Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Error Al Instalar La Aplicacion Compilada.
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Error Al Instalar La Aplicacion Compilada. 
 
Buenos días,

Antes que nada perdonar por si no debo preguntar en este apartado. Os comento. Llevo días programando en gambas3 y de hecho la tengo en mi propio PC instalada sin problemas (Ubuntu 12.04)
El problema ha sido a la hora de compartir la app. Al primer amigo que le pasado la app para probar que todo funciona le ha salido un error que dice lo siguiente:
No se puede satisfacer la dependencia: Gambas3-runtime (>= 3.0.90). Creo que el también usa Ubuntu 12.04.

Supongo que el error es porque no puede instalar algo de gambas, lo estoy haciendo bien? o es que al crear el paquete de instalación me dejado algo por incluir? la verdad es que voy un poco perdido en este tema...  
 




===================
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
Albert Einstein

En el SEXO querer es poder, si ELLA quiere, TU puedes.
Cubel!
 
Cubel - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Error Al Instalar La Aplicacion Compilada. 
 
Cubel:

Citar:
Al primer amigo que le pasado la app para probar que todo funciona le ha salido un error que dice lo siguiente:
No se puede satisfacer la dependencia: Gambas3-runtime (>= 3.0.90). Creo que el también usa Ubuntu 12.04.

Tienes que averiguar que version de gambas3, tiene tu amigo instalado, y ver si es la misma que la tuya (tambien vale con una versión de gambas3 superior).

Por ejemplo:
Si tu has hecho tu app con  gambas3.2 y tu amigo tiene gambas3.1, tu aplicación no le va a funcionar.

Si tu has hecho tu app con  gambas3.2 y tu amigo tiene gambas3.4, tu aplicación si le va a funcionar a el.

Nota:
Aunque tengais la misma version de Ubuntu (la 12.04), por el error que te dice, es seguro  que teneis distinta version de gambas3.


Citar:
o es que al crear el paquete de instalación me dejado algo por incluir?

No, tu no tienes que incluir nada.
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Error Al Instalar La Aplicacion Compilada. 
 
Entonces si quiero compartirlo con alguien que no programe en gambas no puedo compartir la app? es decir, imaginemos que yo la subo a una pagina web para distribuir la app para todo el mundo, no les funcionara?
(Perdona por mi ignorancia en estos temas)
 




===================
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
Albert Einstein

En el SEXO querer es poder, si ELLA quiere, TU puedes.
Cubel!
 
Cubel - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Error Al Instalar La Aplicacion Compilada. 
 
Citar:
si quiero compartirlo con alguien que no programe en gambas no puedo compartir la app?

No hace falta que esa persona "se dedique a programar en gambas", lo que hace falta es que tenga instalado gambas3 en la misma version (o superior versión) que tengas tú.

Por otra parte es muy sencillo decirle como se instala: Enlace. Puedes ver como lo digo yo con mis programas: Enlace

Nota:
Esto no solo le pasa a Gambas3, (que tengas que tenerlo instalado, para que corran los programas), sino tambien en otros lenguajes de programación del tipo "interpretado": PYTHON, JAVA, ETC....


Citar:

(Perdona por mi ignorancia en estos temas)

Sin problemas, pregunta las dudas que tengas.
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Error Al Instalar La Aplicacion Compilada. 
 
Vale gracias!

Voy a seguir los manuales que me has pasado! Si tengo problemas volveré a pegarte un poco mas la tabarra! (espero que no) jajajajaja
 




===================
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
Albert Einstein

En el SEXO querer es poder, si ELLA quiere, TU puedes.
Cubel!
 
Cubel - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Error Al Instalar La Aplicacion Compilada. 
 
Hola!.

Cubel:

Que tengáis los dos el mismo repo es la mejor opción. Y es en parte la forma mas fácil.
Cuéntanos un poco como le fue al usuario cuando ya tenia la misma versión que la tuya.

Instalaría el runtime y luego los componentes necesarios, ¿ no ?.
¿ Y fue así de simple o se vio obligado a instalar todo el lenguaje ?.

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Error Al Instalar La Aplicacion Compilada. 
 
Shell escribió: [Ver mensaje]
Hola!.

Cubel:

Que tengáis los dos el mismo repo es la mejor opción. Y es en parte la forma mas fácil.
Cuéntanos un poco como le fue al usuario cuando ya tenia la misma versión que la tuya.

Instalaría el runtime y luego los componentes necesarios, ¿ no ?.
¿ Y fue así de simple o se vio obligado a instalar todo el lenguaje ?.

Saludos

Si si, yo os informo. Le acabo de pasar la información ahora a ver que pasa
 




===================
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
Albert Einstein

En el SEXO querer es poder, si ELLA quiere, TU puedes.
Cubel!
 
Cubel - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Error Al Instalar La Aplicacion Compilada. 
 
Pues yo he usado el .deb generado para instalar en una máquina sin gambas y no he necesitado instalarlo(a gambas), el propio instalador te busca las dependencias necesarias e instala el runtime de gambas 3. El otro tema es que uses una versión muy nueva y que no esté aún en los repositorios de Ubuntu. Pero no precisas tener instalado gambas en la otra máquina. Saludos
 




===================
Migrando desde visual basic, el Gambas de Ms
Mi blog gambero
 
Dani26 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Error Al Instalar La Aplicacion Compilada. 
 
Bueno gente, pues ya lo tengo solucionado. Con el código que me habéis proporcionado (para instalar gamas) he generado un archivo .sh Este incluye los 3 parámetros que le paso, mas un sudo apt-get update y también el upgrade.
Para instar la primera vez la app, lo que hago es dar la dirección de un zip que incluye, un léeme, el archivo sh y el deb. Las instrucciones son simples, ejecutar el sh, poner la contraseña de administrador, y una vez se cierre el terminal, instalar el deb. De esta forma funciona. Ahora si saco una actualización, el propio programa solo se descarga el deb y lo descarga.
 




===================
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
Albert Einstein

En el SEXO querer es poder, si ELLA quiere, TU puedes.
Cubel!
 
Cubel - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Error Al Instalar La Aplicacion Compilada. 
 
Cubel:

Me parece buena la solución si los usuarios de tus programas usan ubuntu o derivadas, ya que les funcionará bien la forma de instarlar usando el PPA de nemh.

En el archivo "leeme" deberias de decir que el script de instalación es valido para esas distribuciones.

En el caso de que tus usuarios no tengan ubuntu o derivadas, deberias de dar el enlace a la pagina web de gambas, para que supieran otra forma de instalar gambas3 (compilando).

 captura_como_compilar_gambas_explicado

Saludos


Nota:
Cuento esto como algo anecdótico: un usuario que se descargó uno de mis últimos programa (realizado con gambas3.4.1), y tenía instalado la última version de la distribución Debian, y como le daba problemas la instalación,  me pedia que actualizace mi programa a su debian ya que la que el suponia que por tener la última versión, tambien tendria la ultima version de gambas3..., y ni mucho menos, tenia la version de gambas 3.1, con lo cual mi programa no funcionaba... al final me entere como se instalaba en debian y lo puse en mi blog http://cursogambas.blogspot.com.es/...torios-del.html
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Menu Para Instalar Aplicacion En Ubuntu abarzuaf General 7 Miercoles, 17 Febrero 2010, 18:09 Ver último mensaje
Cubel
No hay nuevos mensajes Como Evito Que Aparezca Este Error En Mi A... ivanovichenco Aplicaciones/Fragmentos de Código 6 Sabado, 04 Diciembre 2010, 17:24 Ver último mensaje
ivanovichenco
No hay nuevos mensajes Error De Aplicacion[solucionado] xmuno General 10 Martes, 21 Junio 2016, 20:17 Ver último mensaje
jguardon
No hay nuevos mensajes Error Al Instalar Paquete De Un Programa H... dcapeletti Instalación 27 Domingo, 11 Junio 2017, 22:22 Ver último mensaje
tincho
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron