Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Separador De Grupos Y/o Elementos En ListBox - ComboBox
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Separador De Grupos Y/o Elementos En ListBox - ComboBox 
 
Hola Compañeros me gustaría que me recodarán cual es el carácter que genera un elemento separador en los controles indicados.

he intentado con:


Dejándolo en blanco

\-

-

&


Pero estos no son.


Gracias.
 



 
GambasLinux - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Separador De Grupos Y/o Elementos En ListBox - ComboBox 
 
La lista de los listbox y combobox no son cadenas de textos con seperadores, son arrays de String.

Para modificarlos vía código tienes que hacer algo así:

dim ar as string[]

ar.add("primer elemento")
ar.add("segundo elemento")
ar.add("tercer elemento")

milistbox.list=ar
 


Debes hacerlo así, con una variable strin[] a que luego igualas a la propiedad .list . Por algún motivo no funciona el asignar valores directamente a la propiedad del listbox/combobox.

Suerte.
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Separador De Grupos Y/o Elementos En ListBox - ComboBox 
 
También podría hacerse así:

mylistbox.List = ["elemento1", "elemento2", "elemento3"]


Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Separador De Grupos Y/o Elementos En ListBox - ComboBox 
 
shordi escribió: [Ver mensaje]
La lista de los listbox y combobox no son cadenas de textos con seperadores, son arrays de String.

Para modificarlos vía código tienes que hacer algo así:

dim ar as string[]

ar.add("primer elemento")
ar.add("segundo elemento")
ar.add("tercer elemento")

milistbox.list=ar
 


Debes hacerlo así, con una variable strin[] a que luego igualas a la propiedad .list . Por algún motivo no funciona el asignar valores directamente a la propiedad del listbox/combobox.

Suerte.


Creo que no ha sido entendido el tema, un separador de elementos, es una linea que se hace con el objetivo como su nombre lo indica separar grupo de elementos.

ejemplo:

 menu_1267834107_937440


Este separador se genera en el sistema de menú dejando en blanco el item, en algunos lenguajes basta con &, -/  

¿En gambas que genera un dicho separador en un objeto ComboBox o ListBox?
 



 
GambasLinux - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Separador De Grupos Y/o Elementos En ListBox - ComboBox 
 
Vayamos por partes. Una cosa son los menús y otra son los combos y listas. En los menús basta con dejar en blanco el título del menú para que aparezca la barra separadora. En los combos y listas puedes insertar tú una cadena con un retorno de carro o una serie de guiones y luego programarte el componente para que los ignore.
No conozco ninguna manera de que se generen separadores automáticamente en combos y listas.

Saludos.
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Separador De Grupos Y/o Elementos En ListBox - ComboBox 
 
shordi escribió: [Ver mensaje]
Vayamos por partes. Una cosa son los menús y otra son los combos y listas. En los menús basta con dejar en blanco el título del menú para que aparezca la barra separadora.
Saludos.


Ok gracias  eso siempre lo he tenido claro.


Conoces como desactivar un elemento en gambas, lo he hecho en otros lenguajes pero he intentado acá y aun no me ha salido, de esa forma si me servia usar un items normal como separador.
 



 
GambasLinux - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Separador De Grupos Y/o Elementos En ListBox - ComboBox 
 
GambasLinux escribió: [Ver mensaje]

Conoces como desactivar un elemento en gambas, lo he hecho en otros lenguajes pero he intentado acá y aun no me ha salido, de esa forma si me servia usar un items normal como separador.


Poniendo su propiedad Enabled = FALSE

Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Separador De Grupos Y/o Elementos En ListBox - ComboBox 
 
Sin querer ser grosero pero aveces dan respuestas a la ligera, yo por lo general o mejor cada vez que doy una, primero me gusta hacer el ejercicio para dar una respuesta útil.

ComboBox4[1]. ????   no da enabled
ComboBox4.item[]  no exite...


 ¿Que persona que programe no sabe que con Enabled se habilita o des habilita? lo que aveces falta es la conjugación, por favor no me digan Enabled = true/false.


Gracias
 



 
GambasLinux - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Separador De Grupos Y/o Elementos En ListBox - ComboBox 
 
GambasLinux escribió: [Ver mensaje]
Sin querer ser grosero pero aveces dan respuestas a la ligera, yo por lo general o mejor cada vez que doy una, primero me gusta hacer el ejercicio para dar una respuesta útil.


Me parece que el problema no es una mala respuesta, sino una pregunta mal formulada, por eso quizás no la hayamos entendido. Yo simplemente he respondido a tu pregunta y lo he hecho correctamente. No todo el mundo sabe que para deshabilitar un elemento (de un menú, o un control) se utiliza la propiedad Enabled, este es un foro para aprender y enseñar y hay mucha gente que está empezando. Si tu ya lo sabías, hubiera bastado con ignorar ese punto.

De momento estás usando la terminología errónea al plantear tu pregunta, cuando llamas "elemento" a un ítem de un combobox, si es que es a eso a lo que te refieres. En ese caso, la respuesta es no, no se puede deshabilitar.

Y no, tampoco suelo dar respuestas a la ligera. El problema está -repito- en cómo se formula la pregunta y por eso para ayudaros se pusieron en su momento unas pautas que hay que leer antes de postear y que aparecen en la parte superior cuando se navega en los foros.

No estoy dando la bronca, sólo quería dejar clara mi postura ante tu comentario anterior y tampoco voy a entrar en discusiones estériles. Si te sirve de algo, disculpa por mi respuesta anterior "a la ligera".

----

En referencia al problema que planteas, lo único que se me ocurre es cambiar el texto del ítem que quieras mostrar como "deshabilitado", o mejor aún crear un procedimiento o función que vuelva a llenar tu combobox exceptuando los ítems que no deban aparecer. Dependiendo del nº que tenga tu combo, y del planteamiento de tu programa, podría ser o no una solución alternativa.

Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Separador De Grupos Y/o Elementos En ListBox - ComboBox 
 
Citándome a mí mismo, te repito:
Citar:

 En los combos y listas puedes insertar tú una cadena con un retorno de carro o una serie de guiones y luego programarte el componente para que los ignore.


Si necesitas ayuda sobre cómo programarte el evento de selección para ignore los guiones, pues pídela.

Saludos
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes ListBox Y ComboBox En Gambas Luiz Oliveira General 3 Viernes, 12 Marzo 2010, 01:11 Ver último mensaje
nrcefe
No hay nuevos mensajes Split, Más De Un Caracter Separador Shell General 23 Lunes, 08 Agosto 2016, 13:44 Ver último mensaje
Shell
No hay nuevos mensajes Importar CSV Pero Cual Es El Caracter Sepa... tincho Aplicaciones/Fragmentos de Código 6 Martes, 27 Agosto 2019, 20:51 Ver último mensaje
tincho
No hay nuevos mensajes Comportamiento De ListBox, ComboBox Shell General 3 Sabado, 04 Julio 2020, 18:43 Ver último mensaje
Shell
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron