Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Super Libreria
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Super Libreria 
 
Teniendo en cuenta que:

-Desde hace rato se ven muchos hilos de rutinas varias de gran utilidad.
-Todos tenemos un modulito modUtiles que reutilizamos permanentemente
-La unión hace la fuerza

Propongo la creación de un modulo de rutinas utiles modUtilesGbEs:

-Una selección de las mejores rutinas
-Alojado en el forge
-Con un código muy comentado que siga los mas exigentes estandartes de programación
-Que cada rutina sea independiente de la versión de gambas y del tipo de programa
-Que compile sin errores sin ninguna adaptacion

que les parece?
 



 
tercoIDE - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Super Libreria 
 
tercoIDE escribió: [Ver mensaje]
Teniendo en cuenta que:

-Desde hace rato se ven muchos hilos de rutinas varias de gran utilidad.
-Todos tenemos un modulito modUtiles que reutilizamos permanentemente
-La unión hace la fuerza

Propongo la creación de un modulo de rutinas utiles modUtilesGbEs:

-Una selección de las mejores rutinas
-Alojado en el forge
-Con un código muy comentado que siga los mas exigentes estandartes de programación
-Que cada rutina sea independiente de la versión de gambas y del tipo de programa
-Que compile sin errores sin ninguna adaptacion

que les parece?


Me parece fenómeno !! mira en github tenemos una serie de utilidades de ese estilo mas las de shordi que son para manejar bases de datos.

No tengo ningun problema en separarlas del proyecto para dejar un proyecto de "controles tuneados" y otro de "utilidades"

Si queres ya mismo comenzamos erchale un viztazo a:
https://github.com/belmotek/gambas-enhanced-controls
y dentro de este proyecto a la carpeta .src/xutilities donde hay tres módulos
MUtility.module (para funciones de cadenas, calculo, etc.)

Msys.module (para funciones de informacion del sistema y similares)
MData.module  (para funciones de datos, tabla, bases de datos, archivos csv, importacion exportación en varios formatos)

Sacate una cuenta en girhub, y lo hacemos. son cuatro comandos (posta)

Saludos.
 



 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Super Libreria 
 
me saque una cuenta en Github

me baje el ZIP

No sabia que podian enlazarse cosas a un proyecto, pense que era una limitacion de gambas y habia que tener los utiles en cada carpeta de proyectos.

Me gusto el concepto y creo que no vale la pena hacer un fork de eso, sino seguir agregando cosas.

Tengo algunas cosas para aportar.

La sigo en el hilo del GEC
 



 
tercoIDE - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Super Libreria 
 
tercoIDE escribió: [Ver mensaje]
me saque una cuenta en Github
me baje el ZIP
No sabia que podian enlazarse cosas a un proyecto, pense que era una limitacion de gambas y habia que tener los utiles en cada carpeta de proyectos.
Me gusto el concepto y creo que no vale la pena hacer un fork de eso, sino seguir agregando cosas.
Tengo algunas cosas para aportar.
La sigo en el hilo del GEC

Ok, si, mejor canaliza por el hilo de GEC los apartes.
Si queres pasame tu nombre de usuario de git y te agrego como desarrollador a GEC y vamos conversando sobre como gestionar el tema, por ejemplo dependeran de que tipo sean si se agregan a un modulo existente o si hacemos un modulo nuevo etc. etc.

El tema de los enlaces yo tampoco lo sabia, el que abrió el juego con esta filosofía fue Shordi que lo venia usando en sus proyectos. Es muy interesante trabajar así, ya que es muy fácil de mantener el código (esta en un solo lugar). Pero hay que tener algunas consideraciones cuando se usa este metodo de los enlaces simbolicos y se intenta subir a git el codigo, ya que los enlaces cuando otro se los descargue no funcionaran, ya que los archivos de la utilidades no existiran.

Yo estoy analizando como hacer para consensuar todo mediante un script que "cambie" el enlace por un archivo real. Pero bueno eso es otro tema.

Saludos.
 



 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Super Libreria 
 
tincho:

Quiero probar como funciona los "fork" en git... , voy a crear uno de este proyecto, añadir algunas funciones/controles y luego te lo mando para que los mezcles.
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Super Libreria 
 
jsbsan escribió: [Ver mensaje]
tincho:
Quiero probar como funciona los "fork" en git... , voy a crear uno de este proyecto, añadir algunas funciones/controles y luego te lo mando para que los mezcles.

Me parece (no estoy seguro) es que si querés volver a mezclar luego tus cambios con el trunk no que se deberías hacer un fork, ya que este es para crear un proyecto separado del original, de ahí la palabra inglesa fork.
Si tu intension es aportar mejoras al proyecto, tal vez seria mejor que clones el proyecto en tu disco, lo modifiques y luego hagas el git add . / git commit "agregado de funciones nuevas o algo así" / git push / tu usuario y tu password.
Esa es la manera en que yo vengo trabajando y creo que Shordi tambien lo hace así.
Pero bueno no sor para nada un experto en github, y estoy usando el tutorial que escribiste tu sobre este tema.

Saludos.
 



 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Super Libreria 
 
tercoIDE escribió: [Ver mensaje]
me saque una cuenta en Github

Si tu cuenta es trocoide, estas agregado como colaborador del proyecto. si no es así decime que agregue a otro equivocadamente.

Resumen de comandos para manejar proyectos con git. Tomado del post del blog de Julio.
1- Instalar git en tu ordenador
$sudo apt-get install git
2- Creamos una carpeta para alojar el proyecto
$mkdir  ProyectoPruebaGitHub
$cd  ProyectoPruebaGitHub
3- Configuramos git:
$git config --global user.name "Nombre que quieras mostrar"
4- Bajamos el proyecto:
$ git clone https://github.com/belmotek/gambas-enhanced-controls
 Y se crea una carpeta llamada "damasinglesas"
5- Hacemos algún cambio, modificando alguna linea, o añadiendo algún archivo.
Con la orden:
$ git status
Nos informa de lo que hemos cambiado con respecto al servidor
6- Actualizamos los cambios
$git add .
7- Enviando Cambios: Commit y push
Y para actualizar la copia del servidor, hacemos commit:
$git commit -m "Cambios del dia de hoy"
Y luego
$git push
(nos pedirá la nombre de usuario y clave de github)
8- Recibiendo Cambios:
Si han añadido algo al proyecto, otros programadores, debemos actualizarnos y recibir esos cambios
$git pull
Nota: Para borrado de archivos y/o directorios
git rm miarchivo
git rm -r micarpeta

Luego el metodo que vengo siguiendo es que si por ejemplo Shordi hizo un commit lo que hago yo antes de agregar lo mio es descargar todo nuevamente con clone y le copio los modulos o lo que haya cambiado y sigo el tutorial para subir los cambios. De esta amnera evitamos el problema de que se generen conflictos.
Pero bueno, estamos aprendiendo, asi que tal vez haya mejores formas de hacer el trabajo colaborativo, y que github se encargue de los conflictos.

Saludos.
 



 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Super Libreria 
 
Tirco:

Citar:
ya que este es para crear un proyecto separado del original, de ahí la palabra inglesa fork.

Lo que quiero ver es como funciona el tema de los fork. Estos fork se pueden unir a la rama principal. Mas o menos sigue un esquema como este:

 captura_git

Citar:
y que github se encargue de los conflictos.

Github creo que no se encarga de arreglar los conflictos, dará posibles soluciones o te avisará donde están los conflictos para que el programador  los arregle.

Citar:
Luego el metodo que vengo siguiendo es que si por ejemplo Shordi hizo un commit lo que hago yo antes de agregar lo mio es descargar todo nuevamente con clone y le copio los modulos o lo que haya cambiado y sigo el tutorial para subir los cambios

Puede ser una forma de hacerlo... pero creo que clone esta mal usado, o por lo menos estas desperdiciendo recursos tanto del servidor como del tuyo.

Lo que creo que es más correcto es:
- Cada vez que un programador se vaya a poner a añadir cosas o realizar cambios... antes de nada....debe de hacer el "git pull". Con eso actualiza su copia a la que hay en el repositorio online de github
- Luego hace los cambios en el proyecto escribe código, corrige errores de código, añade archivos, etc..
- Finalmente hace la secuencia de  "git add .", luego el "git commit -m "xxxx", y luego su "git push". De esa manera, el repositorio online de github, recibe todos los cambios que haya introducido. (Puede que en ese momento avise de que hay algún conflicto, entonces se deberá corregir)

Saludos

Julio
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Super Libreria 
 
Bueno, entonces para aquel que comienza a colaborar con un proyecto el tema seria así:
  1. Es necesario tener git instalado y configurado en el PC local y una cuenta en https://github.com.(ver Configurar mas abajo)
  2. Ponerse en contacto con el administrador del proyecto para solicitarle que te incluya como colaborador.
  3. La primera vez hay que clonar "clone" el proyecto para tenerlo local y trabajar con el (Ver clonar). Y luego cuando ya se tiene una copia de trabajo local en vez de clonar lo que hay que hacer es "pull" (ver pull).
  4. Trabajar, cambiar, mejorar, agregar.
  5. Subir los cambios (ver commit + push)


Configurar:
sudo apt-get install git
git config --global user.name "usuarioengithub"
git config --global user.email "tu@email.org"
 


Clonar
git clone https://github.com/belmotek/vinilo"


Pull
En la terminal Ir a la carpeta del proyecto y hacer:
git pull
 

Esto descargara todos los cambios que haya en el servidor a la copia local.

commit + push
En la terminal Ir a la carpeta del proyecto y hacer:
git add .
git commit -m "Comentario sobre los cambios"
git push
 

Luego de git push, git pedirá el usuario y la clave de github. Una ves proporcionada esta información git subirá los cambios al repositorio.

Saludos.
 



 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Propuesta De Crear Un Super Simple Compone... v3ctor General 4 Lunes, 17 Noviembre 2014, 14:44 Ver último mensaje
v3ctor
No hay nuevos mensajes Herencia, Me, Super.. Shell General 5 Martes, 21 Julio 2015, 00:30 Ver último mensaje
Shell
No hay nuevos mensajes Ejemplo Super Simple De Gb.report2 v3ctor Controles/Librerías/Componentes 8 Viernes, 18 Septiembre 2015, 21:01 Ver último mensaje
v3ctor
No hay nuevos mensajes Coordenada De Un Objeto Con Respecto A Su ... Shell General 1 Miercoles, 06 Febrero 2019, 14:44 Ver último mensaje
Shell
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron