Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
¿Como Puedo Hacer Que En La Grilla Me Muestre Los Ultimos Registros O Lo M...
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje ¿Como Puedo Hacer Que En La Grilla Me Muestre Los Ultimos Registros O Lo Mas Reciente De Primero En La Grilla? 
 
Hola , pues tengo esta duda , como puedo hacer que el registro mas reciente me lo muestre de primero en una fila de la grilla? normalmente cuando se ingresa datos los registros mas recientes estan de arriba haci abajo de la grilla , pues lo que quiero es al revez ¿se puede?
 



 
metalgearxd - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿Como Puedo Hacer Que En La Grilla Me Muestre Los Ultimos Registros O Lo Mas Reciente De Primero En La Grilla? 
 
Hola metalgearxd fijate que yo tenia el mismo problema con las tableview porque los primeros registros que se guardan quedan por defecto de ultimo, entonces debes decirle en codigo sql guardarse de manera descendente en mysql un ejemplo:

coneccion.asisresul = coneccion.asiscon.Exec("ALTER TABLE `latabla` ORDER BY `ID` DESC") -------es para que guarde y muestre de manera ordenada descenente los ultimos se muestren de primero o como prefieras.
 



 
jousseph - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿Como Puedo Hacer Que En La Grilla Me Muestre Los Ultimos Registros O Lo Mas Reciente De Primero En La Grilla? 
 
jousseph escribió: [Ver mensaje]
Hola metalgearxd fijate que yo tenia el mismo problema con las tableview porque los primeros registros que se guardan quedan por defecto de ultimo, entonces debes decirle en codigo sql guardarse de manera descendente en mysql un ejemplo:

coneccion.asisresul = coneccion.asiscon.Exec("ALTER TABLE `latabla` ORDER BY `ID` DESC") -------es para que guarde y muestre de manera ordenada descenente los ultimos se muestren de primero o como prefieras.


Gracias me funciono aunque yo estoy utilizando sqlite busque en internet y consegui la sentencia  descendente

PUBLIC SUB recuperar_datos()
  DIM res AS Result
  DIM i AS Integer
    res = conexion.$Con.Exec("select * from resultadosexamen ORDER BY Campo2 DESC")  'Campo 2 es una campo de la base de datos tipo autonumerico
                                                                                                                                                            'a medida que valla aumentando el autonumerico muestra de forma
                                                                                                                                                           'descendente los registros en la grilla osea los muestra  de primeros
 
GridView1.Clear 'Borro los datos del GridView1                                                                      
    GridView1.Rows.Count = res.Count 'Agrego las filas que utilizare                                              
  FOR i = 0 TO (res.Count - 1) ' Ciclo para llenar el GridView1
    GridView1[i, 0].Text = res["fecharegistro"]
    GridView1[i, 1].Text = res["nhistoria"]
    GridView1[i, 2].Text = res["nombre"]
    GridView1[i, 3].Text = res["apellido"]
    GridView1[i, 4].Text = res["hemoglobina"]
    GridView1[i, 5].Text = res["htc"]
    GridView1[i, 6].Text = res["gb"]
res.Movenext
next
END
 

 



 
última edición por metalgearxd el Sabado, 09 Marzo 2013, 07:45; editado 2 veces 
metalgearxd - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿Como Puedo Hacer Que En La Grilla Me Muestre Los Ultimos Registros O Lo Mas Reciente De Primero En La Grilla? 
 
Que tal metalgearxd si ese codigo es parecido al mio con las tableview pero creo que las gridview son un poco mejores porque uno puede darles algun click en los campos y los datos pueden modificarse directamente y hasta consultarse cierto? en las tablevew no se puede! bueno de todas formas esta bien, yo estoy haciendo un sistema de catastro y me tope con las checksbox ahora me toca almacenar imagenes usando gridview me interesa ese objeto.
 



 
jousseph - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Duda Sobre Grilla Y Tabla Haseo Controles/Librerías/Componentes 4 Viernes, 04 Noviembre 2011, 04:57 Ver último mensaje
Haseo
No hay nuevos mensajes Como Puedo Modificar Datos De La Base De D... metalgearxd General 2 Viernes, 01 Marzo 2013, 13:40 Ver último mensaje
metalgearxd
No hay nuevos mensajes Algo Como Una Grilla ,lisview , Otra Cosa ... metalgearxd General 6 Domingo, 03 Marzo 2013, 21:41 Ver último mensaje
shordi
No hay nuevos mensajes Como Hacer Que Solo Imprima Un Reigstro En... metalgearxd General 18 Viernes, 08 Marzo 2013, 11:00 Ver último mensaje
shordi
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron