Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Problemas Con Valuebox...
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Problemas Con Valuebox... 
 
Buenas Noches @migos:
tratando de ser breve, les diré que mi problema es que declare una variable publica en un modulo, el problema consiste en que al intentar dar el valor del valuebox no me funciona ya que me indica el error: TYPE MITCHMAD: wanted number, got integer[] instead, pueden hacer favor de ayudarme, estoy iniciando en gambas y no encuentro el error, anexo el fragmento de codigo donde me tira el error. gracias por su ayuda.

PUBLIC SUB vbxEjesX_KeyPress()

   IF (Key.Code = Key.Enter OR Key.Return) THEN
  var.MarcosX = vbxEjesX.Value
  vbxEjesY.SetFocus
  ENDIF

END
 



 
qufus - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Problemas Con Valuebox... 
 
no pones como tienes declarado var.marcosX. Entiendo que lo tienes declarado como entero y que el error que te da es en la linea var.MarcosX = vbxEjesX.Value

¿Puede ser que el valor de vbxejex en ese momento no sea un entero?
Para saberlo pon a esa linea delante un try y luego en la linea siguiente pon print vbxejex.value y en la siguiente pones un punto de interrupción. En la consola deberías ver lo que en ese instante vale el valuebox y seguramente entenderás la razón por la que no puedes meter eso en una variable entera.

var.MarcosX = vbxEjesX.Value
print vbxejex.value
vbxEjesY.SetFocus '<--- aquí el punto de interupción
 


Un saludo.
 



 
soplo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Problemas Con Valuebox... 
 
Buenos días, te agradezco bastante la atención al responder pronto a mi pregunta...es cierto, se me paso comentar como declaro la variable:

la variable la declaro como:
Public MarcosX as Integer[]

Saludos y gracias por su apoyo.
 



 
qufus - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Problemas Con Valuebox... 
 
Has declarado MarcosX como una matriz de Enteros, no como un entero.
decláralo como

Public MarcosX as Integer  


y no tendrás más ese error.

Suerte
 




===================
No podemos regresar
 
última edición por shordi el Martes, 19 Julio 2011, 16:55; editado 1 vez 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Problemas Con Valuebox... 
 
GRACIAS!!!!

Muchas gracias, e probado como indico soplo y shordi, ahora si me funciona, asi que puedo dar por solucionado el tema.

no se si aqui sea lo correcto, pero una pregunta mas...

en mi proyecto tengo declarada una variable de esta manera:

Public Ejemplo[X,Y,Z] As double
donde X, Y, Z son declarados con anterioridad como integer (Public X as integer)
sería posible realizarlo? es la sintaxis correcta?

como siempre agradezco su atención.
 



 
qufus - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Problemas Con Valuebox... 
 
Sin ver el código completo no te puedo decir si funcionará o no, ahora bien, de todas tus declaraciones se ve que abusas absolutamente de las variables PUBLIC. Prácticamente NUNCA deberías utilizar éste tipo de variables (nótese el "prácticamente", que indica que a veces, en contadas ocasiones, por vaguería de no hacer las cosas como es debido o por ignorancia de hacerlas mejor todo el mundo las ha utilizado). Una variable PUBLIC es una fuente segura de problemas en el futuro de tu aplicacion.

Suerte.
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Problemas Con Valuebox... 
 
Hola.

A Shordi.

Pero la variable publica es común usarla ya que es global al formulario, modulo.
Es reconocida por todos los procedimientos o funciones que se encuentre esta.
Con locales, aumentarías el numero de variables.Claro que liberaría la memoria
al salir del procedimiento o función.

De la otra forma siempre tendría un valor ocupando la publica.
Entonces de las constante ni hablar,no.

Saludos.
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Problemas Con Valuebox... 
 
Citar:
Pero la variable publica es común usarla ya que es global al formulario, modulo.

No exactamente. La variable publica es común a la aplicación entera (técnicamente a toda clase que tenga una referencia a la clase o módulo donde se declara, que otro tema es que los símbolos de los formularios sean públicos o no). Si deseas una variable visible al módulo o clase utiliza una PRIVATE.

Citar:

Es reconocida por todos los procedimientos o funciones que se encuentre esta.



El que sea reconocida por todos los procedimientos o funciones es, precisamente, el problema.
Sin entrar en la POO, el tema del encapsulamiento ya era propio de la programación estructurada. Una variable pública puede ser modificada desde cualquier sitio, y por tanto no puede ser controlada con precisión. Un  ejemplo: Imagínate que almacenas la clave del individuo actual en tu aplicación de clientes en una variable pública. Perfecto, así sé en cualquier sitio "de quien estamos hablando" y no tengo que preocuparme de nada más. Sin embargo eso sólo funciona si en todos los "vaivenes" del flujo de la aplicación (funciones que llaman a funciones que a su vez llaman a otras funciones y luego vuelta atrás) ninguna toca el contenido de esa variable... si es que no hay que tocarlo, claro.
Cuando haces la versión Alfa de tu aplicación todo está muy claro en tu cabeza y todo funciona guay. Cuando 6 meses -o dos años- después tienes que añadir una funcionalidad o modificar otra en la aplicación... ya no está tan claro. ¿BuscaNuevoTio(dni as string) as boolean, cambiaba la variable global? ¿y CancelaCambios(res as result) as result) ¿Pregunta si cambioDni(cDni as string) llegaba a cambiarla si se pulsaba cancel?, etc. etc.
Y eso con variables string o integer, que cuando hablamos de variables como result, que son "tocadas" por las clases internas de gambas, muchas veces sin pretenderlo nosotros, ya ni te cuento. ¿Un .update fallido me cambia el contenido de mi result público?, un movenext para ver si era el último o no me guarda los cambios no grabados al hacer moveprevious?...
Creo que me explico. Variables públicas las mínimas.

Y que conste que no soy ningún pureta del asunto, que en mis aplicaciones hay variables públicas. Que muchas veces las creo "temporalmente hasta que haga una clase" y así se quedan per secula seculorum... pero es que nadie es perfecto, oiga. Aunque conviene distinguir las buenas y malas prácticas...

Citar:
Con locales, aumentarías el numero de variables.Claro que liberaría la memoria
al salir del procedimiento o función.


Eso es cierto... casi siempre. Con la memoria que tienen las máquinas hoy día no es muy relevante el número de variables (salvo que te lances a crearlas en bucles y cosas así), pero no siempre se destruyen al finalizar la función que las crea. No olvides las que antes llamábamos (no sé si ahora se siguen llamando así) variables locales separadas, que si no controlas también pueden dar problemas...
 



 
última edición por shordi el Jueves, 21 Julio 2011, 10:02; editado 2 veces 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Problemas Con Valuebox... 
 
El trabajo no me dejaba tiempo para contestar, pero gracias a ambos por la ayuda y comentarios...me han aclarado varias dudas.

Saludos.
 



 
qufus - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Control Basado En Valuebox angelnu Aplicaciones/Fragmentos de Código 0 Lunes, 15 Noviembre 2010, 21:52 Ver último mensaje
angelnu
No hay nuevos mensajes Texbox + Valuebox angelnu Controles/Librerías/Componentes 0 Jueves, 31 Marzo 2011, 20:10 Ver último mensaje
angelnu
No hay nuevos mensajes Errores De Valuebox Con Gtk angelnu Controles/Librerías/Componentes 1 Sabado, 18 Octobre 2014, 11:06 Ver último mensaje
jsbsan
No hay nuevos mensajes Seleccionando Valores De Un Valuebox [SOLU... fedefunes Controles/Librerías/Componentes 6 Sabado, 19 Noviembre 2016, 13:23 Ver último mensaje
shordi
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron