Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Linux Mint Hackeado: Incluye Backdoors En Su ISO
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Linux Mint Hackeado: Incluye Backdoors En Su ISO 
 
Una noticia que me entere ayer!.

Linux Mint hackeado: incluye backdoors en su ISO

Linux Mint, una de las distribuciones GNU/Linux más populares ha sufrido una intrusión de seguridad en la que los asaltantes se han hecho temporalmente con el control de su web y han introducido puertas traseras en una de sus últimas ediciones: Linux Mint 17.3 Cinnamon.

Las buenas noticias es que el equipo liderado por Clement Lefebvre ha descubierto con rapidez la intrusión, que solo afectaría a las imágenes descargadas ayer día 20 desde su web (en el caso de las realizadas vía torrent no se verían afectadas)

Según comenta Lefebvre en el blog de la distro (y todo parece indicar que es el verdadero Clem ), la intrusión se realizó aprovechando una debilidad en wordpress, el sistema de gestión de contenidos (CMS) sobre el que se aloja el proyecto (el hecho de no utilizar https quizás también tenga algo que ver)

Aunque se desconocen los motivos del ataque parece que existe una “conexión bulgara “ en el origen del mismo y la gente de Mint ya está en contacto con las autoridades para investigar el ataque.

El archivo infectado sería /var/lib/man.cy y el malware encargado de hacer el trabajo sucio sería un troyano Unix llamado Tsunami que se conectaría a un sitio web desde el ordenador de la victima. A partir de ahí, puede obligar al equipo a formar parte de una red de bots o interceptar sus contraseñas.

En todo caso la recomendación es obvia: cualquier instalación realizada en las últimas 24 horas con Linux Mint 17.3 está comprometida, por lo que lo más seguro es efectuar una reinstalación con una ISO limpia (o probar temporalmente con otra distro… será por posibilidades en GNU/Linux…) prestando atención a que la suma de verificación sea correcta (para más seguridad lo podéis comprobar en este link con firma GPG incluida)

6e7f7e03500747c6c3bfece2c9c8394f linuxmint-17.3-cinnamon-32bit.iso
e71a2aad8b58605e906dbea444dc4983 linuxmint-17.3-cinnamon-64bit.iso
30fef1aa1134c5f3778c77c4417f7238 linuxmint-17.3-cinnamon-nocodecs-32bit.iso
3406350a87c201cdca0927b1bc7c2ccd linuxmint-17.3-cinnamon-nocodecs-64bit.iso
df38af96e99726bb0a1ef3e5cd47563d linuxmint-17.3-cinnamon-oem-64bit.iso

En el caso de haber accedido a servicios de correo electrónico, cuentas bancarias, etc. tampoco estaría de más cambiar la contraseña de los mismos.

Para que quede todo claro, indicar que esto solo afecta a los que ayer descargaron la ISO de Linux Mint 17.3 Cinnamon y que los demás usuarios de la distro están a salvo, no viéndose afectados los repositorios que proporcionan las actualizaciones de software.

Asi haya sido ayer igualmente puede suceder cualquier dia

Fuente: Linux mint hackeado y Linux Mint ha sido hackeado


Se me ocurre que si siguen estos tipos de ataques ya sea con software malicioso como Backdoors en Gnu/Linux podria desarrollar un programa que identifique los procesos maliciosos, los detenga y los elimine en modo superusuario, esta idea se la podria implementar a la consola de comandos mejorada que publique hace tiempo llamada Gestor-((JOU)) para que este ejecutandose como antivirus en algun caso!, bueno es una idea, saludos.
 



 
jousseph - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Linux Mint Hackeado: Incluye Backdoors En Su ISO 
 
Lo que llama la atención es que en el mundo linux estas cosas se saben se ven se detectan y se corrigen en un instante. Los del lado oscuro símplemente no se lo dicen a nadie...
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Linux Mint Hackeado: Incluye Backdoors En Su ISO 
 
Gracias por el aviso jousseph.

Actualmente sigo usando la 17.2, aun no he cambiado y posiblemente si lo haga me tengo que pensar de actualizar de una versión de 32 a 64.

Citar:

Lo que llama la atención es que en el mundo linux estas cosas se saben se ven se detectan y se corrigen en un instante. Los del lado oscuro símplemente no se lo dicen a nadie


No creo que algo como eso, sea fácil de comentar y airear para una empresa que gana millones.
Desde luego una noticia así es mala publicidad para cualquiera. Sea del lado que sea.

Cuando lo comentan, es que ya está solucionado..¿ y si no se soluciona tan rápidamente ?.
Supongo que a los que tuvieron la distro con ese problema, les habrá hecho una gracia "del carajo"

De hecho temporalmente no se puede entrar en la página de Linux Mint a fecha de hoy 22 de Febrero.

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Linux Mint Hackeado: Incluye Backdoors En Su ISO 
 
Mint esta haciendo estragos en los pc personales, me refiero a su uso a que la gente lo esta conociendo y usando gracias a personas como yo que lo divulgamos.

la pregunta es..... a quien perjudica que linux(me refiero únicamente a linux mint ya que ubuntu si es popular pero mint logro hacer lo mismo y mejor que ubuntu de forma exponencial  ) siga avanzando a pasos atómicos con su sistema?

de todas maneras creo que la judada les saldrá por la culata, porque lo que logran es llamar la atención sobre el publico el cual tendrá interés por saber que es Linux Mint
 y cuando le digan que es parecido a xp pero con la ultima tecnología mmmmmm dira me instalas Mint?
 




===================
Software libre, programación libre, vida libre es la Public function Libertad()as Invendible
Proyectos: VisorRV1960,Taller2015,Tanteador
https://sourceforge.net/u/v3ctor-full/profile/
Blog: http://novatocodegambas.blogspot.com.uy/
 
v3ctor - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Linux Mint. Actualizar De Mint 17.3 A 18 Shell Mundo Linux 10 Viernes, 27 Octobre 2017, 09:58 Ver último mensaje
jguardon
No hay nuevos mensajes Linux Mint 18.3 shordi Mundo Linux 9 Martes, 05 Diciembre 2017, 10:06 Ver último mensaje
shordi
No hay nuevos mensajes Actualizando De Linux Mint 17.3 A Linux Mi... Shell Mundo Linux 4 Sabado, 06 Enero 2018, 12:55 Ver último mensaje
Shell
No hay nuevos mensajes Linux Mint 19.2 Shell Mundo Linux 3 Viernes, 09 Agosto 2019, 12:46 Ver último mensaje
tincho
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron