https://foro.gambas-es.org/viewtopic.php?f=5&t=8103 ----------------------------------- jsbsan Sabado, 13 Junio 2020, 18:29 Mayordomo: Gestor De Espacios De Trabajos ----------------------------------- Mayordomo es un aplicación capaz de gestionar los distintos espacios de trabajos que tengamos configurados. ¿que es un espacio de trabajo? Se trata de la información de aplicaciones abiertas en un determinado momento en tu escritorio (incluido su tamaño y situación en el escritorio) y los ficheros que este cargando en la aplicación. El objetivo es guardar los distintos espacios de trabajos que estemos usando y poderlos recuperar fácilmente con solo un click. Os dejo un video de la demostración de uso de la "beta" [youtube]Az_RA1LpVgc[/youtube] Enlace de descarga: es una aplicación en "beta", y el codigo fuente lo podeis descargar en https://github.com/jsbsan/mayordomo ----------------------------------- gambafeliz Sabado, 13 Junio 2020, 18:38 Re: Mayordomo: Gestor De Espacios De Trabajos ----------------------------------- Me ha gustado aunque supongo que seguirás mejorando lo. Pero por mi Feten (divino) :) Saludos. ----------------------------------- portaro Domingo, 14 Junio 2020, 03:36 Re: Mayordomo: Gestor De Espacios De Trabajos ----------------------------------- :mryellow: Aprobado. Excelente idea y programa. ----------------------------------- gambafeliz Domingo, 14 Junio 2020, 09:51 Re: Mayordomo: Gestor De Espacios De Trabajos ----------------------------------- Por cierto hay detalles de tu código muy educativos y bien pensados. +1 A mi en particular me has enseñado mucho con el código. Gracias. ----------------------------------- Shell Martes, 16 Junio 2020, 11:38 Re: Mayordomo: Gestor De Espacios De Trabajos ----------------------------------- Muy bien Julio. Un problema es que no se pueda de alguna forma tomar esos valores de las ventanas que no son del propio Gambas de una forma más automática. Ciertas cosas son más fáciles, pero un contenido determinado dentro de una ventana, es algo complejo. ¿ Esto no es una cualidad del propio sistema si la activamos de alguna forma ?. Saludos ----------------------------------- jsbsan Martes, 16 Junio 2020, 16:33 Re: Mayordomo: Gestor De Espacios De Trabajos ----------------------------------- Shell: Supongo que habrá alguna forma. Se me ocurren: - Forma Directa: Preguntar a la aplicación que tiene abierto. - Forma Indirecta: Ver los archivos que el sistema operativo a abierto ultimamente y compararlo con el titulo de la ventana, asi deducir que ventana tiene abierto el archivo.. - Combinando las dos formas... Yo he hecho la forma más sencilla, ya que el propio usuario que va a guardar el espacio de trabajo, sabe que archivos (y directorios, en el caso del gestor de archivos) tiene abierto... Saludos Julio ----------------------------------- Shell Miercoles, 17 Junio 2020, 11:49 Re: Mayordomo: Gestor De Espacios De Trabajos ----------------------------------- Hola Julio. ¿ Conoces el comando lsof ?. [url=https://nksistemas.com/mostrar-los-archivos-abiertos-en-nuestro-linux-con-lsof/]Mostrar los archivos abiertos en nuestro Linux con lsof Saludos ----------------------------------- jsbsan Jueves, 18 Junio 2020, 09:04 Re: Mayordomo: Gestor De Espacios De Trabajos ----------------------------------- Shell: [quote]¿ Conoces el comando lsof ?.[/quote] Lo estuve mirando, puede ser util 8) 8) 8) Gracias... ----------------------------------- jsbsan Martes, 07 Julio 2020, 19:54 Re: Mayordomo: Gestor De Espacios De Trabajos ----------------------------------- Algunas mejoras introducidas: [youtube]tSdaYLIIuiM[/youtube] Saludos