Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Unity Para Linux
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje 
Mensaje Unity Para Linux 
 
Buenos días!.

Veo que esto sigue tan animado como siempre.  
No sabía donde encajar este tema. Se trata del motor para juegos.

Unity para Linux

Unitiy. Motor para juegos

He adquirido hace poco Sudden Strike 4. Al principio lo adquirí de aquella manera y luego lo compre.
En la plataforma Steam se vende por cerca de los 50€. Cosa que no hice y compre la llave en página dedicada a
la venta de llaves para los juegos de Steam a un precio mucho menor. Creo que me salio menos de 15€.
Son ofertas.


Link


Este es el cuarto de una saga. También existe Sudden Strike Trilogy. Que debe andar por los 15€.
Algo como entre 9 €y 12€ se puede encontrar entras webs. Uno de los problemas que ocurre
con la versión trilogía es que las plataforma lo venden en inglés. Aunque en su día pudiese
haber existido la versión en español. De hecho tengo el 3 original en español. Que me parece
que con la historia de las protecciones de cd's/dvd's no me deja instalarlo desde una grabadora!!.
( Que es lo que suele traer un pc. No un lector ). Al igual pasa esto con Crysis (original!). Manda huevos.

Bien. Esta saga solía traer una aplicación editor para la creación de mapas, puede que también para la descripción
del mismo y en la versión 3 traía un editor para los modelos 3D.

Con la llegada del 4. Se le ha añadido un editor. Pero. Se debe bajar "Unity". Que es el motor del juego.
Aparentemente lo que hace  el instalador del editor del juego en Steam es instalar un gran conjunto de cosas
del juego y luego le dices a Unity donde debe leer esto. En que directorio se encuentra todo eso.
Para Linux desde Steam los editores de los juegos no solemos verlo y tenemos que usar windows
si quieres hacer algo de esto.  En caso de la 4 se podría probar otros maneras. Localizar el directorio
en windows donde se encuentra el conjunto de "assets" y usar Unity para Linux.

Aquí os muestro un vídeo de como lo hace, no esta en español. Ya que parece que a los que hablamos español
nos cuesta o no tenemos muchas ganas o nos falta interés. Acostumbrado que estoy ya.

Si mas o menos el juego es del 2017 aproximadamente de Junio o Julio, los que hablamos español hemos tenido
tiempo "suficiente" para  hacer algo parecido...pero no. Que lo haga otro. La vagancia de siempre.  


Link


También se puede encontrar algo parecido en inglés. Pero lo importante es como lo hace.
Con ese vídeo volveré a la carga. Sea del sistema que sea.

Al bajar la versión de Unity para el editor del Sudden 4. Existe una nueva versión de Unity.
Para una cosa por curiosidad ( como la que tengo yo ),  no recomiendo bajarla sin leer algo
o ver que instalas. Si, es que instala bastantes cosas y una fue el Visual Studio Community...carajo lo que pesa
y lo que tarda.

No me pareció normal para una curiosidad temporal bajar todo eso y desinstale todo.
No me parece normal tener que aprender un "magisterio" para acabar haciendo un "mapita" de un juego.
La creación de juegos la llevo por otros derroteros, programación pura y dura.

La verdad es que prefiero el típico editor que traen los juegos.
Ya veis al nivel que se esta poniendo estas cosas. Para los que estábamos acostumbrados a otras cosas.

En cierta forma la edición o el modding de estos temas, a muchos españoles les importa un carajo.
Jugar y jugar. Crear jajaja. Demasiado friki tienes que ser.

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron