https://foro.gambas-es.org/viewtopic.php?f=1&t=1528 ----------------------------------- Enchufadoo Viernes, 01 Abril 2011, 16:00 Ejecutar Programas De Gambas Desde X [Solucionado] ----------------------------------- Hola, cuando tenia Ubuntu y hacia doble click sobre los ejecutables de gambas estos arrancaban solos pero ahora tengo Fedora y me dice [quote]There is no application installed for gambas document files. Do you want to search for an application to open this file?[/quote] El archivo ya esta marcado como ejecutable... no tengo mucha idea de que hacer entonces. Saludos ----------------------------------- jguardon Viernes, 01 Abril 2011, 18:23 Re: Ejecutar Programas De Gambas Desde X ----------------------------------- ¿Has instalado Gambas en tu sistema? En caso afirmativo, parece que los ficheros .gambas no están asociados correctamente al intérprete con el que deben de abrirse (ejecutarse) que es gbr2. Prueba el comando [b]gbx2 -V[/b] en el terminal para saber si Gambas está instalado y su versión. En cualquier caso, para que los programas Gambas puedan funcionar requieren de varios componentes (a modo de librerías) además del propio "runtime" (el intérprete). Saludos ----------------------------------- Enchufadoo Viernes, 01 Abril 2011, 18:45 Re: Ejecutar Programas De Gambas Desde X ----------------------------------- Hola jguardon, me explico mejor: Si hago ./progama.gambas desde la terminal este se ejecuta lo mas bien. Mi problema es cuando hago doble click desde gnome que me da ese error y no se bien como asociar los archivos .gambas para que se ejecuten (el archivo ya esta marcado como ejecutable). Ahh y ariel@ariel-laptop ~ $ gbx2 -V 2.22.0 Saludos ----------------------------------- Enchufadoo Viernes, 01 Abril 2011, 19:07 Re: Ejecutar Programas De Gambas Desde X [Solucionado] ----------------------------------- Ya caí! tengo que asociar los archivos .gambas con gbr2 :mrviolet: