Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2
 
Crear Un Componente Nuevo En Gambas3
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Crear Un Componente Nuevo En Gambas3 
 
Ok, Entiendo lo que dices, pero entonces me surge la siguiente pregunta: ¿Si hago lo mismo con un proyecto vacío, es decir sin nada de código. Es decir, simplemente creo un nuevo proyecto para desarrollar un componente y antes de insertar nada de código me voy a la opción de gambas para establecer las preferencias del componente ( menu proyecto - propiedades del componente) Salta el mismo error. Y sin que haya nada de código. Más bien me inclino a pensar que es un bug del gambas 3 o algo que aun está por hacer.
.
Además lo he probado en varios ordenadores en el trabajo y en todos hace lo mismo.

En fin, tocará esperar.

Saludos

Fem-salut
 



 
femsalut - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Crear Un Componente Nuevo En Gambas3 
 
Acabo de instalar la rev svn 3485 y no me da ningún error con componentes que tengo desarrollados.

Después de varias pruebas con el código que expusiste pude reproducir el error. Aparentemente de algún modo se produce un error en los archivos de configuración del proyecto.

Verifica si lo siguiente soluciona el problema:

* Accede a Proyecto > Propiedades > Opciones > Componente y establece a "No" la opción "Este proyecto es un componente", acepta.

* Luego repite el proceso pero vuelve a establecer que el proyecto sí es un componente.

* Finalmente, accede al cuadro de diálogo "Propiedades del componente" para verificar que ya no se produce el error.
 




===================
Cómo programar con Gambas

Speed Books: informática libre.
 
fabianfv - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Crear Un Componente Nuevo En Gambas3 
 
Hola Fabianvf:

He hecho lo que me sugieres paso a paso y no hay manera, sigue dando el mismo maldito error. De todas formas es muy bueno saber que a alguien le funciona y que es un error de mi código.

mi mail es marc(aquivalaarroba)fem-salut.net ¿alguien me puede mandar un ejemplo 'tonto' de componente basado en la clase textbox en el gb3  y que no le genere este error.? para así poder trabajar desde allí y localizar donde está el fallo que hace 'petar' a Gambas3. O, ¿algún lugar de donde me pueda bajar un componente para gambas3 para ver como funciona el tema?

Muchas gracias a todos/as los que me estáis dando sugerencias.

fem-salut
 



 
última edición por femsalut el Jueves, 20 Enero 2011, 23:23; editado 1 vez 
femsalut - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Crear Un Componente Nuevo En Gambas3 
 
Citar:

He hecho lo que me sugieres paso a paso y no hay manera, sigue dando el mismo maldito error. De todas formas es muy bueno saber que a alguien le funciona y que es un error de mi código.

Se trata de un problema que se da únicamente bajo condiciones muy particulares, a mí me fue difícil poder reproducirlo y luego de hacer lo que te mencioné en el mensaje anterior, ya no pude reproducir el error otra vez.

Deberías probar a instalar la última revisión de gambas 3, a ver que tal te va. Si el error persiste deberías probar de instalar la última revisión de gambas 3 en una instalación limpia de tu distribución, por ejemplo una nueva instalación virtualizada mediante VirtualBox. Así, si el error persiste se puede descartar cualquier tipo de problema relacionado a la configuración actual de tu distro y entonces podemos reportar el bug, brindando la información de las pruebas realizadas.
 




===================
Cómo programar con Gambas

Speed Books: informática libre.
 
fabianfv - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Crear Un Componente Nuevo En Gambas3 
 
Hola Marc !!!
Me alegro verte por estos foros

Aunque no pueda servirte de mucha ayuda, al menos te diré que tengo Gambas3 y puedo acceder perfectamente a las propiedades de los componentes sin que aparezca ese error.

La información de mi sistema (que ofrece gambas, desde ala ayuda) es:

[OperatingSystem]
OperatingSystem=Linux
KernelRelease=2.6.32-27-generic
DistributionVendor=Ubuntu
DistributionRelease="Ubuntu 10.04.1 LTS"

[System]
CPUArchitecture=i686
TotalRam=3087376 kB

[gambas]
Gambas1=Not Installed
Gambas2=2.19.0
Gambas2Path=/usr/bin/gbx2
Gambas3=2.99.0
Gambas3Path=/usr/local/bin/gbx3

Quizás para montar la WEB del proyecto pueda ayudarte más. Ya sabes. Cuenta conmigo. Un abrazo.
 




===================
www.capasoft.cat
 
Capa - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Crear Un Componente Nuevo En Gambas3 
 
Gracias Sergi;

Tomo nota del tema web, la idea es usar Joomla, pero si me ofreces algo mejor.... jeje. Quiero que se pueda descargar el software en sus distintas versiones, espacio para Bugs, sugerencias para futuras versiones, screenshots..... Bueno, algo parecido a la web de gambas, jeje.

Sobre lo del error, me voy a volver loco; no lo he probado solo en mi ordenador, sino que lo he probado en todos los de la empresa y en todos me hace lo mismo (todos llevan Ubuntu 10.10 actualizado hasta día de hoy.) Con encontrar un ordenador que me permita desarrollar mis controles sin el dichoso error me daría por satisfecho. De todas formas  ahora ya es un duelo a muerte con el error. Me Jo** que solo me pase a mi. - Me queda todavía el de mi hija por probar, pero también está en Ubuntu 10.10 así que no se que va a pasar....

Un abrazo

Marc (fem-salut)
 



 
última edición por femsalut el Viernes, 21 Enero 2011, 01:52; editado 1 vez 
femsalut - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Crear Un Componente Nuevo En Gambas3 
 
Citar:

Se trata de un problema que se da únicamente bajo condiciones muy particulares, a mí me fue difícil poder reproducirlo y luego de hacer lo que te mencioné en el mensaje anterior, ya no pude reproducir el error otra vez.

Deberías probar a instalar la última revisión de gambas 3, a ver que tal te va. Si el error persiste deberías probar de instalar la última revisión de gambas 3 en una instalación limpia de tu distribución, por ejemplo una nueva instalación virtualizada mediante VirtualBox. Así, si el error persiste se puede descartar cualquier tipo de problema relacionado a la configuración actual de tu distro y entonces podemos reportar el bug, brindando la información de las pruebas realizadas.


Pos vaya gracia con el errorcito dichoso. Lo he probado en varios equipos y en todos me hace lo mismo. Espero que no sea problema de Ubuntu 10.10 ya que todos los tengo con esta distribución de Linux Probaré a instalar otra distro en virtualbox y ver si hace lo mismo.

Me voy a volver LLLLLLLLLLOOOOOOOOOOCCCCCCCCCCCCOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!

Gracias por la ayuda

Marc- fem-salut
 



 
femsalut - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Crear Un Componente Nuevo En Gambas3 
 
Ahora si que ya alucino del todo;
He instalado Mandriva en una maquina virtual para poder comprobar que el error era de mi configuración; he instalado en esa maquina virtual gambas3 desde cero y al crear un proyecto de componente me da exactamente el mismo error. O sea que :

1. Si el código está mal da el error
2. Un proyecto de componente sin código nuevo (solo el que se auto-genera al crear el proyecto) también da el error.

Seguiré investigando a ver si encuentro el kit de la cuestión  y lo comparto; si encuentro el fallo os lo digo.

Saludos

Marc
 



 
femsalut - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Crear Un Componente Nuevo En Gambas3 
 
La cosa va, como podrán ver, en que tiene un problema al cargar las clases exportadas, en el IDE de gambas. Eso es, básicamente, porque lo lee desde el archivo .list, ubicado en el directorio del proyecto. Ahora, si no está dicho archivo, es imposible parsearlo (bah, dividir el contenido en líneas y guardarlo en un array). Así que usé Try en el momento que lo carga, y posteriormente ejecutar lo adecuado al estado de el array.

Acabo de hacer un componente, y el archivo .list no aparecía. Ejecuté el programa, y ya se ha creado. ¡Haciendo eso debería estar bien!

Yo intentaré enviar los (pequeños y mejorables) cambios a Benoît, o trataré de encontrar la clase en la cual se guardan todas las clases exportadas.

Código: [Descargar] [Ocultar]
  1. Public Sub Form_Open()
      
  2.  
      
  3.  Dim aClass As String[]
      
  4.  Dim iInd As Integer
      
  5.  
      
  6.   ReadComponent
      
  7.  
      
  8.   lblTitle.Text = Project.Name
      
  9.  
      
  10.  Try aClass = Split(File.Load(Project.Dir &/ ".list"), "\n", "", True) ' La línea 233
      
  11.  If Error Then
      
  12.     Message.Error("No se pudieron cargar las clases exportadas")
      
  13.  Else
      
  14.     For iInd = 0 To aClass.Max
      
  15.       If Left(aClass[iInd]) = "?" Then aClass[iInd] = Mid$(aClass[iInd], 2)
      
  16.     Next
      
  17.     lstExport.List = aClass
      
  18.  Endif
      
  19.  
      
  20. End


Momentáneamente, dejo un ejecutable del IDE con estas mejoras provisorias.

Descargar


Un saludo.
 



 
última edición por Invitado el Martes, 25 Enero 2011, 14:04; editado 2 veces 
 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Crear Un Componente Nuevo En Gambas3 
 
Buen trabajo Ayortano.

Ya que vas a reportar el problema te aporto un dato que había olvidado. Se trata de un par de condiciones de error que también deberíamos probar.

Observé en varias ocasiones que cuando estás programando (cualquier cosa, no sólo un componente) y le cambias el nombre a una clase exportada, el archivo .list no se actualiza inmediatamente. Entonces si se genera un error en tiempo de ejecución que provoca que gambas se cierre (es decir una excepción no controloda en el código de gambas) el archivo, .list queda con información errónea.

Entonces, hay un error en el programa que se desarrolla que provoca una excepción que gambas no sabe manejar y provoca que se cierre inesperadamente, sin haberse actualizado el archivo .list. Luego, al intentar abrir el proyecto el archivo .list es incorrecto (hace referencia a una clase que no existe).

Una forma de reproducir este tipo de error es:

* crear un proyecto de ejemplo
* crear una clase exportada
* guardar
* ejecutar
* modificar el nombre de la clase exportada
* matar el proceso gbr3 | cerrar el proyecto
* abrirlo nuevamente

Ahora no tengo tiempo de hacer pruebas y verificar cuáles son los errores que se producen. Si quieres toma la posta

PD: la corrección con Try que hiciste funciona, pero deberías poner un catch para que nos enteremos de lo que pasa o tal vez modificar el código para que compruebe si el archivo existe y si se tiene acceso de lectura/escritura.
 




===================
Cómo programar con Gambas

Speed Books: informática libre.
 
última edición por fabianfv el Martes, 25 Enero 2011, 17:11; editado 1 vez 
fabianfv - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Crear Un Componente Con Gambas3 (SOLUCIONADO) ljma Aplicaciones/Fragmentos de Código 5 Lunes, 27 Febrero 2012, 23:33 Ver último mensaje
ljma
No hay nuevos mensajes Como Crear Un Componente En Gambas3 Y Usar... jsbsan Videotutoriales 0 Lunes, 12 Agosto 2013, 19:29 Ver último mensaje
jsbsan
No hay nuevos mensajes Crear Un Componente En Gambas3 jsbsan General 7 Lunes, 26 Agosto 2013, 00:53 Ver último mensaje
sebikul
No hay nuevos mensajes Crear Reportes Usando El Componente Gb.rep... willicab Controles/Librerías/Componentes 5 Jueves, 10 Abril 2014, 16:01 Ver último mensaje
leonel
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron