Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Necesito Asesoramiento, Quiero Hacer Un Calendarío Con Imagenes Junto A Lo...
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Necesito Asesoramiento, Quiero Hacer Un Calendarío Con Imagenes Junto A Los Días 
 
Por favor necesito asesoramiento. Tengo varias ideas pero prefiero que me guíen ustedes, supongo que conocerán los componentes mejor que yo así como la eficiencia.

Esto es lo que voy hacer:

Tengo, tablas: Gastos, Ingresos, Transferencias. Todo se va ha ver mes a mes, con toda probabilidad. Aunque no descarto en el futuro hacer un calendario visual anual, pero este no es el caso.

Deseo que en el calendario ver por ejemplo: día 1 (un pequeño circulo para Gasto, otro para Ingreso y otro para Transferencia) y pulsar para ver en un Gridview los datos correspondientes, sean gastos, ingresos o transferencia.

Alguien me dice si existe componente o cual seria la forma mas óptima para diseñarlo así como estable y rápido para pintar los círculos, anteriormente comentado.
 



 
última edición por gambafeliz el Jueves, 11 Julio 2019, 21:59; editado 1 vez 
gambafeliz - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Necesito Asesoramiento, Quiero Hacer Un Calendarío Con Imagenes Junto A Los Días 
 
Buenos días!.

Pues no es que haya hecho uno en gambas. Lo principal es que domines como crear un calendario.
Comienza con botones simples.

Aquí tienes una referencia.

Como crear un calendario de eventos

Una vez que entiendas como se crea el calendario. Debes sustituir cada botón de ese calendario por el tuyo propio.
Un control personalizado, una clase..

Cada botón del anterior tendrías que sustituirlo por cuatro botones. Tres pequeños en la parte superior con su circulo de color.
Y un único botón inferior algo más grande donde iría el número del día. No olvides el uso de los organizadores.
Para que queden los botones como tu quieres.

Ahora bien. Ese botón personalizado debe ser una clase para que vayas creando x's botones.

Cuando ya tengas la presentación del calendario.  Puedes continuar con el gridview.  

Es tan solo una idea.

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Necesito Asesoramiento, Quiero Hacer Un Calendarío Con Imagenes Junto A Los Días 
 
gambafeliz escribió: [Ver mensaje]
Por favor necesito asesoramiento. Tengo varias ideas pero prefiero que me guíen ustedes, supongo que conocerán los componentes mejor que yo así como la eficiencia.

Esto es lo que voy hacer:

Tengo, tablas: Gastos, Ingresos, Transferencias. Todo se va ha ver mes a mes, con toda probabilidad. Aunque no descarto en el futuro hacer un calendario visual anual, pero este no es el caso.

Deseo que en el calendario ver por ejemplo: día 1 (un pequeño circulo para Gasto, otro para Ingreso y otro para Transferencia) y pulsar para ver en un Gridview los datos correspondientes, sean gastos, ingresos o transferencia.

Alguien me dice si existe componente o cual seria la forma mas óptima para diseñarlo así como estable y rápido para pintar los círculos, anteriormente comentado.

MMMMmmmmm componente hecho que te haga eso no hay. Gridview y derivados están orientados a mostrar o texto o una imagen, pero ambos no... salvo el iconview (que no es lo que buscas) y el treeview, que puede servir de maravilla pero con otro enfoque.

En realidad un calendario es un desperdicio de espacio. Es un diseño heredado de los de papel, es decir una cuadrícula en la que la mayoría de las celdas están vacías y donde las que no lo están son tan pequeñas que no cabe nada.

Aún así, es posible hacer algo como lo que pides... pero no exactamente lo que pides. Dos enfoques te doy:

1.-Un generador de html (bastante sencillo de hacer) que meta en una tabla de html lo que quieres y que se muestre con un webview.

Un Gridview que muestre sólo téxto, pero con diferentes colores para cada tipo de evento  insertando delante del texto el caracter unicode 23FA (círculo)

Te adjunto un ejemplo que genra ésto:

Luego puedes poner el texto del evento en el mismo color o en el estándar.
captura_de_pantalla_de_2019_07_12_11_55_57

Saludos

colorin-0.0.1.tar.gz
Descripción:  
Descargar
Nombre del archivo: colorin-0.0.1.tar.gz
Tamaño: 11.51 KB
Descargado: 61 veces
colorin-0.0.1.tar.gz
Descripción:  
Descargar
Nombre del archivo: colorin-0.0.1.tar.gz
Tamaño: 11.51 KB
Descargado: 61 veces
colorin-0.0.1.tar.gz
Descripción:  
Descargar
Nombre del archivo: colorin-0.0.1.tar.gz
Tamaño: 11.51 KB
Descargado: 61 veces

 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Necesito Asesoramiento, Quiero Hacer Un Calendarío Con Imagenes Junto A Los Días 
 
Shell escribió: [Ver mensaje]
Buenos días!.

Pues no es que haya hecho uno en gambas. Lo principal es que domines como crear un calendario.
Comienza con botones simples.

Aquí tienes una referencia.

Como crear un calendario de eventos

Una vez que entiendas como se crea el calendario. Debes sustituir cada botón de ese calendario por el tuyo propio.
Un control personalizado, una clase..

Cada botón del anterior tendrías que sustituirlo por cuatro botones. Tres pequeños en la parte superior con su circulo de color.
Y un único botón inferior algo más grande donde iría el número del día. No olvides el uso de los organizadores.
Para que queden los botones como tu quieres.

Ahora bien. Ese botón personalizado debe ser una clase para que vayas creando x's botones.

Cuando ya tengas la presentación del calendario.  Puedes continuar con el gridview.  

Es tan solo una idea.

Saludos


Nota: Esta contestación es antes de revisar los enlaces y estudiar vuestra propuesta en profundidad.

Muchas gracias a ambos, lo tuyo Shell creo que no lo veo pero quizás por que no se por donde meterle mano. Y lo que me dice shordi yo esto lo se hacer en html y javascript lo que pasa es que no he usado nunca el visor web de Gambas.

Una pregunta si no es abusar. ¿Con el componente DateChooser se puede colorear los días con al menos un color? y si en vez de meterme tanto lio. Pongo un color en DateChooser y tras pulsar ese día pongo en pantalla una caja para decidir si quiere ver todo, Gastos, Ingresos o Transferencias de ese día. Como lo veis más logico incluso.

Es posible que veáis que estoy huyendo del lío.  

Gracias
 



 
última edición por gambafeliz el Viernes, 12 Julio 2019, 13:24; editado 1 vez 
gambafeliz - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Necesito Asesoramiento, Quiero Hacer Un Calendarío Con Imagenes Junto A Los Días 
 
Citar:
En realidad un calendario es un desperdicio de espacio. Es un diseño heredado de los de papel, es decir una cuadrícula en la que la mayoría de las celdas están vacías y donde las que no lo están son tan pequeñas que no cabe nada.


Es posible que tengas razón. Pero cada cosa tiene su utilidad. Yo deseo abrir la primera ventana con un calendario centrado en la parte superior con una representación de forma visual de Año, Mes y los días de ese mes así como ver de un solo golpe de vista los Gastos, Ingresos y transferencias en su día correspondiente. Eso para mi es útil así como bien aprovechado y si me apuras es hasta mas lógico para los humanos.

Puede parecer antiguo e incluso grande para una interfaz pero es practico. Se que no lo estas criticando, pero tras mi explicación que opinas, no es quizás lo más apropiado para mi información a la que propongo.

Además una vez que el usuario decide un día bien representado este al elegirlo ve los datos en una cuadricula para estudiar los datos al detalle.

No pretendo debatir solo explicarte mis razones que creo que lo justifica. Aunque es posible que mi visión no sea la única y exista mejores formas de hacer mi propuesta. Pues abierto estoy.

Gracias shordi
 



 
gambafeliz - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Necesito Asesoramiento, Quiero Hacer Un Calendarío Con Imagenes Junto A Los Días 
 
Podes crear los controles por código, por ejemplo 31 paneles a los cuales le creas unos controles dentro que hagan lo que querés, por ejemplo un Label que muestre los números de los días y otro que sea un CheckBox para marcar que ese día pasa algo.
Dejo un pequeño ejemplo.
 captura_de_pantalla_de_2019_07_12_15_20_04
Saludos.

ejemplo-calendario-de-tareas-0.0.1.tar.gz
Descripción:  
Descargar
Nombre del archivo: ejemplo-calendario-de-tareas-0.0.1.tar.gz
Tamaño: 11.72 KB
Descargado: 62 veces
ejemplo-calendario-de-tareas-0.0.1.tar.gz
Descripción:  
Descargar
Nombre del archivo: ejemplo-calendario-de-tareas-0.0.1.tar.gz
Tamaño: 11.72 KB
Descargado: 62 veces
ejemplo-calendario-de-tareas-0.0.1.tar.gz
Descripción:  
Descargar
Nombre del archivo: ejemplo-calendario-de-tareas-0.0.1.tar.gz
Tamaño: 11.72 KB
Descargado: 62 veces

 



 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Necesito Asesoramiento, Quiero Hacer Un Calendarío Con Imagenes Junto A Los Días 
 
tincho escribió: [Ver mensaje]
Podes crear los controles por código, por ejemplo 31 paneles a los cuales le creas unos controles dentro que hagan lo que querés, por ejemplo un Label que muestre los números de los días y otro que sea un CheckBox para marcar que ese día pasa algo.
Dejo un pequeño ejemplo.
 captura_de_pantalla_de_2019_07_12_15_20_04
Saludos.


Muy interesante tu idea. Las voy a mirar todas con detenimiento para ver cual es la que mas me interesa o la que yo se hacer mejor.

Una pregunta uno puede hacer un componente personal en gambas y después incluso ofrecerlo para que se añada o dejarlo en un lugar publico para que todos nosotros lo usemos.

Pido disculpas es que no se nada de gambas y la verdad que en vez de hablar y hablar debería meterme en la ayuda en linea y estudiar en ves de haceros perder ningún tiempo valioso vuestro.

Gracias por todo.
 



 
gambafeliz - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Necesito Asesoramiento, Quiero Hacer Un Calendarío Con Imagenes Junto A Los Días 
 
¿Por que no puedo ver vuestro ejemplo?

Me lo he descargado todos los que me han sugerido pero cuando los descomprimo me dice 0 archivo y lo hago desde Ark, veo los archivos los extraigo pero no hay nada dentro de la carpeta principal.

No se rían, se que es que se. Novato en Linux
 



 
gambafeliz - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Necesito Asesoramiento, Quiero Hacer Un Calendarío Con Imagenes Junto A Los Días 
 
En un proyecto de gambas todos los archivos son ocultos, es decir, empiezan por un punto. .src para el source, .gambas para los compilados, .hidden para lo que nose va a compilar, etc.

Activa lo de Mostrar Archivos Ocultos y los verás.
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Necesito Asesoramiento, Quiero Hacer Un Calendarío Con Imagenes Junto A Los Días 
 
shordi escribió: [Ver mensaje]
En un proyecto de gambas todos los archivos son ocultos, es decir, empiezan por un punto. .src para el source, .gambas para los compilados, .hidden para lo que nose va a compilar, etc.

Activa lo de Mostrar Archivos Ocultos y los verás.


Oye me has hecho pensar sobre la obsolescencia de un Calendario para representar datos visuales. Y estoy pensando el modo de solo representar los días con datos no en forma de Calendario sino no se todavía pero en una lista de días o ya veré pero me has hecho soñar en crear algo mas útil todavía que un calendario. En fin voy a intentar crear algo único que me de directo la información y visual.

Renovarse o morir.

Ah y gracias por el apunte.
 



 
gambafeliz - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Necesito Reconocer El Evento Que Llama A O... alby_hernandez Aplicaciones/Fragmentos de Código 3 Miercoles, 01 Septiembre 2010, 20:55 Ver último mensaje
alby_hernandez
No hay nuevos mensajes Sugerencia: Nueva Sección: Quiero Hacer U... jsbsan Sobre Gambas-es 6 Lunes, 25 Octobre 2010, 09:11 Ver último mensaje
Capa
No hay nuevos mensajes Necesito Saber Como Hacer Algo Parecido A ... sdsoldi General 4 Domingo, 06 Febrero 2011, 12:59 Ver último mensaje
sdsoldi
No hay nuevos mensajes Cómo Poder Hacer Cálculo Que Indique Añ... kike1965 General 17 Lunes, 09 Noviembre 2015, 13:34 Ver último mensaje
kike1965
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron