Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Convivencia En El Mismo Ambiente De Dos Versiones De Gambas
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Convivencia En El Mismo Ambiente De Dos Versiones De Gambas 
 
Uso debian 7 y la version de los repo es la 3.1.1., La cuestión es que quiero la 3.5.? para poder trabajar con el código fuente del ide de la version 3.5.?, pero la vez que lo instale me reemplazo la version anterior...  se puede y de ser así como tener las dos versiones. Ya que con el 3.1.1 no puedo editar el código de 3.5.?. desde ya muchas gracias.

Alguna sugerencia...
 




===================
No mames wey...
 
osunaosuna - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Convivencia En El Mismo Ambiente De Dos Versiones De Gambas 
 
No puedes tener dos versiones diferentes de gambas en el sistema.

Las rutas de instalación de los ejecutables y el intérprete de gambas son las mismas ya sea instalando desde repositorios o compilando las fuentes. De manera que podrían sobreescribirse con la última acción que tomes.

Lo lógico es prescindir de la versión de los repositorios oficiales, puesto que es muy antigua, contiene muchos fallos y además genera paquetes incompatibles con las nuevas versiones. Mientras que Debian (y por supuesto sus derivados como Mint o Ubuntu) no se pongan las pilas y actualicen sus repositorios, lo más recomendable es usar un repositorio actualizado como el de kendek, que aunque es para Ubuntu, funciona también con Squeeze. Las instrucciones están sólo en inglés, pero son fáciles de seguir:

http://gambaswiki.org/wiki/install/debian#t1

Resumiendo, no se puede tener dos versiones de gambas3 en el mismo sistema.

Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Convivencia En El Mismo Ambiente De Dos Versiones De Gambas 
 
Hola... Intente usar los repo de  kendek, pero me traía problemas con XFCE dejandome si escritorio, no me puse a ver que conflicto de paquetes habría, así que termine compilando la ultima version estable, la cual misteriosamente no tuve problema de dependencias como anteriormente me había pasado así que ya lo tengo solucionado. Ahora me surge una cuestión mas que creo saber la respuesta, con esta version no puedo generar paquetes para instalar del tipo .deb pues las maquinas clientes no podrían resolver las dependencias de mis programas verdad?
 




===================
No mames wey...
 
osunaosuna - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Convivencia En El Mismo Ambiente De Dos Versiones De Gambas 
 
Si instruyes a tus usuarios para que agreguen el repositorio de kendek antes de instalar tu programa mediante un paquete deb, no tendrás problemas. Espero que pronto exista una versión actualizada en los repos Debian, es la lucha de siempre...

Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Instalar 2 Versiones De Gambas En Un Equipo abarzuaf Instalación 3 Sabado, 26 Diciembre 2009, 17:42 Ver último mensaje
abarzuaf
No hay nuevos mensajes Versiones Disponibles De Gambas Invitado General 3 Domingo, 22 May 2016, 10:04 Ver último mensaje
jsbsan
No hay nuevos mensajes Versiones En La Granja De Gambas tincho General 3 Sabado, 22 Octobre 2016, 18:39 Ver último mensaje
jguardon
No hay nuevos mensajes ¿El IDE De Gambas Es Multiproyectos? ¿Co... gambafeliz General 5 Lunes, 22 Julio 2019, 18:48 Ver último mensaje
gambafeliz
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron