Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
No Funciona PNG Como Quiero [SOLUCIONADO]
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje No Funciona PNG Como Quiero [SOLUCIONADO] 
 
Buenas tardes, tengo un problemas con los PNG en mi gambas 3.1.1 en mi Ubuntu 14.04.2, lo que pasa en que en mi form le aplico por propiedades un picture, y cuando añado un PNG mientras lo estoy programando se ve buen, las transparencias donde tienen que estar y todo, pero cuando le doy ejecutar las propiedades de mi PNG no existes, tiene un fondo gris, ya he probado hasta el hartazgo con los background y foreground pero no le encuentro la vuelta, por favor que alguien me ayude. Gracias!!

Saludos
Federico
 



 
última edición por fedefunes el Sabado, 08 Agosto 2015, 21:54; editado 1 vez 
fedefunes - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: No Funciona PNG Como Quiero 
 
Hola fedefunes.

Antes nada, primero actualiza la versión de Gambas3. Y luego comprueba si te hace lo mismo. Es que 3.1 ya es algo obsoleta.  
Mi respuesta ha sido algo automática al ver que usas 3.1.1

Desinstala gambas 3.1 y prueba en la consola lo siguiente:

$ sudo add-apt-repository ppa:gambas-team/gambas3
$ sudo apt-get update
$ sudo apt-get install gambas3
 


Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: No Funciona PNG Como Quiero 
 
Todo bien hasta la ultima instruccion, me salta
Los siguientes paquetes tienen dependencias incumplidas:
 gambas3 : Depende: gambas3-ide (>= 3.8.0-27.38~ubuntu14.04.1) pero 3.1.1-2.2ubuntu4 va a ser instalado
E: No se pudieron corregir los problemas, usted ha retenido paquetes rotos.

Y no se que hacer, me tiran una linea por favor?
 



 
fedefunes - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: No Funciona PNG Como Quiero 
 
Hola fedefunes.

Se supone que tu versión de Linux es actual.

Antes de nada elimina/repara los paquetes rotos en Synaptic. Usa el filtro para ver cuales son.
Una vez los elimines, vuelve a intentar a instalar Gambas3 3.8 ya sea desde Synaptic o desde linea de comandos,
con la ultima linea que has visto.

Si por mucho que has probado sigues teniendo problemas. Crea un nuevo mensaje en la comunidad
con un tema adecuado comentando que no puedes instalar la gambas 3.8 en tu versión de Linux, especifica cual es.

La creación del nuevo mensaje es para que los demás compañeros vean mas rápidamente cual es tu
problema por el titulo.

Muchas veces mezclamos temas y se pierde el usuario que los busca.

El tema de paquetes rotos me ha pasado alguna vez, los he eliminado/reparado y he vuelto a instalar sin mas problemas.

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: No Funciona PNG Como Quiero 
 
Gracias amigo por la predisposicion, estoy con el synaptic pero no me da la opcion de borrar, solo desmarcar y propiedades y cuando quiero "recargar" me salta
***No se pudieron descargar todos los índices de los repositorios
El repositorio quizá no esté disponible o no se pudo contactar con él por problemas en la red. Si hay disponible una versión más antigua del índice que falló, se usará esa versión. En caso contrario el repositorio se ignorará. Compruebe su conexión de red y que la dirección del repositorio esté escrita correctamente en las preferencias.*****

voy a probar una version mas antigua, tal vez es porque quiero instalarla usando el virtualbox de oracle, nose, con respecto a la conexion de red creo que esta bien ya que te contesto con ella, baje de la pagina el gambas 3.8 y el 3.7 voy a probar el ultimo y te cuento, no soy muy ducho con esto pero vamos a seguir intentandolo, muchas gracias de nuevo

Federico
 



 
fedefunes - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: No Funciona PNG Como Quiero 
 
Hola Fede.

¿ Tu ves estas opción en Synaptic ?.

 paquetesrotos

Con eso verías los paquetes rotos.

Y para repararlos tienes en el menú de Editar, Reparar paquetes rotos.
¿ Usaste esa opción ?.

Tomate el tiempo que necesites.

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: No Funciona PNG Como Quiero 
 
Si, hice lo de reparar paquetes rotos sobre gambas3 que me aparece en rojo, pero me sale
E: Error, pkgProblemResolver::Resolve generó cortes, esto puede haber sido causado por paquetes retenidos.
E: No se pueden corregir las dependencias

la verdad intente con este tuto pero al final me dice que no pudo compilar gambas3!!!
Nota: Si ya has compilado antes una versión anterior a la 3.4 antes debes eliminarlo a mano:
rm -f /usr/local/bin/gb* /usr/local/bin/gambas*
rm -rf /usr/local/lib/gambas3
rm -rf /usr/local/share/gambas3

En el foro de gambas en español http://foro.gambas-es.org consigo la una receta para instalar gambas 3 en Debian, dicha receta también funciona en Canaima GNU/Linux, acá las modifico un poco para evitarnos algunos pasos y agregar un paquete necesario para la compilación de gb.gsl:

– Instalar las dependencias necesarias para la descarga y compilación de Gambas3
aptitude install automake subversion build-essential autoconf libbz2-dev libfbclient2 libmysqlclient-dev unixodbc-dev libpq-dev libsqlite0-dev libsqlite3-dev libgtk2.0-dev libldap2-dev libcurl4-gnutls-dev libgtkglext1-dev libpcre3-dev libsdl-sound1.2-dev libsdl-mixer1.2-dev libsdl-image1.2-dev libsage-dev libxml2-dev libxslt1-dev libbonobo2-dev libcos4-dev libomniorb4-dev librsvg2-dev libpoppler-dev libpoppler-glib-dev libasound2-dev libesd0-dev libdirectfb-dev libaa1-dev libxtst-dev libffi-dev kdelibs4-dev firebird2.1-dev libqt4-dev libglew1.5-dev libimlib2-dev libv4l-dev libsdl-ttf2.0-dev libgnome-keyring-dev linux-libc-dev libgsl0-dev libqt4-opengl-dev libgmime-2.4-dev

Nota: la lista de dependencias se irá actualizando a medida que se vaya necesitando

– Descargar el código fuente del repo subversion
svn checkout svn://svn.code.sf.net/p/gambas/code/gambas/trunk gambas3

– Entrar al directorio trunk
cd gambas3

– Configurar e instalar
./reconf-all
./configure -C
make
make install (como root)

ya no se, se me quemaron todos los papeles!!!
 



 
fedefunes - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: No Funciona PNG Como Quiero 
 
Con lo ultimo que hice me da este error
Los siguientes paquetes tienen dependencias incumplidas:
 gambas3 : Depende: gambas3-ide (>= 3.8.90+svn7219+build30~ubuntu14.04.1) pero no va a instalarse
E: No se pudieron corregir los problemas, usted ha retenido paquetes rotos.

pero cuando voy a synaptic a tratar de ver los paquetes rotos, pongo en el buscador "gambas" y me aparecen un monton de archivos gambas, pero hago doble click en gambas3-ide y me salta una ventana de componentes a instalar, pongo marcar, muchos se me marcan en verde pero el gambas3-ide esta con un signo de exclamacion rojo, pongo aplicar y me dice
No se pudieron aplicar los cambios.
Arregle los paquetes rotos primero

voy al apartado rotos lo veo a gambas3-ide y le doy reparar con el menu de arriba y me salta
E: No se pudieron corregir los problemas, usted ha retenido paquetes rotos.
E: Error, pkgProblemResolver::Resolve generó cortes, esto puede haber sido causado por paquetes retenidos.
E: No se pueden corregir las dependencias
E: No se pudieron corregir los problemas, usted ha retenido paquetes rotos.
E: Error, pkgProblemResolver::Resolve generó cortes, esto puede haber sido causado por paquetes retenidos.
E: No se pueden corregir las dependencias
E: Error, pkgProblemResolver::Resolve generó cortes, esto puede haber sido causado por paquetes retenidos.
E: No se pueden corregir las dependencias

no se que mas hacer, esos son los detalles amigo, intente poner una imagen pero no se que le paso a esto que nunca la pone con los icinos de arriba, gracias!!!

Federico
 



 
fedefunes - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: No Funciona PNG Como Quiero 
 
fedefunes escribió: [Ver mensaje]
Con lo ultimo que hice me da este error
Los siguientes paquetes tienen dependencias incumplidas:
 gambas3 : Depende: gambas3-ide (>= 3.8.90+svn7219+build30~ubuntu14.04.1) pero no va a instalarse
E: No se pudieron corregir los problemas, usted ha retenido paquetes rotos.

pero cuando voy a synaptic a tratar de ver los paquetes rotos, pongo en el buscador "gambas" y me aparecen un monton de archivos gambas, pero hago doble click en gambas3-ide y me salta una ventana de componentes a instalar, pongo marcar, muchos se me marcan en verde pero el gambas3-ide esta con un signo de exclamacion rojo, pongo aplicar y me dice
No se pudieron aplicar los cambios.
Arregle los paquetes rotos primero

voy al apartado rotos lo veo a gambas3-ide y le doy reparar con el menu de arriba y me salta
E: No se pudieron corregir los problemas, usted ha retenido paquetes rotos.
E: Error, pkgProblemResolver::Resolve generó cortes, esto puede haber sido causado por paquetes retenidos.
E: No se pueden corregir las dependencias
E: No se pudieron corregir los problemas, usted ha retenido paquetes rotos.
E: Error, pkgProblemResolver::Resolve generó cortes, esto puede haber sido causado por paquetes retenidos.
E: No se pueden corregir las dependencias
E: Error, pkgProblemResolver::Resolve generó cortes, esto puede haber sido causado por paquetes retenidos.
E: No se pueden corregir las dependencias

no se que mas hacer, esos son los detalles amigo, intente poner una imagen pero no se que le paso a esto que nunca la pone con los icinos de arriba, gracias!!!

Federico
ahora estoy con aptitude a ver si puedo hacer algo
 



 
fedefunes - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: No Funciona PNG Como Quiero 
 
Lo hice amigo!!! gracias a tu ayuda, le empece a meter mano al aptitude
sudo aptitude
busque en paquetes no instalados "gambas"
al principio me aparecio en rojo, empece a aplicar las distintas soluciones que me daba el aptitudo (presionando .)
intente hacerlo andar y nada, bajon... pero vi que era un mensaje diferente, ahora tenia problemas con el "rpm"
lo busque tambien con el aptitude, en paquetes no instalados, y una de las opciones que me dio (la segunda) era desactualizarlo, asi que le di ok, ya estaba en el horno
lo instalo de nuevo y me dio todo ok, despues lo busque en mis aplicaciones y ahi estaba!!! le hice click y anduvo!!!

Gracias amigo, me diste una mano grande!!!

Saludos
Federico
 



 
fedefunes - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Quiero Mover Un Formulario Mientras Presio... Juan Luis Lopez General 3 Lunes, 12 Septiembre 2011, 23:54 Ver último mensaje
Shell
No hay nuevos mensajes DocumentView Sabe Alguien Como Funciona? ramon_661 Controles/Librerías/Componentes 2 Sabado, 10 Septiembre 2016, 23:12 Ver último mensaje
ramon_661
No hay nuevos mensajes Como Funciona El Redimensionamiento De Un ... v3ctor General 3 Jueves, 26 Octobre 2017, 13:24 Ver último mensaje
v3ctor
No hay nuevos mensajes Arch Y Derivadas - Error Gambas No Funcion... tincho Mundo Linux 4 Martes, 11 Septiembre 2018, 15:50 Ver último mensaje
tincho
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron