Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 5
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Quiero Un Progrma Didactico Para Libre Difusion
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Quiero Un Progrma Didactico Para Libre Difusion 
 
Cordial saludo para todos los gambianos.
Desde hace algún tiempo tengo la inquietud de realizar un programa didactico para ayudar a preparar a los estudiantes para las pruebas de estado, aca en Colombia se llaman pruebas ICFES. Yo tuve la suerte de tener un puntaje bastante bueno porque siempre fui inquieto y buen lector, Ahora tengo 52 años, pero noto en la juventud actual un total desden hacia la lectura y el estudio. Bien pues mi idea es realizar un juego didáctico para que los estudiantes de cualquier grado puedan adquirir conocimientos que los preparen para estas pruebas. Como soy novato en esto de programación, estoy intentando aprender a programar en gambas, c++, python, javascript y java, apenas estoy dando los primeros pasos, pero me decante primeramente por hacer este programa en gambas porque es como mas facil de implemetar que en otros lenguajes.
Yo soy miembro de un partido politico que apoya, difunde y usa software libre en Colombia
La ideas es que necesito colaboracion de los experimetados para construir este programa, que con la ayuda de algunos miembros del movimiento politico que estan dispuestos a colaborar con el material de preguntas y respuestas. Solo necesito la estructura de la aplicacion del programa que debe ser mas o menos asi:

1- Que soporte cuentas, cada persona que va a realizar test debe crear una cuenta.
2-Que esta cuenta acumule los promedios de las respuestas de la persona.
3-Que tenga entrada para tests de diferentes materias o áreas: matemáticas, historia, ciencias, etc.
4- Que haya varios tipos de preguntas y respuestas, es decir de seleccion multiple, de falso y verdadero, de seleccion unica, etc.

Este progrma espero qeu pueda contar con por lo menos de unas 5000 preguntas y respuestas para colaborar con la preparacion de los estudiantes de secundaria o bachillerato en iberoamerica.
De paso les comento sobre el Movimiento politico que usa, apoya y difunde softwre libre, se llama el movimiento politico MIRA, de Colombia. Es un movimiento comprometido con la rectitud en la politica, la honestidad y el bien comun. En este momento solo tenemos 4 congresistas pero esos cuatro tienen el calificativo de que son los mas trabajadores del congreso, pues entre ellos 4, de un total de 268 de congresistas,  han presentado mas del 60% de todas los proyectos de ley que cursan ahora en el congreso. Unoi de esos proyectos es el de usar softwre libre en el gobierno y en las instituciones educativas. Ellos (Nosotros) no hacen mangualas con nadie. Somos independientes siempre para no deberle nada a ningun otro politico.
Mira softwre libre
http://www.webmira.org/movimiento/i...9&limitstart=20
Gracias por los aportes de todo.
 



 
última edición por ivanovichenco el Sabado, 23 Octobre 2010, 03:25; editado 1 vez 
ivanovichenco - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Quiero Un Progrma Disdactico Para Libre Difusion 
 
Me apunto, para ayudaros en lo que pueda colaborar.

Estamos en contacto.
Saludos
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
última edición por jsbsan el Martes, 19 Octobre 2010, 20:07; editado 1 vez 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Quiero Un Progrma Disdactico Para Libre Difusion 
 
[list]Siguiendo con la idea, el programa en su primera version  contara con por lo menos 5000 preguntas con sus respuestas, en su segunda versión con 7000, y así sucesivamente de 2000 en 2000 preguntas mas para una una nueva versión.

[/list]Que para cada materia por separado muestre las estadísticas para cada estudiante.
[list] Que la selección de preguntas sea aleatoria
[/list]Que permita la inserción de gráficos en las preguntas y en las respuestas.
[list]Que permita mostrar la aclaración de las respuestas cuando esta ha sido mal respondida.  

Este es basicamente la idea del programa. Quiero saber donde puedo ir subiendo lo que vaya haciendo para que ustedes me colaboren para pulir el programa.
Gracias.
 



 
ivanovichenco - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Quiero Un Progrma Disdactico Para Libre Difusion 
 
Pues eso que solicitas, ya existe en software libre, aunque en otra plataforma. Puedes hacer todo eso que quieres y mucho, mucho más con Moodle, una herramienta web hecha con php.
Moodle es una plataforma de e-learning que tiene una disponibilidad amplísima de opciones en cuanto a tests, lecciones, wikis, herramientas colaborativas, talleres, etc. etc.

Además las estadísticas sobre respuestas, conexiones, valoración de los test, intervención en los foros y actividades, etc. etc. son muy, muy completas.

Como dijo alguien: antes de lanzarte a inventar la rueda... cómprate una bicicleta (aunque en este caso es libre,     )

Suerte
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Quiero Un Progrma Disdactico Para Libre Difusion 
 
Amigo, gracias por la idea pero no es lo que quiero.
Quiero un programa portable, que se pueda instalar en el pc como un programa. No me sirve moodle porque la idea es que sea en gambas para difundir gambas y linux, espero que me captes esta idea. Tal ves despues alguien lo haga en c++ o python u otro lenguaje multiplataforma, pero yo quiero que sea en gambas como practica para aprender y para difundir gambas y linux.

Gracias de todas formas.
 



 
ivanovichenco - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Quiero Un Progrma Disdactico Para Libre Difusion 
 
Citar:

Quiero un programa portable, que se pueda instalar en el pc como un programa.

Y Moodle lo es.

Citar:

No me sirve moodle porque la idea es que sea en gambas para difundir gambas y linux, espero que me captes esta idea.

La difusión de Linux es algo que excede con mucho a lo que puedes lograr por promover el uso de un programa escrito para esta plataforma, necesitas mucho más que eso. Me parece que le estás cargando a tu idea una meta muy complicada.

Difundir gambas tampoco es algo que puedas acometer con un programa escrito en gambas, también necesitas mucho más que eso.

En conclusión, ninguna de tus objeciones hacia Moodle está justificada. Eso no quiere decir que Moodle realmente responda a tus necesidades, especialmente por la complejidad que implica la instalación y configuración de LAMP y Moodle. Esa sí es una objeción válida.

Citar:

Tal ves despues alguien lo haga en c++ o python u otro lenguaje multiplataforma, pero yo quiero que sea en gambas como practica para aprender y para difundir gambas y linux.

Si lo quieres en gambas como práctica deberías empezar por aprender gambas y escribir tú mismo el programa, con la ayuda de la comunidad. Pero parece que lo que quieres es alguien lo escriba por ti. Pero no es así como funcionan las comunidades de software libre.

Ya tienes algo con lo que empezar: una lista de requisitos.

Aclaración: no tengo ninguna objeción en que hagas las cosas de la manera en que lo planteas, si encuentras voluntarios que quieran colaborar, pero ese no es el modo en que habitualmente funcionan las cosas en las comunidades de software libre.

Si tienes preguntas puntuales que hacer, entonces, aquí estaré yo (y unos cuantos más) para ayudarte.

Saludos y suerte con tu proyecto.
 




===================
Cómo programar con Gambas

Speed Books: informática libre.
 
fabianfv - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Quiero Un Progrma Disdactico Para Libre Difusion 
 
Yo puedo ayudar algo tambien, si eso significa que hay una pequeña o minima posibilidad de acabar con Moodle (Se que no, pero...por intentarlo....)

Es que uso Moodle en la universidad, y sinceramente, deja mucho que desear (para mi gusto)...tanto en velocidad, como en apariencia, como en forma de hacer las cosas (los foros son una especie como de chat, y que no puedes ver la conversacion, sino solo los comentarios que han ido dejando cada usuario por separado...lo cual es un coñazo, y alguna otra cosa mas), organizacion....

Y bueno, coincido con fabian. Si realmente quieres practicar y demas, lo interesante es que escribas tu el codigo, y entre la comunidad, te ayudemos con problemas puntuales que te surjan.

Saluud!!
 



 
AnSnarkista - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Quiero Un Progrma Disdactico Para Libre Difusion 
 
Citar:
Quiero saber donde puedo ir subiendo lo que vaya haciendo para que ustedes me colaboren para pulir el programa.


Yo utilizo google code, alli alojo programas, y los proyectos que voy haciendo, (es acceso es publico) pero para modificar (borrar o añadir) hay que entrar con la clave de tu correo gmail.

Por ejemplo:

http://code.google.com/p/manualjsb/downloads/list

Saludos
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
última edición por jsbsan el Miercoles, 20 Octobre 2010, 00:45; editado 1 vez 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Quiero Un Progrma Disdactico Para Libre Difusion 
 
Citar:

Yo puedo ayudar algo tambien, si eso significa que hay una pequeña o minima posibilidad de acabar con Moodle (Se que no, pero...por intentarlo....)

Es que uso Moodle en la universidad, y sinceramente, deja mucho que desear (para mi gusto)...tanto en velocidad, como en apariencia, como en forma de hacer las cosas (los foros son una especie como de chat, y que no puedes ver la conversacion, sino solo los comentarios que han ido dejando cada usuario por separado...lo cual es un coñazo, y alguna otra cosa mas), organizacion....


Lamento desviar un poco el tema del hilo, pero es necesario aclarar que Moodle es altamente configurable. AnSnarkista, es probable que los administradores de Moodle de tu universidad hayan trabajado muy poco para poner su Moodle a punto. No es culpa de Moodle. Por lo que no deberías emprender una campaña para acabar con Moodle
 




===================
Cómo programar con Gambas

Speed Books: informática libre.
 
fabianfv - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Quiero Un Progrma Disdactico Para Libre Difusion 
 
Eso me he imaginado cuando lei tus palabras jeje, pero tambien creia que era muy parecido un Moodle a otro, osease, que las unicas opciones de configuracion seria simplemente la posicion de las cosas en la pagina.

De todas formas, era una cruzada que nunca emprenderia...seria ir en contra de algo que es util y es contrario a mis principios...jaajaja   
 



 
AnSnarkista - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes No Se Muestran Los Textos Al Ejecutar Un P... LuisDaniel Controles/Librerías/Componentes 4 Viernes, 03 Agosto 2012, 22:12 Ver último mensaje
Dani26
No hay nuevos mensajes El Software Libre Y Su Calado En La Sociedad shordi General 6 Domingo, 14 Diciembre 2014, 19:30 Ver último mensaje
arubioc
No hay nuevos mensajes Rutina Para Quitar El Salto De Línea De U... vicr Programación en otros lenguajes 0 Martes, 03 May 2016, 15:13 Ver último mensaje
vicr
No hay nuevos mensajes Diccionario Libre De La Lengua Española Adrlopgal General 19 Domingo, 17 Junio 2018, 11:02 Ver último mensaje
Grandamakulo
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 5
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron