Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
¿Me Pueden Decir Si Esto Es Un Bug?
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje ¿Me Pueden Decir Si Esto Es Un Bug? 
 
Hola,

Cuando estoy en el IDE escribiendo código para tabular pulso Tab y avanza el tabulador hacia la derecha y supongo que lo normal es que cuando piso la tecla shift+tab retrocede el tabulador hacia la izquierda, pero en mi caso hace un salto de línea y se coloca al principio de la línea inmediatamente inferior.

¿Esto es un bug?

Gracias.
 



 
gambafeliz - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿Me Pueden Decir Si Esto Es Un Bug? 
 
gambafeliz escribió: [Ver mensaje]
Hola,

Cuando estoy en el IDE escribiendo código para tabular pulso Tab y avanza el tabulador hacia la derecha y supongo que lo normal es que cuando piso la tecla shift+tab retrocede el tabulador hacia la izquierda, pero en mi caso hace un salto de línea y se coloca al principio de la línea inmediatamente inferior.

¿Esto es un bug?

Gracias.

No. Es el comportamiento normal:

    Tab=Añade un tabulador (es decir x espacios en blanco) donde esté el cursor.
    Shift+Tab = Elimina un tabulador (es decir x espacios en blanco)al inicio de la fila.

Estamos hablando de un editor de código, no un procesador de texto. Es decir, fuera de la identación (tabuladores al inicio de las líneas), el tabulador no tiene ningún sentido ni ningún efecto.
Ten en cuenta que normalmente en el IDE los tabuladores son traducidos a espacios (aunque eso es configurable), por lo que no hay ninguna marca de tabulador a la que volver hacia atras y puede ser una operación algo compleja.
El comportamiento de Shift + Tab está más pensado para la identación del código que para su uso en el desplazamiento del cursor.
 




===================
No podemos regresar
 
última edición por shordi el Domingo, 18 Agosto 2019, 19:49; editado 1 vez 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿Me Pueden Decir Si Esto Es Un Bug? 
 
shordi escribió: [Ver mensaje]
gambafeliz escribió: [Ver mensaje]
Hola,

Cuando estoy en el IDE escribiendo código para tabular pulso Tab y avanza el tabulador hacia la derecha y supongo que lo normal es que cuando piso la tecla shift+tab retrocede el tabulador hacia la izquierda, pero en mi caso hace un salto de línea y se coloca al principio de la línea inmediatamente inferior.

¿Esto es un bug?

Gracias.

No. Es el comportamiento normal:

    Tab=Añade un tabulador (es decir x espacios en blanco) donde esté el cursor.
    Shift+Tab = Elimina un tabulador (es decir x espacios en blanco)al inicio de la fila.

Estamos hablando de un editor de código, no un procesador de texto. Es decir, fuera de la identación (tabuladores al inicio de las líneas), el tabulador no tiene ningún sentido ni ningún efecto.
Ten en cuenta que normalmente en el IDE los tabuladores son traducidos a espacios (aunque eso es configurable), por lo que no hay ninguna marca de tabulador a la que volver hacia atras y puede ser una operación algo compleja.
El comportamiento de Shift + Tab está más pensado para la identación del código que para su uso en el desplazamiento del cursor.


Pues vaya  

Yo suelo usar mucho shift+tab para retroceder código en la identación pero cuando lo hago, pun... se odio, me encuentro por arte de magia y para mi lamentable el prompt en la línea siguiente. Para mi es una put...da  

Bueno que se le va hacer, pero que, quede claro, esto para mi es anormal. He usado muchos IDEs y este comportamiento es irregular.

Ya lo he dijo....
 



 
gambafeliz - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿Me Pueden Decir Si Esto Es Un Bug? 
 
La tabulación nos puede crear un fallo muy dado en editores, ejemplo de Python. En el editor de gambas tenemos como auto indentanción.
Por defecto algunos de los editores pueden entender la tecla de tabulación (configurado) como un número de espacio.
O también convertir esa tabulación a espacios.

Para los que comienzan con el lenguaje de Python es un poco complicado esa forma de tabulación. Dará error muchas veces.
Claro que según el editor que uses te puede ayudar.

Creo que tenemos con gambas y su editor muchas facilidades cosa que en otros editores cuesta acostumbrarse.
No es perfecto pero tiene un buen editor.

A mi cuando escribo código en Python y en gambas Basic, no sé si por costumbre de ver código Python, en basic
se me hace como más apelotonado. Todo es cuestión de conocer bien el editor y tener una forma de presentar
el código lo mejor posible. Procedimientos cerrados si no lo necesitas ver, cosas que el programador aprende
o no quiere usar. Es que muchas veces somos un poco vagos y nos da igual.  

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿Me Pueden Decir Si Esto Es Un Bug? 
 
Si el comportamiento de shift+tab es saltar a la línea siguiente como un retorno de carro. ¿Entonces alguien seria tan amable de indicarme como puedo retroceder en una misma línea código que esta mal identado (me refiero a combinaciones de teclas si existe)?

Gracias.
 



 
gambafeliz - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿Me Pueden Decir Si Esto Es Un Bug? 
 
gambafeliz escribió: [Ver mensaje]
Si el comportamiento de shift+tab es saltar a la línea siguiente como un retorno de carro. ¿Entonces alguien seria tan amable de indicarme como puedo retroceder en una misma línea código que esta mal identado (me refiero a combinaciones de teclas si existe)?

Gracias.

Ese no es el comportamiento. El comportamiento de Shift + tab es eliminar un tabulador al inicio de la línea/lineas seleccionadas y pasar a la línea siguiente.
Si lo pulsas en líneas no indentadas entonces selecciona la línea actual (y eso sí que no lo entiendo).

Saludos
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿Me Pueden Decir Si Esto Es Un Bug? 
 
shordi escribió: [Ver mensaje]
gambafeliz escribió: [Ver mensaje]
Si el comportamiento de shift+tab es saltar a la línea siguiente como un retorno de carro. ¿Entonces alguien seria tan amable de indicarme como puedo retroceder en una misma línea código que esta mal identado (me refiero a combinaciones de teclas si existe)?

Gracias.

Ese no es el comportamiento. El comportamiento de Shift + tab es eliminar un tabulador al inicio de la línea/lineas seleccionadas y pasar a la línea siguiente.
Si lo pulsas en líneas no indentadas entonces selecciona la línea actual (y eso sí que no lo entiendo).

Saludos


Creo que ya esta resuelto, he visto que el IDE se ocupa de indentación. Con lo cual mi gozo a un pozo

Pero te explico, creo que es importante por si no pillas mi porque. Ve a por ejemplo al editor "Kate" te lo pongo por que me gusta mucho, y en la primera línea escribe a lo loco tres o cuatro caracteres. Ahora pulsa tab varias veces. Después pulsa shift+tab, como puedes comprobar retrae los caracteres a la posición inmediata contigua. Esto es lo que a mi me gusta por que controlo la indentación.

Pero como he observado el IDE lo hace incluso automáticamente sin mi actuación. Entonce pues nada genial. Mejor para todos es que el IDE sea así de guay, me temo que me va hacer un super-vago con tanto lujo. Pero que quede claro que me gusta el lujo de tener IDEs así.

Fin
 



 
gambafeliz - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes ¿que Quiere Decir "primer Hijo Inte... jsbsan General 5 Lunes, 11 Marzo 2013, 12:01 Ver último mensaje
Shell
No hay nuevos mensajes Decir La Hora (SOLUCIONADO) hierro59 General 3 Lunes, 01 Abril 2013, 17:09 Ver último mensaje
hierro59
No hay nuevos mensajes Jesús, Esto Ha Petao. shordi Sobre Gambas-es 10 Miercoles, 15 May 2013, 17:31 Ver último mensaje
Shell
No hay nuevos mensajes ¿Qué Siginifica Esto En El Ide? shordi General 7 Viernes, 17 Enero 2014, 20:01 Ver último mensaje
jsbsan
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron