Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
HTML Entities
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje HTML Entities 
 
Estoy haciendo una app donde paso info de un documento html descargado a un gridview, pero el problema que tengo es que no sé como pasar las HTML Entities a su equivalente en UTF-8 o ISO8859.

Por ejemplo, tengo la cadena "México" que quiero se muestre a "México",......... cómo lo hago?¿

He intentado con Conv$ pero creo que las HTML entities no son en sí un charset.......... y si sí lo son, cual es?

Y no me vale un Replace$, ya que son un buen de HTML Entities, no sólo son los acentos, también tengo caracteres japoneses, rusos, griegos, etc....

Espero alguien me pueda ayudar, ya sea con una solución o con ideas........ o con lo que sea........ que ya llevo un buen tiempo buscando y no encuentro nada... x_X'

Mugras gracias!!!

Saludos!
 



 
razaAztk - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: HTML Entities 
 
Tienes que colocar en el <header> un parametro que creo recordar era charset UTF-8 o cambiarlo por ISO89no se que...
 




===================
Saludos / Best Regards

Pedro Aguilar

http://edrossuse.blogspot.com
Desarrollador de LNXGEST
 
estrella_de_galicia - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: HTML Entities 
 
Basta con que justro tras el <head> pongas esto
Citar:
<meta http-equiv="content-type" content="text/html; charset=iso-8859-1" />

probablemente el charset utf-8 también te valga. Eso es probar y ver.
 



 
soplo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: HTML Entities 
 
Gracias Soplo por hecharme una mano
 




===================
Saludos / Best Regards

Pedro Aguilar

http://edrossuse.blogspot.com
Desarrollador de LNXGEST
 
estrella_de_galicia - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: HTML Entities 
 
Gracias 'estrella_de_galicia' y 'soplo'; pero creo que no me hice entender, o yo no les entendí a ustedes.

El problema no es que se muestre correctamente el texto de un fichero html en un webbrowser. El problema que tengo es que descargo el código fuente de una página web y luego por medio de funciones de manipulación de cadenas obtengo valores (todo eso dentro de gambas2), pero por ejemplo al capturar algunos nombres que vienen con algunas HTML Entities no sé como pasarlas a caracteres ASCII............ T_T

He visto por ejemplo que los objetos texlabel o webbrowser muestran correctamente los HTML Entities, pero no sé como lo hacen........... he intentado ver su código fuente pero es C++ y yo no sé mucho de ese lenguaje.

Saludos!
 



 
razaAztk - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: HTML Entities 
 
También tengo cadenas como la siguiente:

\u0391\u03bd\u03ce\u03c6\u03b5\u03bb\u03b7 \u0395\u03c0\u03b9\u03b2\u03af\u03c9\u03c3\u03b7

que a utf-8 corresponde a

Ανώφελη Επιβίωση

Como hago la conversión?

Saludos!
 



 
razaAztk - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Reportes En HTML soplo General 20 Viernes, 15 Enero 2010, 17:20 Ver último mensaje
soplo
No hay nuevos mensajes DE NUEVO CON LOS..REPORTE HTML Y PDF... SOURBOY General 15 Jueves, 14 Julio 2011, 17:05 Ver último mensaje
shordi
No hay nuevos mensajes Impresión HTML: Generador De Listados HTM... shordi Aplicaciones/Fragmentos de Código 7 Martes, 02 Julio 2013, 08:50 Ver último mensaje
shordi
No hay nuevos mensajes Maquetacion Basica En HTML Y CSS Shell HTML y CSS 0 Sabado, 25 Abril 2020, 11:33 Ver último mensaje
Shell
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron