Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Problema Con Componentes
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Problema Con Componentes 
 
Buenas, el problema lo tengo con la propiedad clear del tableview y con el componente gb.gtk, se me cierra la aplicacion cuando quiero limpiar el tableview. Solo me lo permite limpiar una vez y luego se cierra mi programita.
Probe cambiando de componente, lo intente con gb.gui y con db.qt, pero con estos dos ultimos no tuve ningun problema, en ningun momento se colgo.

El mensaje de error es el siguiente :

el programa se detuvo inesperadamente enviando la señal #11
por favor envíe un informe del problema a......
Do not forget spedify the gambas version used....



Al anular la linea (tableview.clear) el problema desaparece, pero no me limpia el tableview..

Al que pueda aportar algo... desde ya se lo agradezco.

saludos
 



 
nrcefe - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Problema Con Componentes 
 
Dependiendo de la versión de gambas que tengas instalada, probablemente sea un bug en el componente gb.gtk. Sé que en las últimas versiones se han corregido muchos fallos en dicho componente. Prueba a instalar la versión más reciente de gambas, si procede.

Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Problema Con Componentes 
 
Tiene la apariencia de ser un bug en la implentación GTK del control TableView. Las implementaciones con GTK de los controles de gambas no están a la altura de las implementaciones con QT (en gambas 3 se solucionan varios inconvenientes del componente gb.gtk). Sería muy bueno que:

1) Intentes reproducir el problema en un proyecto nuevo que creas sólo con este fin.

2) Lo informes a la lista de correo (en inglés):



Enviando esta información:

  • "bug" en el asunto del mensaje
  • Detalles sobre la configuración de tu equipo: procesador, distribución (con número de versión), versión del kernel y cualquier otra información que creas pertinente.
  • VERSION DE gambas y biblioteca gráfica en uso (gb.gtk, gb.qt).
  • Tu proyecto gambas o un pequeño proyecto gambas en el que hayas aislado el problema.


Mientras tanto rodea el problema:

  • Si podes usa el componente gb.qt (si usaras gb.gui y tu programa termina corriendo en una distro basada en GTK, tendría este mismo problema).
  • Si no podes usar gb.qt intenta usar otro control que no sea TableView.


Saludos.
 




===================
Cómo programar con Gambas

Speed Books: informática libre.
 
fabianfv - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Problema Con Componentes 
 
No se será un bug o que.., pero el  tema es que cree un formulario con dos botones y un tableview para probar, insertaba datos en el tableview con una de los botones y con el otro borraba el contenido del tableview y no me genero ningun error.

Tube otros problemas tambien con el componente, por ejemplo con un popupmenu en el evento mouseup, pase el codigo al evento mousedown y se termino el problema. Lo extraño es que antes funcionaba todo con el componente . Supongo q debe haber un problema en la instalacion en mi sistema operativo, no creo que sea propio de gambas.

saludos y graicas.
 



 
nrcefe - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Problema Con Componentes 
 
Quisiera que te quede claro que cuando habilitás el componente gb.gui estás dejando que gambas decida en tiempo de ejecución si usará GTK o QT. Esa decisión la toma el intérprete dependiendo de que bibliotecas gráficas tenga instalado el usuario de tu programa (si el escritorio del usuario es Gnome, XFCE o LXDE, gambas usará GTK, si el escritorio del usuario es KDE, gambas usará QT). Desconozco que decisión toma el intérprete cuando encuentra en el sistema del usuario tanto GTK como QT (podría decidir usar la biblioteca gráfica que está cargada - por ejemplo GTK, porque el usuario está usando Gnome -, o podría decidir usar QT  porque tiene una mejor implementación de los controles de gambas, no lo sé).

No se será un bug o que.., pero el tema es que cree un formulario con dos botones y un tableview para probar, insertaba datos en el tableview con una de los botones y con el otro borraba el contenido del tableview y no me genero ningun error.
 


Cuando observas que el programa se cierra con un mensaje N° 11 (señal SIGSEGV), se trata de un error del intérprete aún cuando el error se genere porque estés usando instrucciones, funciones, clases o controles de gambas de un modo erróneo (no esperado).

Por otra parte, al intentar reproducir el error tenes que habilitar el componente gb.gtk (que es el que te daba problemas) y reproducir la secuencia exacta que lo generaba. Si no podes reproducir el error en el nuevo proyecto (no quiere decir que no haya un bug en el intérprete, porque nunca debió tu programa cerrarse inesperadamente), deberías volver al proyecto original y reproducir el problema hasta que encuentres cual es la línea de tu código en la que se produce el problema.

Citar:

Tube otros problemas tambien con el componente, por ejemplo con un popupmenu en el evento mouseup, pase el codigo al evento mousedown y se termino el problema. Lo extraño es que antes funcionaba todo con el componente.


Para lanzar un menu contextual tenes que usar el evento menu "PUBLIC SUB uncontrol_menu()".

Citar:

Supongo q debe haber un problema en la instalacion en mi sistema operativo, no creo que sea propio de gambas.


No, lo que contas no da cuenta de un problema en el sist operativo. Si te sentís un poco desorientado, no te preocupes porque rápidamente te irás acostumbrando a las cosas diferentes que tiene gambas (y a distinguir entre "lo diferente de gambas" de un bug), especialmente si estás programando a diario con gambas.

Los bugs se corrigen rápidamente (es altamente probable que estos bugs ya no estén presentes en gambas 3, aunque habrá que esperar a su lanzamiento) pero alguien tiene que informarlos, esta colaboración mínima es fundamental para que gambas evolucione.

Saludos.
 




===================
Cómo programar con Gambas

Speed Books: informática libre.
 
fabianfv - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Problema Con Componentes 
 
Gracias por la aclaración. Acabo de mandar un mail con el informe del problema, también le adjunte el proyecto y la base de datos, para que se entretenga un rato   .

muchas gracias.
saludos
 



 
nrcefe - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Problema Con Componentes 
 
Hola, yo tambien tube el mismo problema con GridView y lo que pude notar es que parece que se desborda cuando limpia el grid. la forma de solucionarlo fue haciendo un cliclo que recorra todo el grid y borre cada fila hasta el n -1 (n: es la cantidad de filas que contiene el grid) y la ultima fila lo que hago es limpiar los datos que tiene ("hago vacio el texto que contiene"). Espero que te sea de utilidad.

Exitos!
 



 
jodacame - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes 3 Componentes BrunoIV General 3 Lunes, 09 Enero 2012, 09:15 Ver último mensaje
Invitado
No hay nuevos mensajes Componentes De Gambas alessandri General 4 Martes, 21 Febrero 2012, 00:39 Ver último mensaje
Shell
No hay nuevos mensajes El Foco En Los Componentes Shell General 2 Miercoles, 22 Febrero 2012, 00:32 Ver último mensaje
Shell
No hay nuevos mensajes Componentes De Gambas Shell General 3 Martes, 24 Julio 2018, 12:56 Ver último mensaje
vuott
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron