Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Trabajar Con Formularios
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Trabajar Con Formularios 
 
Buenas tardes, acabo de empezar a trabajar con gambas 3 y tengo una duda antes de empezar con el programa que me gustaría aclarar para saber como enfocarlo todo.

Hace un tiempo hice un programilla en gambas 2 para gestionar las ordenes de trabajo de un taller mecánico, el programa era muy simple, base de datos de clientes, de vehículos y ordenes de trabajo (además de una tabla con las marcas y modelos, otra de mecánicos y copia de seguridad de la base de datos). La cuestión... me gustaría implantar facturación al programa y base de datos de artículos, y ya que esta el gambas 3, hacerlo todo de nuevo y mejorarlo un poco.

En el otro programa según le daba a un botón de ordenes de trabajo, o gestión de clientes, vehículos, etc... abria otro formulario, pero en este programa me gustaría ver si el grueso del programa estuviera en el mismo formulario, más que nada para que no se vayan abriendo y cerrando ventanas cada vez que pulso un botón (algo más profesional vamos...). El problema esta en que si quiero tener todos los controles en el mismo formulario e ir mostrandolos según pulse un botón u otro al final va a ser un caos ¿Existe alguna forma para hacer esto de forma ordenada? y si no puede ser y necesito varios formularios ¿Cómo puedo hacer para que esos formularios estén dentro de un rango acotado del formulario principal? ¿Hay algún tipo de subformularios en Gambas3?. Por otro lado, ¿Cómo se usaría un archivo de configuración en gambas3 (una especie de archivo .ini por ejemplo)?

Estas son las primeras cuestiones que me surgen para empezar, puede que sean tonterias, puede que ya se hayan formulado, pero apenas tengo tiempo (con el trabajo y unas mocosas que no suman ni 3 años entre las dos   ), he estado buscando por el foro, pero no he encontrado exactamente lo que busco. Tampoco necesito repuestas concretas, con un enlace a algún ejemplo de algo parecido me sobra para hacerme una idea, al fin y al cabo así es como hice el otro programa, a base de ver ejemplos.

Bueno, muchas gracias de antemano y ya iré poniendo los avances y preguntas según vaya haciendo algo... si es que puedo empezar.    
 



 
teikuei - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Trabajar Con Formularios 
 
Hola teikuei.

A ver si se parece lo que quieres al ejemplo de Shordi con el componente WorkSpace.

http://foro.gambas-es.org/viewtopic.php?f=5&t=2945

También puedes ver el componente TabStrip. Mírate los contenedores.

Saludos.
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Trabajar Con Formularios 
 
teikuei escribió: [Ver mensaje]
Por otro lado, ¿Cómo se usaría un archivo de configuración en gambas3 (una especie de archivo .ini por ejemplo)?


Hola teikuel, bienvenido a la comunidad

Bueno, para manejar los ficheros de configuración, sólo hay que usar la clase Settings. Los ficheros que se crean tienen la extensión .conf (en lugar de .ini) y se guardan en /home/usuario/.config/gambas/nombredetuaplicacion.conf

Hay varios ejemplos en el foro, como este: http://foro.gambas-es.org/viewtopic.php?p=395#p395

Yo añadiría que se puede pasar un parámetro opcional para el caso de que no exista todavía el valor y la clave en el fichero a la hora de asignarlo a una variable u objeto:

mivariable = Settings["Unaclave/suvalor", valor_opcional]


Donde valor_ opcional es una cadena o un número o una variable de algún tipo que se asignará automáticamente a la variable 'mivariable' en caso de no existir ese par de clave/valor en el fichero de configuración.

Espero que te sea útil, saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Trabajar Con Formularios 
 
Es justo lo que buscaba... ¡Muchas gracias!... ya tengo por donde empezar, ahora solo me falta tiempo para ponerme a ello. Como os imaginaréis no suelo tocar mucho la programación, apenas tengo unas nociones básicas, normalmente me voy sirviendo de ejemplos que hacen más o menos lo que yo intento hacer y adapto el código, después de entender que es lo que estoy haciendo claro y siempre con un poco de lógica. Bueno, lo dicho, muchas gracias.
 



 
teikuei - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Trabajar Con Formularios ljma Controles/Librerías/Componentes 4 Jueves, 23 Diciembre 2010, 00:14 Ver último mensaje
ljma
No hay nuevos mensajes Trabajar Con Configuraciones soplo General 13 Miercoles, 29 Febrero 2012, 00:47 Ver último mensaje
jguardon
No hay nuevos mensajes Formularios Muchos Formularios Ideas De D... codificador General 5 Viernes, 07 Junio 2013, 07:22 Ver último mensaje
codificador
No hay nuevos mensajes Opción Del Editor De Gambas Para Ir Atras... Shell General 3 Martes, 10 May 2016, 20:30 Ver último mensaje
Shell
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron