Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 5
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Quiero Un Progrma Didactico Para Libre Difusion
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Quiero Un Progrma Didactico Para Libre Difusion 
 
Cordial saludo para todos los gambianos.
Desde hace algún tiempo tengo la inquietud de realizar un programa didactico para ayudar a preparar a los estudiantes para las pruebas de estado, aca en Colombia se llaman pruebas ICFES. Yo tuve la suerte de tener un puntaje bastante bueno porque siempre fui inquieto y buen lector, Ahora tengo 52 años, pero noto en la juventud actual un total desden hacia la lectura y el estudio. Bien pues mi idea es realizar un juego didáctico para que los estudiantes de cualquier grado puedan adquirir conocimientos que los preparen para estas pruebas. Como soy novato en esto de programación, estoy intentando aprender a programar en gambas, c++, python, javascript y java, apenas estoy dando los primeros pasos, pero me decante primeramente por hacer este programa en gambas porque es como mas facil de implemetar que en otros lenguajes.
Yo soy miembro de un partido politico que apoya, difunde y usa software libre en Colombia
La ideas es que necesito colaboracion de los experimetados para construir este programa, que con la ayuda de algunos miembros del movimiento politico que estan dispuestos a colaborar con el material de preguntas y respuestas. Solo necesito la estructura de la aplicacion del programa que debe ser mas o menos asi:

1- Que soporte cuentas, cada persona que va a realizar test debe crear una cuenta.
2-Que esta cuenta acumule los promedios de las respuestas de la persona.
3-Que tenga entrada para tests de diferentes materias o áreas: matemáticas, historia, ciencias, etc.
4- Que haya varios tipos de preguntas y respuestas, es decir de seleccion multiple, de falso y verdadero, de seleccion unica, etc.