Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Error De Aplicacion[solucionado]
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Error De Aplicacion[solucionado] 
 
Hola a todos,

Tengo una aplicación en la que voy trabajando cuando puedo. Eso quiere decir que la comencé en gambas 3.7 y ahora tengo 3.8.4. Mi sistema operativo es Ubuntu 14.04.03 LTS.

Cuando arranco el IDE, si accedo a alguno de los formularios o módulos el IDE se cuelga. Si arranco la aplicación directamente después de abrir el IDE, la aplicación genera un error en la consola:
[xcb] Unknown sequence number while processing queue
[xcb] Most likely this is a multi-threaded client and XInitThreads has not been called
[xcb] Aborting, sorry about that.
gbx3: ../../src/xcb_io.c:274: poll_for_event: L’asserció «!xcb_xlib_threads_sequence_lost» ha fallat.

La aplicación funcionaba, palabra. Otras pruebas, fragmentos de código, etc que tengo también funcionan.

Alguien puede orientarme?

Muchas gracias.
 



 
última edición por xmuno el Martes, 21 Junio 2016, 09:28; editado 1 vez 
xmuno - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Error De Aplicacion 
 
Hola xmuno

Probablemente, de entre todas las actualizaciones de gambas a lo largo de ese tiempo, haya quedado "olvidado" algún ejecutable o librería antigua que esté produciendo una incompatibilidad con el intérprete o algún componente.

El único consejo que te puedo dar en este caso es que desinstales completamente gambas mediante el gestor de paquetes y además borres los archivos que puedan haber quedado en el camino (muy posiblemente en otras rutas diferentes a las actuales, como /usr/local/bin, /usr/share/gambas... , etc.). Creo recordar que había hace tiempo un hilo en el foro donde se podía ver un mini-script bash para realizar una limpieza del sistema, ya que si instalas gambas mediante compilación manual y luego lo instalas con el gestor de paquetes (y viceversa), se duplicaban los binarios en rutas distintas.

Evidentemente, una vez limpio el sistema, procede a reinstalar gambas de la forma preferida, pero sin mezclar ambos procedimientos.

Cuéntanos los resultados si finalmente lo haces.

Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Error De Aplicacion 
 
Gracias por responder jguardon,

He estado buscando el mini-script en el foro pero no lo encuentro. Donde puedo encontrar un listado todos de los archivos de gambas3?

Gracias.
 



 
xmuno - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Error De Aplicacion 
 
Aquí lo tienes:


http://foro.gambas-es.org/viewtopic.php?p=15404#p15404


Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Error De Aplicacion 
 
He desinstalado gambas3, borrado archivos y directorios.
Vuelvo a instalar (sudo apt-get install gambas3). Aparentemente todo correcto.
Intento ejecutarlo y...no corre.

Ejecuto por consola y da error:

gbr3: unable to load component: gb.net

?
 



 
xmuno - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Error De Aplicacion 
 
Bueno...me respondo a mi mismo.

He leido en este post http://foro.gambas-es.org/viewtopic.php?f=4&t=3977, que al parecer han tenido ya el mismo problema. Parece ser que "falta" en el repositorio de sebikul el componente. Espero que en breve este solucionado.

Gracias.
 



 
xmuno - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Error De Aplicacion 
 
xmuno escribió: [Ver mensaje]
Bueno...me respondo a mi mismo.

He leido en este post http://foro.gambas-es.org/viewtopic.php?f=4&t=3977, que al parecer han tenido ya el mismo problema. Parece ser que "falta" en el repositorio de sebikul el componente. Espero que en breve este solucionado.

Gracias.


No creo que tenga relación. Ese post es bastante antiguo y aquél fallo quedó solucionado.

Revisa que tienes todos los paquetes de gambas instalados mediante tu gestor de paquetes (por ejemplo con Synaptic). Es posible que te falte alguna dependencia.

saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Error De Aplicacion 
 
Os informo.

He vuelto a hacer de nuevo la desinstalación y el borrado de archivos residuales. He instalado gambas3 desde PPA y esta funcionando. Muchas gracias Jesús.

La cuestión que no he logrado solucionar es la de la aplicación que tengo a medias. Sigue sin funcionar   . El mismo problema exactamente.

Es posible abrir los archivos de otra forma para poder copiar el código?, si fuese posible me planteo empezar de nuevo la aplicación.

Gracias a todos.
 



 
xmuno - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Error De Aplicacion 
 
Todos los ficheros de un proyecto (los que se encuentran dentro del directorio oculto '.src') son totalmente legibles en cualquier procesador de texto plano, como Gedit, nano, vi, etc.

Los ficheros .class contienen el código que has escrito y los .form son el esqueleto de los formularios en un formato típico xml.

De manera que tienes dos posibilidades: una es copiar los ficheros .class y recrear de nuevo el proyecto y los formularios y finalmente pegar el código recuperado. La otra es intentar buscar la causa del error en los códigos, eliminando líneas o caracteres sospechosos, en fin, un poco de prueba y error.

Espero que tengas suerte, pero si necesitas una mano, sólo tienes que decirlo.

Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Error De Aplicacion 
 
Hola a todos,

Disculpas por tardar en responder.

Efectivamente he abierto los archivos .class y .form con un editor de texto plano para realizar la recuperación.
Al parecer, el problema estaba en el archivo .form, concretamente en un filechooser. Eliminando las líneas de ese filechooser, la aplicación ya arrancó sin problemas.
Luego, simplemente volviendolo a insertar de nuevo un filechooser funcionó sin problemas.

Muchas gracias jguardon.
 



 
xmuno - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Como Evito Que Aparezca Este Error En Mi A... ivanovichenco Aplicaciones/Fragmentos de Código 6 Sabado, 04 Diciembre 2010, 17:24 Ver último mensaje
ivanovichenco
No hay nuevos mensajes Cambiar El Icono De La Aplicacion (solucio... Emmet General 3 Sabado, 21 May 2011, 09:27 Ver último mensaje
sasogu
No hay nuevos mensajes Key Already Used Error(solucionado) Dani26 Bases de Datos 2 Viernes, 21 Octobre 2011, 02:56 Ver último mensaje
Dani26
No hay nuevos mensajes Error Al Instalar La Aplicacion Compilada. Cubel General 10 Viernes, 02 Agosto 2013, 09:18 Ver último mensaje
Cubel
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron