https://foro.gambas-es.org/viewtopic.php?f=1&t=8126 ----------------------------------- Shell Domingo, 28 Junio 2020, 11:30 Clase Clipboard. Portapapeles ----------------------------------- Buenas!. Leyendo información del portapapeles, creé un ejemplo que toma el contenido y según este pasa la información a dos controles de Gambas. Por ejemplo, tengo una imagen.. :roll: [img]https://foro.gambas-es.org/files/images/768/textoeimagen_1593339391_954999.jpg[/img] Con una condicional buscaba en su propiedad: Formats, si era un texto, si era una imagen. De esta forma me muestra contenido en los dos controles. [code linenumbers=false syntax=gambas] If Clipboard.Formats.Find("text/plain") > 0 Then TextArea1.Text &= Clipboard.Paste("text/plain") If Clipboard.Formats.Find("image/jpeg") > 0 Then PictureBox1.Picture = Clipboard.Paste("image/jpeg").Picture [/code] Peeeeero, estoy buscando un tipo concreto de "imagen", puedo querer todos los formatos. :roll: Pues a ver, podíamos usar las constantes de la clase Clipboard. Mientras que el portapapeles contiene toda esta información: [quote] El portapapeles contiene el siguiente formato image/png El portapapeles contiene el siguiente formato image/bmp El portapapeles contiene el siguiente formato image/x-bmp El portapapeles contiene el siguiente formato image/x-MS-bmp El portapapeles contiene el siguiente formato image/x-icon El portapapeles contiene el siguiente formato image/x-ico El portapapeles contiene el siguiente formato image/x-win-bitmap El portapapeles contiene el siguiente formato image/vnd.microsoft.icon El portapapeles contiene el siguiente formato application/ico El portapapeles contiene el siguiente formato image/ico El portapapeles contiene el siguiente formato image/icon El portapapeles contiene el siguiente formato text/ico El portapapeles contiene el siguiente formato image/jpeg El portapapeles contiene el siguiente formato image/tiff El portapapeles contiene el siguiente formato text/plain El portapapeles contiene el siguiente formato text/plain;charset=utf-8 El portapapeles contiene el siguiente formato text/uri-list El portapapeles contiene el siguiente formato application/x-qt-image [/quote] Si busco un "tipo" de "constantes" que usa la clase Clipboard. [code linenumbers=false syntax=gambas] If Clipboard.Type = Clipboard.Image Then PictureBox1.Picture = Clipboard.Paste().Picture 'Cualquier formato de imagen If Clipboard.type = Clipboard.Text Then TextArea1.Text &= Clipboard.Paste("text/plain") 'Solo texto plano [/code] Solo me muestra la imagen y del texto se olvida. :? Veo más practico usar las constantes, pero no tengo ni idea por que no se muestra el texto. Saludos