Abrir Un Formulario


Objetivo: Abrir Un Formulario
Hola soy nuevo en este lenguaje y era un programador novato en VB.
dando mis promeros pasos en este lenguaje cree desde la interfaz grafica un formulario principal y otro llamado clientes, en el formulario principal cree un boton que me deberia accesar al formulario cliente y coloque en el evento click del boton la sentencia:
cliente.show()

El formulario principal esta establecido como clase principal y al ejecutar aparece sin problemas pero al hacer click en el boton no aparece el formulario clientes, pareciera que la sentencia cliente.show no se ejecutara.

revisando en los foros lei que alguien relaciono los formularios secundarios con la clase principal para que estos se pudieran ejecutar... pero no se como hacerlo en gambas.

me ha parecido muy interesante este lenguaje...espero poder dominarlo ya que le veo potencial.

felicitaciones por el foro y saludos!

Perfil MP  
Objetivo: Re: Abrir Un Formulario
Primero Tienes que crear una instancia de la clase cliente.

Public sub mibotton_click()

dim frm as new cliente

cliente.show

end

Así te funcionará.
Busca en este mismo portal el libro de Daniel Campos de Programación sobre gambas (no recuerdo el nombre, pero lo tienes en el area de descargas), que es muy bueno, aunque algo desfasado, para iniciarse.

Suerte

Perfil MP  
Objetivo: Re: Abrir Un Formulario
Gracias.

al comienzo no me abrió pero me guíe por el post anterior y funciono de la siguiente manera:

PUBLIC SUB clientes_Click()
DIM frm AS NEW clientes
frm.Show()
END

cambie el clientes.Show() por la nueva variable frm.show()

gracias me sirvió de mucho su ayuda!... saludos!

Perfil MP  

Página 1 de 1


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.4032s (PHP: -78% SQL: 178%)
Consultas SQL: 45 - Debug off - GZIP Activado