Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Problemas Con Los Colores De Texto Y Fondo De Los Controles DateChoose, Tex...
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Problemas Con Los Colores De Texto Y Fondo De Los Controles DateChoose, TextBox, ListBox 
 
Hola,

Tengo algunos problemas con los colores en los controles DateChoose, TextBox, ListBox. He cambiado los colores de las aplicaciones y desde que lo he hecho no tengo problemas en nada por ahora pero la aplicación que estoy haciendo en gambas, pues, en ella si tengo el problema. Os lo describo.

DateChoose:
-En el modo diseño todo bien.
-Ejecutando la caja con el Mes el texto casi no se ve, texto blanco y fondo gris claro.
-Ejecutando la caja Año no es problema pero la describo, texto blanco y fondo negro.

TextBox:
-Texto blanco y fondo negro en lostfocus y fondo blanco en gotfocus, osea no se ve lo que escribes.

ListBox:
-Lista fondo blanco, texto gris claro, casi no se ve.

El cambio de los colores de las aplicaciones: He cambiado de Adwaita a Adwaita-dark

¿Tengo que cambiar los colores a mano en la aplicación gambas?, ¿gambas no resuelve estos cambios de forma automática?
 



 
gambafeliz - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Problemas Con Los Colores De Texto Y Fondo De Los Controles DateChoose, TextBox, ListBox 
 
gambas utiliza los colores del tema de escritorio. El problema es que los controles, diseñados por muy variopinta clase de programadores, no siempre cumplen los estándares y que los temas de escritorio, diseñados por una aún más variopinta clase de seres humanos, tampoco.

Así te encuentras que según qué temas, ocurren según qué cosas. Por ejemplo yo uso el tema BlackMate para los bordes de ventana y Adwaita-dark para los Controles. Veo casi todo sin problemas pero quedan flecos. Por ejemplo, al renombrar un icono o archivo en el escritorio, aparece la caja de texto para escribir el nombre nuevo en Blanco sobre Blanco, o sea que no se ve; hay algunas cajas popup donde no me aparece el botón de cerrar, hay algunas ventanas donde los CheckBox son prácticamente invisibles, etc.

Cada vez que me encuentro un problemita de esos me digo que tengo que buscar solución... pero soy demasiado vago, me temo.

Del tema del datechooser... pues tienes dos opciones: Si el programa es para otros, que pueden tener vete tú a saber qué distros y qué temas de escritorio, no lo toques que puede ser peor el remedio que la enfermedad. Si el programa es para tí, ajusta esos colores a tu gusto y disfruta.

Saludos
 




===================
No podemos regresar
 
última edición por shordi el Sabado, 03 Agosto 2019, 06:04; editado 1 vez 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Problemas Con Los Colores De Texto Y Fondo De Los Controles DateChoose, TextBox, ListBox 
 
shordi escribió: [Ver mensaje]
Gambas utiliza los colores del tema de escritorio. El problema es que los controles, diseñados por muy variopinta clase de programadores, no siempre cumplen los estándares y que los temas de escritorio, diseñados por una aún más variopinta clase de seres humanos, tampoco.

Así te encuentras que según qué temas, ocurren según qué cosas. Por ejemplo yo uso el tema BlackMate para los bordes de ventana y Adwaita-dark para los Controles. Veo casi todo sin problemas pero quedan flecos. Por ejemplo, al renombrar un icono o archivo en el escritorio, aparece la caja de texto para escribir el nombre nuevo en Blanco sobre Blanco, o sea que no se ve; hay algunas cajas popup donde no me aparece el botón de cerrar, hay algunas ventanas donde los CheckBox son prácticamente invisibles, etc.

Cada vez que me encuentro un problemita de esos me digo que tengo que buscar solución... pero soy demasiado vago, me temo.

Del tema del datechooser... pues tienes dos opciones: Si el programa es para otros, que pueden tener vete tú a saber qué distros y qué temas de escritorio, no lo toques que puede ser peor el remedio que la enfermedad. Si el programa es para tí, ajusta esos colores a tu gusto y disfruta.

Saludos


Responde cuando te venga mejor, vale. Pero te pregunto otra cosa. Crees factible que desarrolle algo (Clase) que analice los colores del sistema y los compare con mi interfaz para cambiarla por ejemplo en la pantalla inicial (Splash)
 



 
gambafeliz - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Problemas Con Los Colores De Texto Y Fondo De Los Controles DateChoose, TextBox, ListBox 
 
He estado mirando la configuración de Adwaita-dark color por color y observo que no es un problema del sistema operativo aplicando el tema. Es un problema de los controles según la interfaz.

Te pongo un ejemplo:
- Voy a Firefox y después navego hasta https://www.debian.org/index.es.html en esta página existe un control input para búsqueda y este se comporta mal con respecto al color, es un control creado bajo Firefox y su visor HTML.
- Esto ocurre también en los controles en ejecución bajo Gambas3.

Curiosamente esto mismo bajo el sistema operativo esta bien. Parece ser que estos temas modifican un archivo global de configuración que el sistema operativo lo interpreta bien. Pero visores html como Firefox no recogen esta información correctamente así como gambas.

Estoy pensando donde puede estar la madre del cordero para resolverlo pero no individualmente como he dicho mas arriba, creo que eso es una chapuza. La solución es atajarlo en su globalizad pero no se todavía.

Lo que se es que si es algo de ciertas interfaces los desarrolladores serán informados de mi en cuanto lo confirme adecuadamente.
 



 
gambafeliz - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Problemas Con Los Colores De Texto Y Fondo De Los Controles DateChoose, TextBox, ListBox 
 
Citar:
- Voy a Firefox y después navego hasta https://www.debian.org/index.es.html en esta página existe un control input para búsqueda y este se comporta mal con respecto al color, es un control creado bajo Firefox y su visor HTML.

¿A qué te refieres con que se porta mal?
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Problemas Con Los Colores De Texto Y Fondo De Los Controles DateChoose, TextBox, ListBox 
 
Citar:
Crees factible que desarrolle algo (Clase) que analice los colores del sistema y los compare con mi interfaz para cambiarla por ejemplo en la pantalla inicial (Splash)


No entiendo muy bien lo que quieres decir, sorry.
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Problemas Con Los Colores De Texto Y Fondo De Los Controles DateChoose, TextBox, ListBox 
 
shordi escribió: [Ver mensaje]
Citar:
Crees factible que desarrolle algo (Clase) que analice los colores del sistema y los compare con mi interfaz para cambiarla por ejemplo en la pantalla inicial (Splash)


No entiendo muy bien lo que quieres decir, sorry.


No te preocupes esto ya he comentado que a lo mejor resolverlo desde una clase me parece que es posible que sea una chapuza. Con lo cual no te preocupes por entender lo que te preguntaba.
 



 
gambafeliz - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Problemas Con Los Colores De Texto Y Fondo De Los Controles DateChoose, TextBox, ListBox 
 
shordi escribió: [Ver mensaje]
Citar:
- Voy a Firefox y después navego hasta https://www.debian.org/index.es.html en esta página existe un control input para búsqueda y este se comporta mal con respecto al color, es un control creado bajo Firefox y su visor HTML.

¿A qué te refieres con que se porta mal?


Voy a intentar darte unas imagenes y te describo lo que a mi me pasa en el visor html de Firefox.

 1_1564854012_694206  Imagen 1. Es antes de entrar en el input. El fondo es negro.

 2_1564854223_937752 Imagen 2. Estoy escribiendo dentro del input, no veo lo que escribo.

 3 Imagen 3. Es cuando me salgo de la caja. Veo lo que he escrito.

La anomalía esta claramente en la imagen 2. Esto es un control html pero lo que me despista completamente, es que el mismo control en html desarrollado en otros desarrolladores web esta bien, por ejemplo la página de google, pero doy por echo que la página de google han alterado el comportamiento de input a sabiendo de estos problemas con los colores. El ejemplo mas apropiado es el input que estoy aportando en las fotos.
 



 
última edición por gambafeliz el Sabado, 03 Agosto 2019, 18:48; editado 1 vez 
gambafeliz - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Problemas Con Los Colores De Texto Y Fondo De Los Controles DateChoose, TextBox, ListBox 
 
En mi aparato:

 captura_de_pantalla_de_2019_08_03_20_20_29

Maraña, madeja, ovillo, lío...
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Problemas Con Los Colores De Texto Y Fondo De Los Controles DateChoose, TextBox, ListBox 
 
shordi escribió: [Ver mensaje]
En mi aparato:

 captura_de_pantalla_de_2019_08_03_20_20_29

Maraña, madeja, ovillo, lío...


Vaya tela, nota: Supongo que habras alterado algo en cuanto a colores, ¿no?
 



 
gambafeliz - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron