Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Joa - Editor Tipo Dreamweaver
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Joa - Editor Tipo Dreamweaver 
 
Estoy realizando un proyecto de editor de texto con soporte para FTP para poder programar nuestras páginas web como hacemos con el dreamweaver.

La web en la que está colgado es esta: http://joa.al081570.es

Espero vuestras impresiones, críticas y posibles mejoras.

PD: necesitaréis el comando Curl de la linea de comandos, con lo que deberéis descargarlo antes, apt-get y tal...
 



 
al081570 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Joa - Editor Tipo Dreamweaver 
 
Respecto a "joa" no te puedo decir nada porque uso "mandriva", ahora, la pagina esta muy buena, es muy linda. Tal vez te faltaria agregarle algunos imagenes del software.

saludos
 



 
nrcefe - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Joa - Editor Tipo Dreamweaver 
 
Viejo, no puedes decir que es software libre si no colocas en tu sitio un enlace para descargar el código fuente y no explicitas cual es la licencia con la que lanzas el programa.

Respecto del programa, lo probé y casi me da una indigestión por lo verde que es este fruto  

Te aconsejaría que trabajes un poco más en él para que haga algo útil y con útil me refiero a las características específicas que debe tener tu programa, por ejemplo (y como mínimo) resaltar la sintaxis para uno de los lenguajes a los que darás soporte. Y deberías centrarte en las carterísticas de edición y luego en las de red, ya que en la edición es donde se concentra el mayor trabajo para los futuros usuarios de tu programa. Esto es especialmente importante si quieres obtener colaboración de otros programadores y también si quieres que los posibles usuarios se interesen en seguir el desarrollo de tu programa.

Otra sugerencia es que uses el componente gb.form.dialog para obtener los cuadros de diálogo mejorados. También que establezcas adecuadamente su propiedad Title para que el usuario al verlo sepa para que sirve, como también la propiedad Tooltip de los botones que los lanzan para que quede claro cuál es su función.

Una cosa más, cuando empaquetes establece valores para las opciones:

4. Grupo de paquetes
5. Entrada de menú

Saludos y ánimo que la crítica es constructiva.
 




===================
Cómo programar con Gambas

Speed Books: informática libre.
 
fabianfv - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Joa - Editor Tipo Dreamweaver 
 
No puse el fuente porque estaba demasiado desastrado xD pero tranquilos que lo tengo en cuenta y tengo pensado ponerlo en breve.

El resaltado de sintaxis lo tenía para el HTML y el CSS (las lineas de código que hacen esto están comentadas), me faltaba el PHP, y preferí no poner ninguno antes de tenerlos todos. Es algo que también tengo en cuenta.

Me pareció mas importante lo de la gestión del FTP porque básicamente lo quiero para poder editar mis páginas en PHP directamente desde el FTP, y aunque la relación con el FTP es bastante básica, me sirve para editar la propia web cuando tengo que hacer algún cambio.

No vi el gb.form.dialog, lo apunto en mis tareas pendientes junto a lo que me comentas en la empaquetación.

Muchas gracias por la crítica y sobretodo por probarlo

Es mi primer aporte, y como dices, está muy verde xD

PD: hablas de licencias... cual crees que le debería poner?
 



 
al081570 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Joa - Editor Tipo Dreamweaver 
 
Citar:

No puse el fuente porque estaba demasiado desastrado xD pero tranquilos que lo tengo en cuenta y tengo pensado ponerlo en breve.


Hazlo cuanto antes porque no importa si el código es genial, bueno, regular o malo, ya mejorará. Pero sí es fundamental que seas coherente, si tu programa es libre, el código fuente tiene que estar a disposición del público. De hecho, que lo haya probado es una excepción porque por regla general no lo hubiese hecho hasta tener la seguridad de que tu programa es libre. Lo mismo aplica respecto de la licencia.

Citar:

El resaltado de sintaxis lo tenía para el HTML y el CSS (las lineas de código que hacen esto están comentadas), me faltaba el PHP, y preferí no poner ninguno antes de tenerlos todos. Es algo que también tengo en cuenta.


Descomenta esas líneas !!! Es mucho mejor tener soporte para algún lenguaje que no tenerlo para ninguno.

Citar:

Me pareció mas importante lo de la gestión del FTP porque básicamente lo quiero para poder editar mis páginas en PHP directamente desde el FTP, y aunque la relación con el FTP es bastante básica, me sirve para editar la propia web cuando tengo que hacer algún cambio.


Claro que es importante, pero no es esencial. Piensa que la mayoría de los usuarios podría comenzar a usar tu programa si dispusiera del resaltado de sintaxis y podría subir o bajar los archivos con cualquier otro programa (el mismo curl, por ejemplo), sin embargo lo inverso no tiene mucho sentido.

Citar:

PD: hablas de licencias... cual crees que le debería poner?


Tendrás que estudiarlo un poco. El programa es tuyo y debes elegir una licencia con la que te sientas cómodo. Dicho esto, te sugiero que uses GPL3, ya que es la licencia que te brinda mayor seguridad sobre que tu programa continuará siendo libre quien lo use, sin importar quien lo tome para mejorarlo o para crear un fork (de Wikipedia):

La nueva versión contempla los siguientes aspectos:
  • Las diversas formas en que alguna persona podría quitar libertades a los usuarios.
  • Prohibir el uso de software libre en sistemas diseñados para quitar libertades (DRM).
  • Resolver ambigüedades y aumentar la compatibilidad de GPLv3 con otras licencias.
  • Facilitar su adaptación a otros países.
  • Incluir cláusulas que defiendan a la comunidad de software libre del uso indebido de las patentes de software.
  • Mostrar usuarios registrados.

 




===================
Cómo programar con Gambas

Speed Books: informática libre.
 
fabianfv - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Joa - Editor Tipo Dreamweaver 
 
Ya he colgado el código fuente, pero aún no he pensado lo de la licencia.
 



 
al081570 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Joa - Editor Tipo Dreamweaver 
 
He probado el programa y como dice el compañero fabianfv , el programa está muy verde, pero bueno, de eso se trata... poco a poco.

Yo añadiría una opción, el típico "Ayuda" con "Acerca de..." con información sobre el programa, el programador y el tipo de licencia, una vez elegida.

También he visto que al abrir ficheros, por defecto sólo muestra los *.html, pero no los *.htm (y ya puestos, los *.php).

Un saludo y sigue adelante con el proyecto !!!
 




===================
www.capasoft.cat
 
Capa - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Joa - Editor Tipo Dreamweaver 
 
al081570:

Sería muy bueno que estudies un poco el IDE de gambas te puede dar buenas ideas y tal vez hasta puedas reutilizar parte de su código.

Puedes descargar el código fuente de Gambas y buscar los fuentes del IDE en:

gambas2-2.18.0/app/src/gambas2
 




===================
Cómo programar con Gambas

Speed Books: informática libre.
 
fabianfv - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Joa - Editor Tipo Dreamweaver 
 
OK, miro a ver que encuentro.

Gracias
 



 
al081570 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Joa - Editor Tipo Dreamweaver 
 
He añadido nuevas mejoras al programa, sobretodo me he centrado en parte en el entorno de usuario, para que no parezca tan verde el producto

También os he añadido el resaltado en la edición, pero veréis que no está nada depurado.

Consciente del listón tan alto que ha dejado Jesús, y espero una vez más vuestras críticas para poder mejorar.

Muchas gracias!!!

http://joa.al081570.es/descargas.php

EDITO: he aplicado la GPL v3, veo que me faltan añadir algunas cosas para que se ajuste del todo a la licencia, las iré poniendo a medida que vaya revisando los términos de la licencia.
 



 
última edición por al081570 el Lunes, 30 Noviembre 2009, 15:55; editado 1 vez 
al081570 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Editor De Gambas.No Se Ajusta Bien La List... Shell Controles/Librerías/Componentes 2 Martes, 27 Noviembre 2012, 09:44 Ver último mensaje
Shell
No hay nuevos mensajes Asignar Valor De Tipo Single A Tipo Cadena Shell General 4 Martes, 15 Abril 2014, 13:12 Ver último mensaje
shordi
No hay nuevos mensajes Editor En Spanishenglis Shell Instalación 7 Miercoles, 31 Octobre 2018, 10:12 Ver último mensaje
Shell
No hay nuevos mensajes Guardar Una Pequeña Información Tipo Cla... gambafeliz General 8 Martes, 10 Septiembre 2019, 11:06 Ver último mensaje
gambafeliz
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron