Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Descargar Ayuda
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Descargar Ayuda 
 
Hola, sigo adaptandome a Gb3 (despacio la verdad) y una cosa que noto es que trabajando sobre el NoteBook, cuando no tengo conexión a internet no puedo acceder a la ayuda. Con Gb2 era muy accesible y podría decirse que una herramienta.
Mi consulta es si alguien sabe que comando, por ejemplo wget habría que poner para descargarla y poder consultarla en local. Yo no conozco wget, no obstante se que si pongo mal algún parámetro puedo bajarme también lo que no quiero y tener un montón de cosas que no necesito ocupando espacio.
Este verano voy a estar "fuera de cobertura" un tiempo y necesitaré para consulta la ayuda. Sería muy intersante tenerla en el disco.

Gracias por anticipado

Antonio Salas
<linuxahtonio@gmail.com>
 



 
ahtonio - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Descargar Ayuda 
 
Hola ahtonio:

He encontrado esta web que explica como hacerlo y que parámetros usar.

Enlace

El "único" problema que veo, es que aunque te la bajes, el IDE va a seguir sin tener la ayuda pulsando las teclas "F1" o "F2", ya que busca directamente en internet. Pero en tu disco si la vas a tener completa (creo que por lo menos son 190 mb de espacio que ocupa...(no me hagas mucho caso   ))

Nota:
Seguramente sea posible editar el codigo fuente del ide de gambas, y "bucear" en él , para cambiar  las ruta de la url de busqueda de la ayuda.... y que la busque en la ruta de tu disco duro...

Se me ocurre que  a lo mejor seria una cosa interesante a pedir a Benoit,  que dejara en el IDE de gambas3, en la configuración, un parámetro donde poder decirle una segunda ruta de búsqueda de la ayuda  
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
última edición por jsbsan el Martes, 24 Junio 2014, 13:27; editado 1 vez 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Descargar Ayuda 
 
con este programa podrás tener el control de que bajas y que no


httrack
 




===================
Software libre, programación libre, vida libre es la Public function Libertad()as Invendible
Proyectos: VisorRV1960,Taller2015,Tanteador
https://sourceforge.net/u/v3ctor-full/profile/
Blog: http://novatocodegambas.blogspot.com.uy/
 
v3ctor - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Descargar Ayuda 
 
Muchas gracias a los dos. Si Benoit accediese a eso creo que sería muy bueno, no obstante supongo que tiene tantas cosas que hacer que eso no será primordial y si llega será cuando llegue. Respecto a lo de bucear por el código, lo cierto es que todavía me impone.
Con las soluciones aportadas, aunque todavía no las he probado será mas que suficiente.

Muchísimas gracias

Antonio
 



 
ahtonio - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Descargar Ayuda 
 
Citar:
Se me ocurre que  a lo mejor seria una cosa interesante a pedir a Benoit,  que dejara en el IDE de gambas3, en la configuración, un parámetro donde poder decirle una segunda ruta de búsqueda de la ayuda


Se lo ha pedido mucha gente y no parece muy receptivo en este caso. Lo mejor es que alguien haga un paquete con la ayuda online para que se instale en una ubicación conocida y después modifique el código para que sea posible elegir si usar la ayuda online o la local, realice un parche con los cambios y se los envíe a la lista para ver si Benoit lo acepta y lo incluye.

Lo tenemos fácil con las fuentes abiertas, no os parece?

Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Descargar Ayuda 
 
jguardon:

Si, seria un proyecto interesante... aunque esta apunta de salir la version 3.5.4

Le voy a echar un vistazo al codigo fuente, a ver si averiguo como y donde llama a la página web de la ayuda...


Citar:
Lo mejor es que alguien haga un paquete con la ayuda online para que se instale en una ubicación conocida

Eso no se como se hace...
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Descargar Ayuda 
 
Citar:
Le voy a echar un vistazo al codigo fuente, a ver si averiguo como y donde llama a la página web de la ayuda...


Bueno, pues trasteando en el código fuente del IDE de gambas 3.5.3 (la de 3.5.2, es diferente), he encontrado donde esta indicado la ruta de la ayuda:

Ruta del ide de gambas3.5.3:
 rutagambas3ide

Detalle donde esta la url indicada de la ayuda:
 rutagambas3iderutaswiki

Módulo: Project
Linea 119 y 120:
Public Const WIKI_URL As String = "http://gambaswiki.org"
Public Const WIKI_ROOT As String = "http://gambaswiki.org/wiki"



Mañana sigo...
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Descargar Ayuda 
 
La ayuda en el entorno de gambas no acaba de estar completa aun, por lo menos no tanto como GambasDoc.

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Descargar Ayuda 
 
Shell:
Citar:

La ayuda en el entorno de gambas no acaba de estar completa aun, por lo menos no tanto como GambasDoc.

Es cuestion de tiempo de que se complete (o cuestión de que se anime alguien añadir la ayuda que falta).Yo he visto que han añadido bastantes cosas ultimamente.

Ademas creo que gambasdoc, en un año lo cerrarán:
Citar:
"The old wiki is kept during one year to host the gambas 2 documentation."

Esto salio el 16 de Marzo del 2014, en las News de http://gambas.sourceforge.net/en/main.html

Saludos
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Descargar Ayuda 
 
Creía que la conversión de la ayuda en GambasDoc a la wiki de gambas iba a ser un proceso más rápido.
O más sencillo.

La ayuda existe como tal en Gambasdoc, entonces:

¿ Qué trabajo hace la persona que convierte de Gambasdoc a la wiki de gambas ?.
No esta creando un tema nuevo o ejemplos nuevo.

¿ Qué necesita saber o hacer el que quiera ayudar de alguna forma ?.

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Descargar E Instalar Paquetes techm3 General 3 Lunes, 07 Junio 2010, 08:25 Ver último mensaje
shordi
No hay nuevos mensajes Descargar Xml Y Leerlo Con Xmlread mato General 9 Viernes, 06 Agosto 2010, 18:46 Ver último mensaje
mato
No hay nuevos mensajes Socket En Internet, Descargar razaAztk General 3 Lunes, 04 Julio 2011, 05:29 Ver último mensaje
soplo
No hay nuevos mensajes Descargar Imagenes drjuano Aplicaciones/Fragmentos de Código 2 Jueves, 06 Diciembre 2012, 13:20 Ver último mensaje
Dani26
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron