Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Crear Un Componente Nuevo En Gambas3
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Crear Un Componente Nuevo En Gambas3 
 
Hola a tod@s:

Estoy desarrollando una aplicación en gambas3 para clínicas de medicina natural y también alopaticas  (gestión de pacientes, historial, facturación, compras, tratamiento de imagen médica, etc, base de datos de documentación médica),

El proyecto será GNU y cuando lo tenga un poco mas adelantado (Ya llevo algunos meses trabajando sobre ella y usando algunos módulos en mi clínica de acupuntura) crearé una web desde donde se podrá descargar.

Al intentar desarrollar un control Euro (textbox) mejorado para no tener que estar controlando el formato de moneda con sus dos decimales etc (no me sirve el valuebox ya que no muestra los 0 finales en los decimales).

En gambas 3 al acceder a las propiedades del componente me suelta un error con la siguiente descripción:

This application has raised an unexpected
error and must abort.

[45] File or directory does not exist.
FPropertyComponent.Form_Open.233

y me hecha fuera de gambas

Sí que existe el directorio del proyecto, lo que pienso es que a lo mejor no esté ubicado donde Gb3 espera. ¿alguna idea?

Gracias.

Fem-Salut.
 



 
femsalut - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Crear Un Componente Nuevo En Gambas3 
 
Diseñar eso a partir de un textbox es bastante sencillo.

No tengo instalada la v3 pero no es algo que debiera entretenerte mas de diez minutos. Al fin y al cabo con usar el keypress para que solo se admitan números y comas ya tienes medio hecho. Luego comprobar cuantas comas. Si hay mas de una error. Si hay 0 entonces añadir ",00". La única cosa es que si hay una se debe comprobar cuantos caracteres hay detrás. Si hay mas de dos dejarlo en dos. Si hay uno añadir otro y si hay cero añadir "00"

El valuebox es muy malo. No me gusta nada. Por ejemplo con fechas te las pone y las valida en formato ingles. Lo usé una vez, vi los problemas que daba y me hice mi propio textbox para cantidades y para fechas y punto pelota.
 



 
soplo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Crear Un Componente Nuevo En Gambas3 
 
Gracias por tu respuesta,

Efectivamente el problema no está en crear el código del control, esto es bien fácil. El problema es el error que me da al intentar abrir la ventana de preferencias del componponente para que éste salga en los controles y lo pueda usar en el formulario. al abrir esta opción del menú de Gambas3 muestra el error que está en mi post y me echa fuera de gambas.

Saludos

fem.salut
 



 
femsalut - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Crear Un Componente Nuevo En Gambas3 
 
A ver si Ayortano ve este post, que ya  esta puesto en el gambas3...
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Crear Un Componente Nuevo En Gambas3 
 
A ver si alguien sabe decirme algo. Seguramente es que hace falta que la carpeta del proyecto componente esté en algún lugar concreto. Pero sin saber donde es cómo buscar una aguja en un pajar.

O a lo peor es algo que yo tengo mal del  Gambas3 o que esa parte aún está en desarrollo y por eso falta. ¿ nadie ha desarrollado aún algún componente para Gambas3? igual es que estoy haciendo algo mal.

En fin, agradeceré cualquier aportación o ejemplo. Gracias
 



 
femsalut - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Crear Un Componente Nuevo En Gambas3 
 
Citar:

This application has raised an unexpected
error and must abort.

[45] File or directory does not exist.
FPropertyComponent.Form_Open.233

y me hecha fuera de gambas


El mensaje de error es claro. Ahora la cuestión es qué hay en Form_Open en la línea 233. Muéstranos esa parte del código.
 




===================
Cómo programar con Gambas

Speed Books: informática libre.
 
fabianfv - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Crear Un Componente Nuevo En Gambas3 
 
No existe tal línea, es un proyecto de componente de prueba para ver como va. He probado con uno vacío, sin nada de codigo y se comporta del mismo modo; de todas formas el código que hay de momento es casi nada

'

 gambas class file
Inherits TextBox
Export
Public Const Valor As Float = "*,Valor"
Property valor As Float
Private hvalor As Float

Private Function valor_Read() As Float

  Return hvalor

End

Private Sub valor_Write(Value As Float)

  hvalor = Value

End


No creo que esto pueda ayudar; tiene más pinta de ser un fallo del propio código del Gambas3

Habrá que mirar por otro lado. ¿Alguien puede crear un proyecto de componente en gambas 3 e intentar entrar en las propiedades de este a ver si le pasa lo mismo?

Gracias.

FemSalut
 



 
femsalut - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Crear Un Componente Nuevo En Gambas3 
 
La versión de gambas 3 (rev 2941) que tengo instalada no da ningún problema.

¿Qué número de revisión de gambas 3 estás usando?

Para obtener el número de revisión, desde una consola accede al directorio que guarda el código fuente de gambas y usa el comando svn info

De todos modos el código que muestras contiene varios errores revísalo.
 




===================
Cómo programar con Gambas

Speed Books: informática libre.
 
última edición por fabianfv el Miercoles, 19 Enero 2011, 02:40; editado 1 vez 
fabianfv - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Crear Un Componente Nuevo En Gambas3 
 
Sí, el código tiene errores, ya lo sé, (lo subí a la web porque me preguntaron que había en la línea 288 y cómo podeis ver el código es bastante más corto jeje. Es algo que copie de una web donde explicaba como hacer un componente y añadirlo al panel de controles de gambas 2 y que pegue a la ventana de código sin más control que el probar. De todas formas, en un proyecto nuevo sin nada de código el error que me dá es el mismo.

Estuve más de 20 años programando en Foxpro para windows (hasta que lo compraron los de MS y se lo cargaron), con programas vendidos por toda España e incluso fuera de ella, hasta que me harté tanto de MS y de Window$ que lo mandé todo a la porra y me pasé a Linux, primero REDHAT, luego SUSE, luego DEBIAN y ahora UBUNTU. Me tiré a mi otra pasión que es la medicina natural y la china, abrí mi centro hace 7 años y me hice en gambas 1 o 2 no lo recuerdo un programa de gestión del centro. Ahora lo he vuelto a empezar de 0 con la experiencia de los años y descubrí que gambas también puede hacer lo que hacía con Foxpro de crear controles visuales para poder usar en los formularios. (Cuando hice el programa original para el centro creo que gambas iba por la versión 1 y no tenía esta opción), luego lo pase a la versión 2 de gambas pero no modifiqué casi nada a parte de algún errorcito. Ahora quiero rehacerlo todo en gambas3 y darlo a la comunidad.

Es un software profesional, con la experiencia de años en ambos sectores, multiempresa, multiusuario, multinivel y que espero muchas clínicas lleguen a usarlo bajo licencia GNU. (Por soñar que no quede, jeje) Por eso necesito poder crear mis controles visuales con código en la clase para dar uniformidad y seriedad al programa.

Lo más rápido que pueda crearé una web en joomla donde estará el código fuente, manuales, etc a disposición de la comunidad. (sólo espero a tener algo más hecho y para eso necesito el dichoso tema de los controles visuales con código previo en la clase)

Mi revisión es la 3464, la compile antes de ayer (17-01-2011) si no recuerdo mal.

A ver si sacamos agua clara.

Gracias.

fem-salut
 



 
femsalut - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Crear Un Componente Nuevo En Gambas3 
 
Citar:

Sí, el código tiene errores, ya lo sé, (lo subí a la web porque me preguntaron que había en la línea 288 y cómo podeis ver el código es bastante más corto jeje.

No, la línea es la 233 y es la que indica el mensaje de error. Probablemente haya algo que está provocando una condición de error en el código de gambas y el número de línea refiera a ese código. Entonces, es probable que haya un error en tu código que provoca un error en gambas.

Por ello es necesario que arregles esos errores del proyecto y vuelvas a ejecutar el programa, antes de realizar cualquier otra verificación que puede ser mucho más costosa en términos del tiempo.

Saludos.
 




===================
Cómo programar con Gambas

Speed Books: informática libre.
 
fabianfv - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Crear Un Componente Con Gambas3 (SOLUCIONADO) ljma Aplicaciones/Fragmentos de Código 5 Lunes, 27 Febrero 2012, 23:33 Ver último mensaje
ljma
No hay nuevos mensajes Como Crear Un Componente En Gambas3 Y Usar... jsbsan Videotutoriales 0 Lunes, 12 Agosto 2013, 19:29 Ver último mensaje
jsbsan
No hay nuevos mensajes Crear Un Componente En Gambas3 jsbsan General 7 Lunes, 26 Agosto 2013, 00:53 Ver último mensaje
sebikul
No hay nuevos mensajes Crear Reportes Usando El Componente Gb.rep... willicab Controles/Librerías/Componentes 5 Jueves, 10 Abril 2014, 16:01 Ver último mensaje
leonel
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron