Como veis tengo el objeto Chart (más bien la clase, ya que no se define un objeto Chart) con la propiedad YAxe y luego ademas dentro de está se encuentra MaxValue ó MinValue.
Podríamos tener otras:
Lo que si vemos de las clases virtuales es que no son creables.
¿ Es una propiedad dentro de otra ?.
¿ Alguien puede explicarlo bien...?
Te cuento lo que yo pienso.
Las clases normales, funcionan de la manera de que tu puedes crear tantos objetos de ellas (instancias) como quieras en la aplicación.
Las clases "no creables", funcionan de que solo puedes tener un objeto de ella (que es ella misma) en la aplicación.
Imagina que una clase "no creable" es lo mismo que un módulo de gambas. Solo tienes uno con él mismo nombre y accedes a el de la misma forma.
Un problema que se me planteo cuando usaba gb.chart, es que queria crear varias gráficas en un mismo formulario a la vez, y no habia manera.... ya que solo me dejaba trabajar con un solo objeto Chart.
Intenté modificar el código fuente del gb.chart, pero no pude.... Busque la solución en crear los gráficos con otras heramientas (javascritpt): http://jsbsan.blogspot.com.es/2014/...3-creacion.html
y con el programa ploticus: http://jsbsan.blogspot.com.es/2013/...-graficas.html.
Registrado: Marzo 2010
Mensajes: 5278
Edad: 53 Ubicación: Al otro lado de la pantalla
Re: ¿ Qué Son Las Clases Virtuales ?.
Julio:
No conocía el problema de no poder crear más de una gráfica en el mismo formulario con gb.chart.
Pero, ¿ podías crear otra gráfica en otro formulario o ventana supongo ?.
¿ En otro lenguajes habías visto algo parecido ?.
Vuott:
Citar:
Cuanto me gusta la actriz que se vee a 1:29 !
Chicos, tenemos que buscarle una novia a Vuott!
Offtopic solucionado.
Es que no tenemos tiempo!.
Saludos
=================== Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
última edición por Shell el Sabado, 19 Septiembre 2015, 19:57; editado 1 vez
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 113
Edad: 30 Ubicación:
Re: ¿ Qué Son Las Clases Virtuales ?.
Una clase virtual no es mas que una clase, que agrupa propiedades y comportamiento, pero que el usuario no puede crear, sino solo acceder a una instancia creada por otra clase. Por ejemplo, en un TableView, cada fila es una clase virtual. No tiene sentido que un usuario cree una fila asi nomas, pues si no esta insertada en una instancia de una TableView nunca se va a ver. Pero tener las filas organizadas asi permite solo exponer un vector de instancias de estas clases virtuales, y actuar sobre ellas. La diferencia, en codigo, podria ser esta:
Con clases virtuales:
TableView1[15].Text = "Hola fila 15!"
Sin clases virtuales
TableView1.SetRowText(15, "Hola fila 15!")
Como se ve, en el primer caso, el código es mucho más claro, y permite agrupar en un mismo objeto (TableView1[15] es una instancia de _TableView_Row, o algo parecido, pero que el usuario no puede instanciar, solo el componente) Todo lo que se puede hacer con una fila, en lugar de tener una función para cada una de las acciones posibles, que reciba como parámetro la fila. Este es solo un ejemplo, en el código de gambas y sus componentes se usa en un montón de lugares, solo falta buscar
PS: El código es de memoria, quizás cambie un poco el nombre de los métodos o de las clases.
Fecha y hora actual: Martes, 14 May 2024, 16:13 • Todas las horas son UTC + 1 Hora
Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado Usuarios registrados conectados: Ninguno
Lista de permisos
Lista de permisos
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos Puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario