Re: Realidad Aumentada - Reconocer Patrones Por Webcam
a ver, el truco esta en...
crear un sistema fácil de reconocer
en los ejemplos hay una cartulina que tiene un color negro cuadrado, con un marco blanco
la cuestión es, leer el bitmap, y considerar un protocolo
por ejemplo:
cuando detecte blanco después negro y después blanco, esa posicion es la coordenadas de ubicación inicial
después, detectas lo mismo pero con otro protocolo diferente, marco negro, con blanco y después negro. ahi tienes el final de la ubicación
(coordenadas x y finales
entonces, tiene ls distancias de desplazamiento de la cartulina, en el eje x,y,z
cartulina
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................
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...........
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............
?= pixel cualquier color
n=pixel negro &x0
b=pixel blanco &xffffffff
sabes que entre el pixel n-b-n y el pixel b-n-b, hay x pixeles
si detectas que disminuyen al inclinarse la cartulina, quiere decir que que estas desplazando la cartulina en el eje y
si detectas que x de n-b-n y x de b-n-b esta aumentando, eso quiere decir que estas rotandolo en el eje x
y así vas haciendo tu composición de condiciones
y una vez, tienes eso, con unos simples cálculos matemáticos, (el pitagoras), o si tienes conocimientos de rotación y traslación por matrices, le das caña a las coordenadas de cualquier figura, con la matriz de rotación ó de traslación, y zas, lo pintas en la pantalla
así tienes un control del objeto que pintas, respecto a la cartulina que tiene el protocolo de desplazamientos.
pensado que el objeto, es simplemente una matriz de puntos ya creados, y el trabajo que debéis realizar es saber como la cartulina cambia de posición, y después el trabajo de pintar, es meramente un bucle, que pinta las coordenadas multiplicadas por las matrices que desees (rotación , traslación, aumentar, disminuir...)
eso es a grandes rasgos , como funciona esto de la realidad aumentada (en el fondo es una chorrada, pero es gracioso)
por cierto, para examinar los pixeles, deberíais utilizar otro lenguaje, ya que el
gambas... se queda cortito en velocidad, y para calcular las matrices, también debéis utilizar otro lenguaje, porque sino, cada vez que intentéis detectar cada fotograma y pintar el objeto, pues....
Un saludo