez 
aristicol - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Una Pregunta Simple Alguien Sabe Como Suma... alexprox General 5 Viernes, 19 Marzo 2010, 00:28 Ver último mensaje
chen_08
No hay nuevos mensajes Problema Con El Tamaño De Las Columnas En... Cubel General 7 Jueves, 22 Agosto 2013, 11:54 Ver último mensaje
jguardon
No hay nuevos mensajes Como Definir Un Array String Bidimensional... v3ctor General 2 Sabado, 23 Abril 2016, 00:12 Ver último mensaje
vuott
No hay nuevos mensajes Como Uso Resultset En Collecciones Asi Com... mckaygerhard General 3 Miercoles, 15 Marzo 2017, 19:37 Ver último mensaje
shordi
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron