Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
[Python] Videotutoriales Sobre Python 3 Y PyQT
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje [Python] Videotutoriales Sobre Python 3 Y PyQT 
 
Os dejo dos enlaces sobre cursos de python en youtube, en español, que esta muy bien.

Curso Inicio práctico a la programación con Python 3.X

https://www.youtube.com/playlist?li...1qfUinyMELunL-N


Curso Aplicaciones GUI Python con PyQT

https://www.youtube.com/playlist?li...rJnoAjc66uZVXDa


Fuente:
http://jsbsan.blogspot.com.es/2015/...n-3-y-pyqt.html



Postdata:
Pero me gusta más Gambas3        
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
última edición por jsbsan el Viernes, 01 May 2015, 10:02; editado 1 vez 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Python] Videotutoriales Sobre Python 3 Y PyQT 
 
Muy interesante Julio!.

No sé si este es el mismo curso que era de Python para niños. En el cual los vídeos tenían animaciones, dibujos. ( Muy presentables ).
La verdad es que hay muchos recursos de Python y no es que este mal, tiene muchas formas de empezar, tantas que a veces no sabes
cual escoger. Siempre habrá algo distinto. Escoger a voleo un curso, hay que tener mucha persistencia y no optar por otro curso.

Citar:

Pero me gusta más Gambas3


Hay que pensar que cada uno tiene sus mejoras. Y es de recordar que a gambas le queda un largo camino para tener la popularidad de Python....aun.
Volveríamos a la cuestión de por que un lenguaje es más popular que otro...porque la gente lo hace popular!.

¿ Sabes que sería bueno ?. Que gente con conocimiento de este lenguaje  ( los que verdaderamente saben ). Llevasen de alguna forma la potencia
de cosas concretas de Python a gambas. El problema es si luego en basic se va a poder  hacer. Los lenguajes tienen sus limitaciones.

Imagina hacer esto mismo en Gambas: ( Si, ya sabemos que podemos hacerlo en distintas lineas ).

a,b,c = 1,2,3
 


Ahora mira esto, es una "expresión condicional".
En una sola linea, hemos abreviado cuatro lineas.

#!/usr/bin/python3

# Expresiones condicionales

def main():
    a, b = 0, 1
##    if a < b:
##        v = 'Esto es verdad'
##    else:
##        v = 'Esto no es verdad'
##    print (v)
    
    # O asignamos el resultado a una variable o lo mostramos
    v = 'Esto es verdad' if a < b else 'Esto no es verdad'    
    print (v)
          
if __name__=="__main__": main()
 


Con el tiempo quien sabe cuantas cosas se implementaran a Gambas.
Lo más probable todo por clases. Lo importantes es que sea fácil de hacer, de comprender, reducir
y sin complicar al usuario. (Ajeno a todo el intríngulis).

Tu sabes de sobra que conocer solamente un lenguaje es poco.Y es que no es fácil aprender uno, contra más otro a añadir.

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Python] Videotutoriales Sobre Python 3 Y PyQT 
 
Shell:

Citar:
es una "expresión condicional".
En una sola linea, hemos abreviado cuatro lineas.


Veo que no ves mi blog     , eso se llama en otros lenguajes operador ternario, y en gambas también esta implementado


http://jsbsan.blogspot.com.es/2015/...ifthenelse.html


Tu código equivalente en gambas:
Public Sub Main()

  Dim a As Integer = 0, b As Integer = 1
  Dim v As String = IIf(a < b, "Esto es verdad", "Esto no es verdad")

  Print v

End



Y tu codigo

a,b,c = 1,2,3


Es similar a esto
  Dim valores As Collection = ["a": 1, "b": 2, "c": 3]

  Print valores["a"]
  Print valores["b"]
  Print valores["c"]


Hay que tener en cuenta que en gambas cuando creas una variables debes de decir su tipo... en python no... eso puede ser una ventaja o no...
Yo por claridad, prefiero definir el tipo de la variable

Saludos
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Python] Videotutoriales Sobre Python 3 Y PyQT 
 
Hola Julio!.

Citar:

Veo que no ves mi blog     , eso se llama en otros lenguajes operador ternario, y en gambas también esta implementado


No es que no lo vea, es que no tengo ni tiempo a veces.  
Es verdad que estoy un poco a veces alejado de gambas. Procuro cuando pruebo algo en Python llevarlo
a gambas. O encontrar la similitud para hacerlo en gambas. Todo esto es dedicar más tiempo cuando
no tienes todo el que quisieras.  

Si que es verdad, conozco el Iff de gambas. Y el uso de las colecciones, naturalmente. Lo que pasa es que si no se usa,
se olvida y es lo que me suele pasar, olvido por falta de practica.  Y lo peor es acostumbrarse a hacer las cosas siempre
de una misma forma, te acostumbras y luego no cambias. Y si no le das uso a técnicas nuevas lo mismo.

Se puede aprender cosas nuevas, pero si no le das uso practico se acaba olvidando.

Lo que si esta claro es que cada lenguaje tiene sus forma de hacer las cosas. A veces hay lenguaje que se complican bastante
para hacer algo que a nosotros en otro lenguaje nos puede resultar más sencillo.

En parte depende también del dominio del programador y el conocimiento de distintas técnicas. Y la practica, cosa que no hacemos
lo suficiente.

No sería mala idea hacer una chuleta de lo que se va aprendiendo.

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Python] Videotutoriales Sobre Python 3 Y PyQT 
 
Shell:

Citar:
No es que no lo vea, es que no tengo ni tiempo a veces.

Haz como Portaro, que la tiene puesta como página de inicio  


Citar:
Lo que pasa es que si no se usa, se olvida y es lo que me suele pasar, olvido por falta de practica.

Si, completamente deacuerdo....a mi también me pasa.  

De hecho esa entrada la hice, porque me di cuenta que le faltaba al curso de gambas.
Aunque yo casi nunca uso esa instrucción.... pero aveces queda mejor que el tipico if...them...else...


Citar:
No sería mala idea hacer una chuleta de lo que se va aprendiendo.

Pues la verdad, para eso yo tengo el blog... cada vez que encuentro algo interesante lo publico.... asi luego es más fácil para mi encontrarlo.

Hoy por ejemplo estoy montando una entrada de uso de git y github, en plan chuleta, ya que tengo que usarlo porque google code desaparece.. y tengo mis proyectos pasados a github... y hay uno (el del juego de damas), que estoy modificando algunas cosas, y me he estado apuntado los pasos que hacia para instalarlo, copiar el repositorio, subir los cambios... etc...


Saludos
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes [Python] Python Para Niños. Videotutoriales Shell Programación en otros lenguajes 0 Martes, 26 Agosto 2014, 20:58 Ver último mensaje
Shell
No hay nuevos mensajes Video Tutoriales Para Aprender PyQT: Aplic... jsbsan Programación en otros lenguajes 5 Jueves, 18 Septiembre 2014, 18:47 Ver último mensaje
vuott
No hay nuevos mensajes [Python] Por Qué Python Debería Ser El P... Shell Python 2 Martes, 04 Julio 2017, 21:01 Ver último mensaje
vuott
No hay nuevos mensajes [Python] Guido Van Rossum Abandona La Supe... Shell Python 5 Miercoles, 10 Octobre 2018, 08:59 Ver último mensaje
Shell
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron