https://foro.gambas-es.org/viewtopic.php?f=1&t=6698&p=42599#p42599 ----------------------------------- shordi Jueves, 26 Julio 2018, 18:31 Re: Graficas En Gambas ----------------------------------- [quote user="calcena" post="42585"] Como indicas en tu contestación extraigo que curráis con sistema linux y toda la infraestructura de soft basada en desarrollos Gambas, puedo preguntar el volumen de tu empresa, a nivel por ejemplo de trabajadores y aplicaciones que tenéis en este sistema. [/quote] Efectivamente, todo Linux (y lo que me ha costado, que el arraigo del viejo windows en los usuarios era feroz). La empresa tiene seis sedes repartidas en cinco provincias con unos 50 trabajadores y unas 60 máquinas, además de 8 servidores propios para datos y control y un servidor dedicado en Internet. Tenemos tres o cuatro desarrollos principales entre los que destacan Shinigami para control de los "clientes" y Gabinete para control de la asesoría jurídica. En la actualidad, a parte del mantenimiento de todo el tinglado (los desarrollos mencionados, pequeños proyectos, webs, Plataforma Moodle, Red de Videoconferencias, etc.) estoy trabajando en un proyecto de coordinación e integración de toda la informática de la empresa muy interesante para mí). Te muestro, como ejemplo, la pantalla donde se puede consultar qué ordenadores de han conectado hoy, independientemente de en qué provincia o lugar, con indicación de usuario y hora de conexión. [img]https://foro.gambas-es.org/files/images/38/captura_de_pantalla_de_2018_07_26_19_29_50.png[/img] En ésta imagen no hay ningún ordenador conectado en este momento (Si así fuese el logo del ordenadorcito sería azul en lugar de gris), Si lo hubiese podríamos acceder a su escritorio (vnc+ssh) o abrir una consola (ssh), o establecer una alerta, etc. etc. Es un desarrollo con el que creo que me jubilaré en la empresa pero que me encanta y, curiosamente, fué el primero que me planteé cuando entré en ella. Yo venía de administrar árboles de dominios de windows y echaba mucho de menos todo ese acceso que teníamos en mi empresa anterior (La Administración Regional). Lo que estoy haciendo no tiene comparación con los desarrollos para empresas de Microsoft, claro, pero me funciona y me resulta superinteresante de hacer... Sin contar el trabajo que me ahorra, que hace unos años cualquier error en una de las máquinas me costaba un desplazamiento de hasta 800 km... Ahora trabajo sin moverme de casa :mryellow: :mryellow: :mryellow: